Parece que Xfera tira la toalla.

1.715 5
 #1
Escrito   0  0  
Noticia en la sección de Economía de El Mundo de hoy, 16 de Marzo.

Los March ponen fin al proyecto Xfera y prevén vender la licencia
Dicen que no han «fructificado» las conversaciones con Hutchinson
ANA LORENZO / BALTASAR MONTAÑO

MADRID.- El proyecto de Xfera, el cuarto operador móvil español que aún no ha salido al mercado, se quedará en eso, en proyecto. Así lo avanzó ayer Carlos March, presidente del grupo Banca March, que anunció que las negociaciones con Hutchinson Whampoa, compañía asiática especializada en servicios de telefonía móvil de tercera generación, no «han fructicado».

Sin socio industrial, Xfera, controlada en un 32,47% por ACS y participada por los March en un 11%, no podrá lanzar sus servicios este año, como era su último compromiso después de aplazar su salida al mercado desde 2001. March afirmó que el proyecto «no ha salido bien por ahora» y está en situación de «stand by», por lo que «una de las posibilidades» es vender la licencia UMTS de tercera generación, por la que los accionistas de Xfera pagaron 150 millones de euros en el año 2000.

March reconoció que la venta de la licencia es «un tema complejo», pues requeriría un cambio normativo por parte del Gobierno. Algo que parece imposible y no está en la agenda del Ministerio de Industria, que en febrero dio un ultimátum a la compañía para que iniciase su servicio comercial en junio. De no ser así, el Gobierno revocará la licencia a la compañía, que podría ser subastada de nuevo y adjudicada a otras empresas interesadas.

Carlos March se cubrió ayer las espaldas y afirmó que, al menos, la inversión realizada en Xfera ya está «totalmente amortizada».Además de los 150 millones de euros pagados por la licencia, los accionistas, entre los que también se encuentran Abertis, Abengoa y FCC, entre otros, han financiado unas inversiones del entorno de 600 millones de euros. La revocación de la licencia acarrearía también la ejecución de los avales, que son de 467 millones de euros.

Es la primera vez que un accionista de Xfera reconoce públicamente que la compañía no va a salir al mercado, después de cinco años de aplazamientos.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
buenoooooo esto estaba cantado
 #4
Escrito   0  0  
Si de mí dependiese, esos no terminaban este mes con la licencia en sus manos.

Saludos.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
Si de mí dependiese, esos no terminaban este mes con la licencia en sus manos.

Saludos.


Bueno, en teoría, si para Junio no están funcionando, pierden la licencia.
Si Hutchinson hubiera entrado, no me hubiera extrañado que les hubieran dado una prórroga más, pero en las circunstancias actuales, me parece a mí que no tienen a donde agarrarse.
 #6
Escrito   0  0  
osea q hasta el 2007 na de na no? pues una pena la verdad.....

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
Volver a Yoigo