[AYUDA] traslado fibra por cambio de domiciilio y no hay cobertura

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Hola, soy cliente vodafone, 300mb fibra , 2 móviles y tv, voy a cambiar a un domicilio nuevo y solo ofrecen adsl30mb, hoy en día impensable casi, pero intenta convencerme que excepcionalmente por mi, van a instalar fibra, jajaja, todo esto por chat que he hecho pantallazos, es un edificio nuevo y según el administrador vodafone no ha cableado, tengo permanencia, como proceder?, hago portabilidad a otra compañía?, en vodafone intentaban que haría traslado a adsl y luego me solucionaban, he dicho que no, y de la permanencia supongo que por no dar servicio igual estaré exento de pago.

espero vuestra ayuda.
 #2
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Prueba a ponerte en contacto con usuarios telecomunicaciones, te paso el link de su web.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

En este caso no se si pueden cobrarte la permanencia ya que cuando contratas el servicio de fibra está ligado a una vivienda y no es culpa de vodafone que te cambies de vivienda pero en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones te sabrán informarte mejor que yo de si realmente tendrías que pagar la permanencia o no en caso de decidir si cambiar de compañía.
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quote:
Originalmente escrito por @logan677
Prueba a ponerte en contacto con usuarios telecomunicaciones, te paso el link de su web.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

En este caso no se si pueden cobrarte la permanencia ya que cuando contratas el servicio de fibra está ligado a una vivienda y no es culpa de vodafone que te cambies de vivienda pero en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones te sabrán informarte mejor que yo de si realmente tendrías que pagar la permanencia o no en caso de decidir si cambiar de compañía.


preguntaré a ver¡¡

gracias
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quote:
Originalmente escrito por @ratchen69
Hola, soy cliente vodafone, 300mb fibra , 2 móviles y tv, voy a cambiar a un domicilio nuevo y solo ofrecen adsl30mb, hoy en día impensable casi, pero intenta convencerme que excepcionalmente por mi, van a instalar fibra, jajaja, todo esto por chat que he hecho pantallazos, es un edificio nuevo y según el administrador vodafone no ha cableado, tengo permanencia, como proceder?, hago portabilidad a otra compañía?, en vodafone intentaban que haría traslado a adsl y luego me solucionaban, he dicho que no, y de la permanencia supongo que por no dar servicio igual estaré exento de pago.

espero vuestra ayuda.

si no me equivoco en un caso similar hace 1 año a alguien le han dado la baja sin penalización...
tambien puedes pedir que te migren al router 4G con la respectiva permanencia... claro que serian pocos datos.
 #5
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quote:
Originalmente escrito por @b990953
quote:
Originalmente escrito por @ratchen69
Hola, soy cliente vodafone, 300mb fibra , 2 móviles y tv, voy a cambiar a un domicilio nuevo y solo ofrecen adsl30mb, hoy en día impensable casi, pero intenta convencerme que excepcionalmente por mi, van a instalar fibra, jajaja, todo esto por chat que he hecho pantallazos, es un edificio nuevo y según el administrador vodafone no ha cableado, tengo permanencia, como proceder?, hago portabilidad a otra compañía?, en vodafone intentaban que haría traslado a adsl y luego me solucionaban, he dicho que no, y de la permanencia supongo que por no dar servicio igual estaré exento de pago.

espero vuestra ayuda.
si no me equivoco en un caso similar hace 1 año a alguien le han dado la baja sin penalización...
tambien puedes pedir que te migren al router 4G con la respectiva permanencia... claro que serian pocos datos.

Bueno, he escrito al enlace que habéis puesto en la primera respuesta, dice

En relación con su consulta recibida a través de nuestra página web el día 16 de Octubre de 2018, le informamos de lo siguiente:


Debe usted revisar su contrato de abono y comprobar las condiciones establecidas por su operador con relación al alta del servicio ya que los traslados se tratarán del mismo modo que si fueran altas nuevas.

En este caso el operador no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado. Este hecho sólo está regulado para los cambios de operador, es decir, portabilidad. Tampoco están obligados a conservar los beneficios que usted tenga en su anterior contrato.

No obstante, en ocasiones, en los contratos figura una cláusula de permanencia mínima. Usted debe revisar el contrato que suscribió con su operador. Si no lo tiene puede solicitarlo gratuitamente en el Servicio de Atención al Cliente o también consultarlo directamente en su página Web. El contrato de permanencia es un contrato adicional al de prestación del servicio pero ajeno a éste, en el que el usuario se compromete a permanecer un tiempo mínimo a cambio de algún beneficio (tarifas más bajas o la oferta de algún terminal a precio reducido). Si un usuario rompe unilateralmente este compromiso deberá satisfacer una cantidad como compensación al operador a cambio de las condiciones de las que se ha beneficiado.



Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 33 66 99, 91 181 40 45 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.gob.es

Reciba un cordial saludo.
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
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Cómo va la cosa al final?
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bueno para el que le toque, hasta una chica muy maja y profesional, en tienda física, me ha dicho que si donde me trasladaba no había cobertura seguramente no tendría penalización, le he comentado que he consultado "el enlace que habéis puesto arriba" a la oficina de atención a usuarios telecomunicaciones, del ministerio de industria, etc..etc... y me han contestado
- que debiera ver lo que pone en las estipulaciones del contrato, hoy en día creo que ni tenemos contrato físico, todo por grabaciones, y que un traslado se trata como un alta nueva.
- que el operador no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado. Este hecho sólo está regulado para los cambios de operador, es decir, portabilidad. Tampoco están obligados a conservar los beneficios que usted tenga en su anterior contrato.

No obstante, en ocasiones, en los contratos figura una cláusula de permanencia mínima. Usted debe revisar el contrato que suscribió con su operador. Si no lo tiene puede solicitarlo gratuitamente en el Servicio de Atención al Cliente o también consultarlo directamente en su página Web. El contrato de permanencia es un contrato adicional al de prestación del servicio pero ajeno a éste, en el que el usuario se compromete a permanecer un tiempo mínimo a cambio de algún beneficio (tarifas más bajas o la oferta de algún terminal a precio reducido). Si un usuario rompe unilateralmente este compromiso deberá satisfacer una cantidad como compensación al operador a cambio de las condiciones de las que se ha beneficiado.

- hablado con vodafone para comprobar cobertura y ver que se podía hacer, me ha dicho que tengo penalización

de todas formas el mal menor la penalización 210€ entre la fibra y móviles, ya que me aseguro un comercial de vodafone que tendría fibra y si no hago portabilidad, luego meses aguantando adsl para que no te solucionen, me paso a jazztel que asumen 150€ de la penalización (ofertado por escrito), e incluso mejor oferta que en vodafone al 50%.

Para el que le toque.
 #8
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la permanencia te la comes! ellos te ofrecen lo que te pueden ofrecer....distinto es que luego tu reclames a través de OCU.... muchos clientes tienen ese adsl, impensable no es....España es el país Europeo que mas creció con hogares de fibra pero es lógico que aun no se llegue a todos los domicilios. Acepta ADSL, pregunta a otras compañías si hay fibra, por que lo mismo nadie te ofrece fibra allí! y lo mejor seria que te quedes con el adsl de vodafone. Mucha suerte amigo!
 #9
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Lo mismo es.... Jazztel funciona regular! .... a veces es preferible pagar algo mas pero que sea fantastico.....miratelo bien!


quote:
Originalmente escrito por @ratchen69
bueno para el que le toque, hasta una chica muy maja y profesional, en tienda física, me ha dicho que si donde me trasladaba no había cobertura seguramente no tendría penalización, le he comentado que he consultado "el enlace que habéis puesto arriba" a la oficina de atención a usuarios telecomunicaciones, del ministerio de industria, etc..etc... y me han contestado
- que debiera ver lo que pone en las estipulaciones del contrato, hoy en día creo que ni tenemos contrato físico, todo por grabaciones, y que un traslado se trata como un alta nueva.
- que el operador no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado. Este hecho sólo está regulado para los cambios de operador, es decir, portabilidad. Tampoco están obligados a conservar los beneficios que usted tenga en su anterior contrato.

No obstante, en ocasiones, en los contratos figura una cláusula de permanencia mínima. Usted debe revisar el contrato que suscribió con su operador. Si no lo tiene puede solicitarlo gratuitamente en el Servicio de Atención al Cliente o también consultarlo directamente en su página Web. El contrato de permanencia es un contrato adicional al de prestación del servicio pero ajeno a éste, en el que el usuario se compromete a permanecer un tiempo mínimo a cambio de algún beneficio (tarifas más bajas o la oferta de algún terminal a precio reducido). Si un usuario rompe unilateralmente este compromiso deberá satisfacer una cantidad como compensación al operador a cambio de las condiciones de las que se ha beneficiado.

- hablado con vodafone para comprobar cobertura y ver que se podía hacer, me ha dicho que tengo penalización

de todas formas el mal menor la penalización 210€ entre la fibra y móviles, ya que me aseguro un comercial de vodafone que tendría fibra y si no hago portabilidad, luego meses aguantando adsl para que no te solucionen, me paso a jazztel que asumen 150€ de la penalización (ofertado por escrito), e incluso mejor oferta que en vodafone al 50%.

Para el que le toque.

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