[AYUDA] Compromiso de permanencia muy bajo. ¿Es cierto?

1.938 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

He realizado un amago en una linea móvil con red S hacia Movistar. Mi intención es irme realmente de la compañía porque me quitan el adsl indirecto que tengo actualmente con ellos y no tengo opción a fibra.

Me han ofertado lo típico: 50% de descuento en la linea movil + un bono de 10 gb de datos. Me indican que si lo contrato por 12 meses no hay permanencia si es por 24 si. El tema viene cuando hemos pasado a las ofertas de moviles. Me ofrecen un móvil (subvencionado por 24 meses) Huawei p20 lite a 2€/mes o un Samsung A7 a 1€/mes con una permanencia en tarifa de 18 meses al coger terminal si o si. Todo ok. Le pregunto por el importe de la penalización maxima y me indica que 50€ maximo que ira bajando por tramos.

¿es correcto este importe tan bajo de penalización al aceptar oferta con móvil?
Irme me voy a ir si o si pero es que si acepto la oferta y cancelo con ese importe máximo de penalización me saldría el móvil por menos de 100 € en cualquiera de los dos casos:
P20 lite: 98€ total. 48€ de las 24 cuotas del movil + 50€ de penalizacion en tarifa.
A7: 74€ total. 24 euros de las 24 cuotas del movil + 50€ de penalizacion en tarifa.

Si esto es así y no hay nada oculto estoy pensando en aceptar la oferta, pagar penalización completa para llevarme un móvil por menos de 100€ y volver a realizar la portabilidad hacia el operador al que quiero ir. ¿como lo veis?

Un saludo.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @TToPiNN
Buenas,

He realizado un amago en una linea móvil con red S hacia Movistar. Mi intención es irme realmente de la compañía porque me quitan el adsl indirecto que tengo actualmente con ellos y no tengo opción a fibra.

Me han ofertado lo típico: 50% de descuento en la linea movil + un bono de 10 gb de datos. Me indican que si lo contrato por 12 meses no hay permanencia si es por 24 si. El tema viene cuando hemos pasado a las ofertas de moviles. Me ofrecen un móvil (subvencionado por 24 meses) Huawei p20 lite a 2€/mes o un Samsung A7 a 1€/mes con una permanencia en tarifa de 18 meses al coger terminal si o si. Todo ok. Le pregunto por el importe de la penalización maxima y me indica que 50€ maximo que ira bajando por tramos.

¿es correcto este importe tan bajo de penalización al aceptar oferta con móvil?
Irme me voy a ir si o si pero es que si acepto la oferta y cancelo con ese importe máximo de penalización me saldría el móvil por menos de 100 € en cualquiera de los dos casos:
P20 lite: 98€ total. 48€ de las 24 cuotas del movil + 50€ de penalizacion en tarifa.
A7: 74€ total. 24 euros de las 24 cuotas del movil + 50€ de penalizacion en tarifa.

Si esto es así y no hay nada oculto estoy pensando en aceptar la oferta, pagar penalización completa para llevarme un móvil por menos de 100€ y volver a realizar la portabilidad hacia el operador al que quiero ir. ¿como lo veis?

Un saludo.


Peligroso, y probablemente no te manden el móvil como a mi.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ttalonso
Peligroso, y probablemente no te manden el móvil como a mi.
¿que es lo que te ha pasado? ¿Como es que lo ves peligroso? Si el importe de penalización solo es ese me parece bastante factible.
Lógicamente el siguiente amago lo haría una vez recibido el móvil en unos días.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @TToPiNN
¿que es lo que te ha pasado? ¿Como es que lo ves peligroso? Si el importe de penalización solo es ese me parece bastante factible.
Lógicamente el siguiente amago lo haría una vez recibido el móvil en unos días.


bueno peligroso porque vodafone es un cachondeo, igual te empiezan a cobrar el movil, no te lo envían... luego igual quieres darte de baja te siguen cobrando. Son un desastre. De todas maneras tu teoría es buena, así que inténtalo, porque si quieres un terminal es como más barato sale sin duda.
 #5
Escrito   0  0  
Sí solo es esa la penalización, + cuotas de pago a plazos ese sería el total que tendrías que pagarles si te marchas.
Al hacer esa operación, no sé si te podrán meter en lista negra, aunque si te vas a marcar de verdad para no volver, no creo que tengas problema.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
Sí solo es esa la penalización, + cuotas de pago a plazos ese sería el total que tendrías que pagarles si te marchas.
Al hacer esa operación, no sé si te podrán meter en lista negra, aunque si te vas a marcar de verdad para no volver, no creo que tengas problema.

Si, la intención es marchar pero tanto como para no volver.... Igual dentro de un año, dos o quien sabe. No se si esa "lista negra" se puede saltar en un futuro. No conocia esa lista negra de la que hablas de Vodafone.
 #7
Escrito   0  0  
Acabo de volver a llamar y ya va cambiando la cosa. Cada operador me dice una penalización máxima distinta. Empiezan con 50€ por lo que abro este hilo, despues otro me dice 100€ y otro 150€. Todo sobre el mismo móvil ofertado. Huawei P20 lite o Samsung A7.

Menudo descontrol que manejan. Creo que no me voy a arriesgar. Que por mucho que grabe el contrato a 50€ de penalizacion si luego me empluman 150€ en la factura porque si , voy a estar peleando meses y meses para que hagan caso a la grabación legal.

Volver a Vodafone