Llamadas gratuitas con móviles Wi-Fi

546 5
 #1
Escrito   0  0  
Os pego una noticia aparecida en Las Provincias.


Cómo hablar gratis a través de los móviles
Hablar gratis por el móvil será una realidad gracias a las negociaciones que Skype mantiene con los fabricantes

Los teléfonos de tercera generación permitirán, mediante el acceso a Internet, utilizar Skype para contactar con otros teléfonos de manera gratuita, al igual que en un PC

José M. Camarero
Una de las grandes ventajas que ofrece la Red a millones de usuarios –mantener una conversación telefónica de manera gratuita a través del ordenador– se va a poder aplicar en los teléfonos móviles. Podría parecer una utopía pero, en pocos meses, hablar por el móvil sin coste alguno será una realidad, gracias a los acuerdos que Skype está negociando con los fabricantes de los móviles.
Hasta ahora, esta compañía suponía una dura competencia para las operadoras telefónicas, al permitir –con sólo bajarse un programa de Internet– mantener conversaciones a través del ordenador de manera gratuita. Precisamente la posibilidad de conectarse a la Red, que ya ofrecen los teléfonos 3G, permitirá que no haga falta un ordenador.
O, al menos, esa es la intención de Skype, la de negociar con los tres operadores actuales (Movistar, Vodafone y Amena) este nuevo servicio. De hecho, esta multinacional ya lo ha puesto en marcha a través de una alianza con la compañía Hutchinson en cinco países. Ha establecido una tarifa plana para que los usuarios de móviles puedan acceder a Internet y, por lo tanto, a los servicios gratuitos que ofrece Skype.
La conexión a través de banda ancha con la que cuentan los móviles de 3G permite acciones que se vienen realizando desde hace tiempo al conectarse a la Red, como descargar música o leer el correo electrónico. Las operadoras ya han establecido acuerdos con Google o Hotmail.
Sin embargo, hasta que no lleguen a España los teléfonos móviles Wi-Fi, desarrollados actualmente por Nokia y HP, Skype no podrá incluir en ellos sus programas de conversación gratuita.
Será entonces cuando el uso del teléfono móvil dará otra vuelta de tuerca. Porque, sólo en Internet, Skype ya agrupa a 2,5 millones de usuarios en nuestro país y a más de 100 millones en todo el mundo.
Pagar la conexión
Cuando se establezcan los acuerdos definitivos con las operadoras, gran parte de los 40 millones de usuarios de móviles que existen en España podrán optar por esta nueva manera de comunicarse. Aunque la gratuidad será relativa. Efectivamente, las operadoras no cobrarán ni un céntimo de establecimiento de llamada ni de conversaciones por cada minuto de conversación telefónica. Pero, a la vez, las compañías telefónicas sí que establecerán (previo acuerdo con Skype- toda) una serie de tarifas planas para que los usuarios de móviles se conecten, a través del 3G, a Internet y puedan disfrutar de estos servicios.
De hecho, las tarifas planas ya suponen un paso adelante en la amplia oferta de las operadoras de móviles, con precios que oscilan desde los 30 céntimos de euro por sesión de Movistar –solamente hasta el mes de septiembre–, pasando por los 3 euros mensuales que cobra Vodafone o los 30 euros de Amena para las empresas.

VALENCIA

Posteando desde hace mucho, leyendo desde hace más

Tratos OK: Frajico, Ligreton, Javimax, Javilm, Pozoko, Sauron17, Izhan_, ID_sv, Borpi, Pinueve, San-Tirso, Adolfo24, Jmpb, Juanloly, c.sparrow, Pedroladas, Nokiaya, Tonihack, Serenadedf, Toberro


Mail: mannnadal@hotmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Está claro que es el futuro.

Dentro de unos años ni existirá la tarjeta SIM. Tendrás tu usuario y tu contraseña, el móvil con wifi o wimax y los números que quieras, a la vez. Tipo Messenger y similares. Pero en vez (mejor dicho: además) de abrir una conversación de chat, se establece una conexión de voz sobre IP con la otra persona.

Pagas una tarifa plana y a disfrutar.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
Por cierto Mich, que tal se llevan tu Mac y el Nokia 6280?
Tengo en venta un E720 precisamente porque "no se ajuntan" emoticon sonrisa

VALENCIA

Posteando desde hace mucho, leyendo desde hace más

Tratos OK: Frajico, Ligreton, Javimax, Javilm, Pozoko, Sauron17, Izhan_, ID_sv, Borpi, Pinueve, San-Tirso, Adolfo24, Jmpb, Juanloly, c.sparrow, Pedroladas, Nokiaya, Tonihack, Serenadedf, Toberro


Mail: mannnadal@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
sasto pero para que se llegue a este punto aun queda..... pues actualmente sacan buen cacho, y a las compañias creo que no les interesa el wifi....
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por granblanco
Por cierto Mich, que tal se llevan tu Mac y el Nokia 6280?
Tengo en venta un E720 precisamente porque "no se ajuntan" emoticon sonrisa


De maravilla, el iSync lo reconoce sin problema, desde la agenda puedo marcar y mandar mensajes y el salling clicker va de vicio.

Aparte de eso, la transmisión vía bluetooth va a 100Kbps y cuando lo conecto con el cable de datos lo reconoce como si fuera un pendrive.

Más no le puedo pedir...

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #6
Escrito   0  0  
Interesante, mi próximo móvil me gustaría que fuese 100% funcional con mi Mac

VALENCIA

Posteando desde hace mucho, leyendo desde hace más

Tratos OK: Frajico, Ligreton, Javimax, Javilm, Pozoko, Sauron17, Izhan_, ID_sv, Borpi, Pinueve, San-Tirso, Adolfo24, Jmpb, Juanloly, c.sparrow, Pedroladas, Nokiaya, Tonihack, Serenadedf, Toberro


Mail: mannnadal@hotmail.com
Volver a General