[AYUDA] Baja del servicio de ADSL de Movistar. Duda sobre permanencia.

6.549 6
 #1
Escrito   1  0  
Hola, soy cliente de Movistar ADSL desde febrero del 2008, y desde entonces me ha ido bien. Cuando he tenido problemas me los han solucionado y mi ADSL siempre ha funcionado con normalidad.

Como muchos españoles, por causas de trabajo, me veo obligado a emigrar, con lo que en Marzo de 2019 me marcho de España a trabajar al extranjero para residir en otro país.

Por tanto, tengo que dar de baja todo, agua, luz y también Internet.

Tengo varias dudas para dar de baja el Internet con Movistar. Las numero para no perdernos.

1) No guardo copia del contrato porque fue en el 2008, pero siendo cliente hace 10 años... ¿sigo estando obligado a la permanencia? ¿o ya no tengo permanencia y puedo dar de baja el contrato cuando quiera?

2) Tengo que devolverles el router ¿o es ya mío? No recuerdo si lo compré o no.

3) ¿Alguien me puede decir cómo es el proceso de baja? Si la pido por teléfono me imagino que me dirán que mande una carta por correo... y se retrasará el tema. Por tanto, como no voy a estar en España y quiero tener Internet hasta poco antes de irme, me interesa el proceso más rápido posible para darlo de baja. ¿Mejor solicitar la baja en un punto de atención al cliente de Movistar?

Si alguien se ha dado de baja y conoce los pasos a seguir, se lo agradecería.

Saludos
 #2
Escrito   1  0  
1. Hace tiempo que movistat no tiene permanencias, así que sino tienes un terminal financiado, dudo que tengas alguna permanencia, pero tan fácil como llamar al 1004 y preguntar si tienes perma y te quedas más tranquilo.

2.El router te vab pedir devolverlo en una tienda, eso al menos ahora, pero si lo tienes desde hace mucho a lo mejor no te lo piden (si te vas ir de españa yo no arriesgaba, y para lo que es, iría a entregarlo).

3. Aquí no puedo ayudarte, pero yo llamaría al 1004 y preguntaría. Pero creo que la baja se cursa en 48 horas.

Un saludo y suerte.


quote:
Originalmente escrito por @pepemanu
Hola, soy cliente de Movistar ADSL desde febrero del 2008, y desde entonces me ha ido bien. Cuando he tenido problemas me los han solucionado y mi ADSL siempre ha funcionado con normalidad.

Como muchos españoles, por causas de trabajo, me veo obligado a emigrar, con lo que en Marzo de 2019 me marcho de España a trabajar al extranjero para residir en otro país.

Por tanto, tengo que dar de baja todo, agua, luz y también Internet.

Tengo varias dudas para dar de baja el Internet con Movistar. Las numero para no perdernos.

1) No guardo copia del contrato porque fue en el 2008, pero siendo cliente hace 10 años... ¿sigo estando obligado a la permanencia? ¿o ya no tengo permanencia y puedo dar de baja el contrato cuando quiera?

2) Tengo que devolverles el router ¿o es ya mío? No recuerdo si lo compré o no.

3) ¿Alguien me puede decir cómo es el proceso de baja? Si la pido por teléfono me imagino que me dirán que mande una carta por correo... y se retrasará el tema. Por tanto, como no voy a estar en España y quiero tener Internet hasta poco antes de irme, me interesa el proceso más rápido posible para darlo de baja. ¿Mejor solicitar la baja en un punto de atención al cliente de Movistar?

Si alguien se ha dado de baja y conoce los pasos a seguir, se lo agradecería.

Saludos


Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #3
Escrito   1  0  
No importa que no tengas el contrato. Solo necesitas saber el nombre y DNI del titular.
El tema de la permanencia no debes de tener. Mira que no tengas ningún móvil en financiación. De todas formas ésto en el 1004 te lo dicen sin problema.
El router si tienes que devolverlo. Tienes de plazo creo que son 15 días si no lo cobran. Tienes que ir a una tienda de Movistar y entregarlo dando los datos del titular (no hace falta que lo hagas tú)
El tema de bajas hay dos opciones que yo conozca. Y las dos son llamando al 1004. La baja normal es llamar al 1004 y pedirla y suele tardar creo que más de 15 días en hacerse efectiva. La otra es igual, llamando al 1004 y pedir la baja express tardando 48 horas.

Como ves es fácil, llamar y iniciar la baja y devolver el router en la tienda. Ellos te dirán que día se hace efectiva la baja. Y luego para estar para más seguro, llamas días después para confirmar que ya no tienes ningún servicio con ellos.
Ahhhh pide la baja de la línea telefónica y también del ADSL, que son dos servicios "diferentes". Y si tuvieras un teléfono fijo marca Domo, yo lo devolvería.

