[AYUDA] Router 4G que soporte llamadas de voz tradicionales :)

6.855 17
 #11
Escrito   4  0  
Hola hild,

Yo tengo el Huawei B310 con clavija rj11 y he tenido conectado alguna vez un telefono fijo inalambrico y podia hacer y recibir llamadas.

Hay muchos modelos Huawei que disponen de esta posibilidad gracias a ese puerto rj11, el problema como te han dicho es que al recibir o realizar llamadas tiene que pasarse a 3G y si por cualquier razon lo quieres forzar a 4G dejaras de recibir llamadas.

Para poder hacer llamadas y permanecer en 4G el router y la sim del operador deben de aceptar llamadas Volte, es decir Movistar, Orange y Vodafone y alguna de sus filiales (Yoigo creo que lo esta implementando).

Solo conozco 1 router 4G que dispone de Volte. Desconozco si los routers 5G lo tienen, supongo que si pero valen un ojo de la cara y no me he interesado por ellos aun.

El router que comento en concreto es el ZTE mf286d , en esta review puedes ver que habla sobre este tema. El handicap de este router es si quieres conectar antenas externas, si no es una gran router calidad precio.
Copia y pega el enlace en el navegador porque dice que no se puede reproducir en otros sitios webs.

quote:
https://www.youtube.com/watch?v=p_GoDy8jwJk

Un saludo


Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #12
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @frost1981
Hola hild,

Yo tengo el Huawei B310 con clavija rj11 y he tenido conectado alguna vez un telefono fijo inalambrico y podia hacer y recibir llamadas.

Hay muchos modelos Huawei que disponen de esta posibilidad gracias a ese puerto rj11, el problema como te han dicho es que al recibir o realizar llamadas tiene que pasarse a 3G y si por cualquier razon lo quieres forzar a 4G dejaras de recibir llamadas.

Para poder hacer llamadas y permanecer en 4G el router y la sim del operador deben de aceptar llamadas Volte, es decir Movistar, Orange y Vodafone y alguna de sus filiales (Yoigo creo que lo esta implementando).

Solo conozco 1 router 4G que dispone de Volte. Desconozco si los routers 5G lo tienen, supongo que si pero valen un ojo de la cara y no me he interesado por ellos aun.

El router que comento en concreto es el ZTE mf286d , en esta review puedes ver que habla sobre este tema. El handicap de este router es si quieres conectar antenas externas, si no es una gran router calidad precio.
Copia y pega el enlace en el navegador porque dice que no se puede reproducir en otros sitios webs.

Un saludo


Hola,

Con VOLTE había visto este modelo Tenda 4G06 Router WiFi 4G VoLTE N300. Ronda los 60 euros.
Pero me surgía la duda de poder usarlo con el numero asociado de la SIM

Un saludo

Darkness is a State of Mind ... EVOLUTION! emoticon alien Philips Genie DB 2000, 8210, V66, T28s, SL45(i), 6310, SE T68i + MCA-20, SGH-A800, 3510i, N-Gage + MMC 256mb, N80 IE, 6230i, 7610, SE G502, Selina U8110 ... el siguiente escalón puede que tenga una caida insalvable
__________________
Forero desde 01-08-2001emoticon ninja

Soc de Valencia
 #13
Escrito   3  0  
Huye de Tenda sin mirar atras.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #14
Escrito   3  0  
Otra opción, mas barata incluso que las anteriores, seria usar la función compartir la conexión de un movil que no uses.
Hay routers economicos que hacen esa función.
No conectarias un fijo, recibirias las llamadas directamente en el movil.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #15
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @frost1981
Otra opción, mas barata incluso que las anteriores, seria usar la función compartir la conexión de un movil que no uses.
Hay routers economicos que hacen esa función.
No conectarias un fijo, recibirias las llamadas directamente en el movil.


Ok con lo de Tenda .... si que he leído que el servicio y la atención al cliente es pésimo. Les escribí para que me dieran mas info sobre ese modelo y cero respuestas.

Lo del móvil viejo lo había pensando pero no tengo ninguno por casa operativo (casi todos tienen la batería jodida y si la cambio al no ser baterías originales se petan al poco).
Si me tengo que comprar algo pues casi que prefiero comprar el router antes que otro móvil para usarlo con tethering.


Darkness is a State of Mind ... EVOLUTION! emoticon alien Philips Genie DB 2000, 8210, V66, T28s, SL45(i), 6310, SE T68i + MCA-20, SGH-A800, 3510i, N-Gage + MMC 256mb, N80 IE, 6230i, 7610, SE G502, Selina U8110 ... el siguiente escalón puede que tenga una caida insalvable
__________________
Forero desde 01-08-2001emoticon ninja

Soc de Valencia
 #16
Escrito   3  0  
He comprado un Huawei B310-22s 4G Libre. A ver como se porta!

Darkness is a State of Mind ... EVOLUTION! emoticon alien Philips Genie DB 2000, 8210, V66, T28s, SL45(i), 6310, SE T68i + MCA-20, SGH-A800, 3510i, N-Gage + MMC 256mb, N80 IE, 6230i, 7610, SE G502, Selina U8110 ... el siguiente escalón puede que tenga una caida insalvable
__________________
Forero desde 01-08-2001emoticon ninja

Soc de Valencia
 #17
Escrito   3  0  
Configurado y todo operativo. Es lo que buscaba.
Por ponerle un pero, me coge poca cobertura, sólo una raya.
Voy a ver si con unas antenas externas que no sean las integradas mejora la cosa.

Darkness is a State of Mind ... EVOLUTION! emoticon alien Philips Genie DB 2000, 8210, V66, T28s, SL45(i), 6310, SE T68i + MCA-20, SGH-A800, 3510i, N-Gage + MMC 256mb, N80 IE, 6230i, 7610, SE G502, Selina U8110 ... el siguiente escalón puede que tenga una caida insalvable
__________________
Forero desde 01-08-2001emoticon ninja

Soc de Valencia
 #18
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @hild
Configurado y todo operativo. Es lo que buscaba.
Por ponerle un pero, me coge poca cobertura, sólo una raya.
Voy a ver si con unas antenas externas que no sean las integradas mejora la cosa.


Me alegro.

Respecto a las antenas externas, tengo un canal en telegram con bastante info al respecto. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a General