[AYUDA] Facturación y aplicación de descuentos en contrato

1.538 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, buenas.

Hace la pera que no tengo actividad real en el foro, pero es que hay algo que me está matando, y no hay quien lo entienda. Os cuento:

Soy ciclo 20, y el día 18 de agosto (maldito sea el día) quise empezar a gastar el saldo acumulado en una SIM que tenemos ahí medio abandonada, dándome de alta en un bono de 100MB (para pillar los 20GB en septiembre).

Para no pagar nada, y sabiendo que la facturación es a día 20, apliqué 1€ de descuento. ¿Y qué me llega de factura?
Pues esto:
Mis bonos 0,05€
Mis consumos sin bono * 0,09€ (el pu.to Google que te clava un SMS cuando metes una nueva SIM en el móvil)
Invita a un amigo -0,14€
...
Total a pagar 0€


Vale, puedo entender que metí la pata y que al comprar el bono de 100MB te lo dan prorrateado, pero no ponía 7-8MB disponibles ni nada, me pusieron los 100MB. Y encima, al llegar el día 20 renovaron el bono de 100MB y tenía otros 90MB del mes anterior sin gastar. No entiendo esto... si te ponen el bono completo y te dan los megas para el mes siguiente, por que lo cobraron prorrateado?

Y ya lo rarito es cuando pasamos de mes y veo que al reiniciar el ciclo pone que hay un consumo de 0,45€. Esto no lo entiendo... Cómo es posible? Aunque hubieran prorrateado en el mes anterior, si me dan 100MB de nuevo, lo normal sería que cobraran 1€, puesto que lo que apliqué en agosto de descuento ya no tiene validez para este ciclo. Luego pillé el bono gratis de 20GB y posteriormente compré un bono de minutos a simyos por 1€, y el consumo actual es de 1,45€.

Aparte de no entender por qué supuestamente he tenido derecho a 10MB en agosto y 100+90 en septiembre, habiéndome facturado por los bonos de datos 5 centimos en agosto y 45 en septiembre
, me gustaría saber algunas cosas:

  1. Los 1,45€ actuales es lo que me van a cobrar el día 20, o hay algo oculto en sus raros prorrateos que haga cambiar la factura?
  2. En contrato no es posible añadir un bono de 100min a simyos una vez que te lo has pulido? En prepago si!
  3. Se puede aplicar 2 veces 1€ de descuento para que no cobren nada? En prepago sí se puede, pero en contrato es rarito, visto lo visto.


Edito: Me he dado cuenta que en la página principal pone: Bono de datos 1€, Bono de 100min a simyos 0,45€. O sea, que me cobraron el bono de datos bien, pero el de minutos lo volvieron a meter prorrateado, que es una guarrería, sobre todo teniendo en cuenta que los 100min me los he pulido y ellos me han cobrado 45. Entiendo entonces que a final de mes me cobrarán el bono entero y mi gasto será de 2€. Añado esto como 4ª pregunta. Madre mía... esto me pasa por desconectar tanto tiempo del foro.

Muchas gracias por adelantado!!!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo