¿Se puede hablar y enviar o recibir datos por GPRS a la vez?

1.189 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos.
A ver si alguien me confirma si esto es posible o no, con la misma línea, claro está, estar conectado por GPRS y rerealizando una llamada simultáneamente.
Mi duda surge porque estoy intentando hacerles entender a los de Vodafone que yo no use el GPRS ni para enviar MMS, pero sdegún la persona que me atendió, si figura facturado es que las conexiones se hicieron, intencionadamente o no.
Si alguien se anima a seguir leyendo explico un poco más, si no, me vale con que me aclaren la duda.
Tengo una Qtek S200 y de vez en cuando me conecto a internet, pero por WIFI; alguna vez me pregunta si quiero conectar por el servidor GPRS le digo que no. Hasta aquí todo correcto, pero un día se me ocurrió consultar el consumo por la web de Vodafone y me encontré que tenía 39 conexiones seguidas de entre 60 min. y 118 min y pico, excepto la última, que de casualidad quité la SIM y se cortó a los 36 min y 37 seg. Las conexiones son consecutivas durante menos de 2 días, el volumen de datos es de 5 a 37 Kb y el tipo de conexxión especifica únicamente "Nav. internet live!".
Si alguien conoce alguna manera efectiva de reclamar algo a Vodafone por favor que me lo diga.
Gracias y perdón por el ladrillo.
 #2
Escrito   0  0  
Bien, yo te respondo a la pregunta de GPRS.

Si que es posible usar servicios GSM y GPRS simultaneamente, pero no con tu dispositivo.

Los dispositivos que permiten esto son los de Clase A, y por el momento, sólo unos cuantos lo soportan (nokia N93 por ejemplo).

Tu Qtek S200, es un dispositivo GPRS Clase B, y este no permite usar los dos simultaneamente. En este caso, lo que hace el equipo es lo siguiente: Si estás conectado por GPRS y recibes una llamada o envías un SMS, se atiende a ese servicio GSM e inmediatamente, sin tú tener que hacer nada, se reanuda la conexión GPRS.

Lo de las conexiones, tiene que ser alguna aplicación (push email, recogida de correo u otra aplicación que tengas instalada, quizá algún software mal crackeado, que se conecta a internet sin avisar)...

Espero que te haya aclarado tus dudas.
 #3
Escrito   0  0  
OK, muchas gracias stickman. En principio con tu explicación me es más que suficiente, ya que en mi caso las llamadas realizadas realizadas no interrumpen la conexión, sino que se producen mientras está supuestamente conectado (Ej: conexión de 60 min. a las 17:44hs del 13/9/06. Coincide con 2 llamadas de 13'04" y 8'40", realizadas a las 17:46 y 17:59 respectivamente).
Por otra parte, no tenía instalado ningún programa aparte de lo que trae instalada la S200 de Vodafone; únicamente tenía configurada una cuenta de correo pop que actualizaba y actualizo manualmente por wifi. Luego, ya con el GPRS desactivado instalé el agile messenger.
 #4
Escrito   0  0  
Ah, otra cosa: las llamadas a las que me refiero son las que yo realizo, puesto que seguramente habré recibidos unoas cuantas mientras estaba conectado, pero esto no se refleja en mi factura
Volver a Vodafone