Por que los CDs tienen capacidad estandar de 74 m

377 8
 #1
Escrito   0  0  
Copy&Paste

¿Por qué los Cd de música tienen capacidad estándar para 74 minutos? ¿por qué 74 minutos? Ni más ni menos.

La historia es más que curiosa.

El estándar inicial fue de 60 minutos acordados entre Sony y Philips, pero la esposa del presidente de Sony le dejó claro a su marido que deberían estudiar un formato en el que se pudieran incluir de una sola tacada la mayoría de las piezas de música clásica.

Pues bien, según diversas fuentes parece que consultaron al "maestro" por excelencia, el genial Herbert Von Karajan que les confirmó que en 60 minutos había espacio suficiente para la inmensa mayoría de las grandes piezas clásicas, pero que la popular Novena Sinfonía de Beethoven no cabía.

La versión del propio Von Karajan duraba algunos minutos más, pero había incluso una grabada por Wilhelm Furtwängler y que duraba 74 minutos, así que el presidente de Sony optó por los 74 minutos y así en el nuevo invento que iba a revolucionar el mercado sería capaz incluso de incluir esa sinfonía
------


Ya sabemos una frikada mas.

sl2s!

 #2
Escrito   0  0  
Qué pena que la Novena Sinfonía no durara 90 minutos...

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
 #3
Escrito   0  0  
Lo preguntaron el otro dia en el 50x15

 #4
Escrito   0  0  
Si, lo sabía, es interesante la historia emoticon sonrisa

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Tanto estudio de mercado y tanta leches y uina cosa tan importante se decide de una manera tan tonta emoticon sonrisaemoticon sonrisa

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por banword
Lo preguntaron el otro dia en el 50x15

joder, pues ya podrian haber metido 800 minutos, y cabe la discografia netera del karajan en mp3 XDDDDDDDDDDDDDDD

 #7
Escrito   0  0  
salio en lo de QUIERES SER MILLONARIO emoticon sonrisa

mira que utilizo cd´s desde hace.. pufff .. de la epoca de cuando los vendian en cajas plastico de 50 cajas y en el mercado solo habian traxdata golden y DWINTER (las mejores) y no tenia ni papa que eran 70 minutos por lo de la novena sinfonia

 #8
Escrito   0  0  
y ya que estamos... los 80 minutos fue por algo parecido?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Joer, pues no tenía ni idea!! si que es curioso si....
Volver a Informática