Suerte compi allá donde vayas.


quote:
Originalmente escrito por @pepemanu
Hola, soy cliente de Movistar ADSL desde febrero del 2008, y desde entonces me ha ido bien. Cuando he tenido problemas me los han solucionado y mi ADSL siempre ha funcionado con normalidad.

Como muchos españoles, por causas de trabajo, me veo obligado a emigrar, con lo que en Marzo de 2019 me marcho de España a trabajar al extranjero para residir en otro país.

Por tanto, tengo que dar de baja todo, agua, luz y también Internet.

Tengo varias dudas para dar de baja el Internet con Movistar. Las numero para no perdernos.

1) No guardo copia del contrato porque fue en el 2008, pero siendo cliente hace 10 años... ¿sigo estando obligado a la permanencia? ¿o ya no tengo permanencia y puedo dar de baja el contrato cuando quiera?

2) Tengo que devolverles el router ¿o es ya mío? No recuerdo si lo compré o no.

3) ¿Alguien me puede decir cómo es el proceso de baja? Si la pido por teléfono me imagino que me dirán que mande una carta por correo... y se retrasará el tema. Por tanto, como no voy a estar en España y quiero tener Internet hasta poco antes de irme, me interesa el proceso más rápido posible para darlo de baja. ¿Mejor solicitar la baja en un punto de atención al cliente de Movistar?

Si alguien se ha dado de baja y conoce los pasos a seguir, se lo agradecería.

Saludos


- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #4
Escrito   0  0  
Sois unos cracks, muchísimas gracias amigos. Que me vaya de españa no significa que me vaya del foro, seguiré dejandome caer por aquí.
Un abrazo a todos.
 #5
Escrito   1  0  
Hola.
Como ya te han dicho la baja se hace por tlf, pero aparte de confirmar nombre y nif también te confirman el número de tlf fijo que vas a dar de baja, si también tienes móvil o móviles también tienes que dar esos números.

Permanencias sobre el adsl puede haber pero un año máximo, si no has contratado Fusión Pro en menos de un año no tienes permanencia. Por comprar móvil hace mucho que no hay permanencias, si eso financiación pero se respeta el mismo importe mensual hasta que se termine de pagar.

El plazo para la baja (si no tienes tv) es de 15 días pero puedes pedir la baja para que se haga efectiva en 48 horas, si tienes tv ya es en 48 horas.

El router como te han dicho hay que devolverlo en la tienda (si tuvieses tv también el desco)

Y nada más. Te hacen una grabación para la baja.

Un saludo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   1  0  
Hola,

Yo estoy en un caso similar, me voy de Movistar a otra compañía donde sólo tendré línea fija e Internet por WiMax (vengo de ADSL 3MB/300Ks y me he cansado de pagar por nada...). Los móviles ya los tengo en Tuenti.

Dicho esto, ahí van las preguntas:
- Sé que debo devolver el router, pero hace siglos que no sé donde está. Vivo en una casa donde la cobertura del que me daban era insuficiente y me compré un Linksys en condiciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis cuánto me cobrarán? Dudo que lo encuentre... y me molesta que me cobren por un router tan malo como ese... En fin...
- En cuanto al descodificador, porque tenía Movistar+ por satélite, pues está claro, lo devuelvo y fin. La pregunta es, ¿cuándo? ¿Antes de se haga efectiva la portabilidad o después?

Y la última para el sobresaliente: ¿debo pedir albaranes de entrega o algo?

Muchas gracias,




iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xdomingo
Hola,

Yo estoy en un caso similar, me voy de Movistar a otra compañía donde sólo tendré línea fija e Internet por WiMax (vengo de ADSL 3MB/300Ks y me he cansado de pagar por nada...). Los móviles ya los tengo en Tuenti.

Dicho esto, ahí van las preguntas:
- Sé que debo devolver el router, pero hace siglos que no sé donde está. Vivo en una casa donde la cobertura del que me daban era insuficiente y me compré un Linksys en condiciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis cuánto me cobrarán? Dudo que lo encuentre... y me molesta que me cobren por un router tan malo como ese... En fin...
- En cuanto al descodificador, porque tenía Movistar+ por satélite, pues está claro, lo devuelvo y fin. La pregunta es, ¿cuándo? ¿Antes de se haga efectiva la portabilidad o después?

Y la última para el sobresaliente: ¿debo pedir albaranes de entrega o algo?

Muchas gracias,


Tienes aquí los precios de los equipos: https://atencionalcliente.movistar....pos-de-internet; por el router son 31.46€; aunque hagas la portabilidad tienes que pedir la baja de la TV al ser por Satélite, hazlo antes de que se haga efectiva la portabilidad porque así te tramitan la baja en el 1004, sino tienes que llamar a un 902.
Una vez efectiva la baja tienes 15 días para entregar el equipo, como se ha mencionado ya en este hilo.
En la tienda ya dan el albarán de entrega, aunque no lo pidas.

Un saludo.
Volver a Movistar