Precio de terminales en Canarias

10.196 2
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, resulta que hace unos días me he cambiado a Yoigo y pedí un Huawei Mate 10 que según la web estaba a 12 € al mes, pero entiendo que ese precio es con IVA no? En la factura adosada al paquete donde viene el móvil pone también ese precio, no me parece justo... por mi experiencia en Vodafone, ellos si que quitan el IVA y aplican IGIC, estos se creen más listos o algo? Encima que el móvil lo envían desde logística de Gran Canaria. Se los comenté por twitter y van y me contestan que el precio está bien, que se cobra igual en toda España, y se quedan tan frescos... por qué tengo que pagar yo en torno a 33 € más por cobrarme el IVA en territorio canario?

Bueno, pues mirando bien la factura me parece curioso la forma que tienen de calcular el precio... por favor si alguien más tiene un Mate 10 sacado recientemente que me corroboren si en la factura pone que originalmente sale a 442,14 €, porque en mi caso hacen esto: 442,14 € + 7% IGIC = 473,09 €, a eso le restan 145,09 € por "Descuento Yoigo" (pues no decían que la perma eran 150 € por el descuento?) y se queda en... oh milagro los 328 € de los cuáles se restan 40 € de pago final y queda en 288 / 24 meses = 12 €/mes... ale como se las arreglaron para que al final fueran 12 €. Por eso pido lo de que me lo corroboren jeje, porque no lo veo muy claro que digamos... es decir, me han hecho esto: ( (442,14 * 1,07) - 145,09 - 40 ) / 24 = 12 €/mes... ajá vale, y si ahora pusiéramos el IVA? sería: ( (442,14 * 1,21) - 145,09 - 40 ) / 24... de verdad los peninsulares pagarían el móvil a 14,58 €/mes? que sucio truco están haciendo en mi factura para que todo cuadre en 12 €? muy sospechoso xD o en península bajan el precio inicial del terminal antes de impuestos para que cuadre, o juegan con el descuento que hacen.

Total que el caso es que pongan como se pongan, ellos NO PUEDEN cobrar un producto en Canarias al mismo precio que en península, me da igual que las grandes superficies lo hagan... NO, no es legal porque está terminantemente prohibido facturar productos con IVA en Canarias... no sé si alguno de ustedes habrá conseguido que le rectifiquen el precio o les devuelvan la diferencia, pero me estoy planteando ponerles una denuncia en consumo a ver por dónde salen.
 #2
Escrito   0  0  
Vete a consumo con una copia de la factura....si te están cobrando el impuesto mal, tienes todas las de ganar.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Llego un poco tarde pero te comento:

Sí que pueden diferenciar el precio de un bien o servicio según la zona a la que vendan porque el empresario puede decidir libremente. Sé que no es justo porque debería estar sujeto al 7% de IGIC en lugar del 21% de IVA, pero si en la web pone "impuestos incluidos" hay que asumir que es el precio final con el IGIC incluido. Por desgracia, Yoigo no es el único que lo hace: Spotify, Netflix, El Corte Inglés en su web, etc.

Lo que no pueden hacer es indicar en la factura que el bien está gravado con el 21% de IVA, eso sí es denunciable ante la Agencia Tributaria. Tampoco pueden indicar en la factura que el servicio de telecomunicaciones está sujeto al 21% de IVA en lugar al 3% de IGIC. En el resto de servicios sí que hay posibilidad de que se cobre IVA, en función del lugar de residencia del prestador del servicio y si tiene o no sede en Canarias, pero no es cuestión de meterse en temas fiscales que se salen de la pregunta xD. Al uso, estás realizando una compra local del terminal en su sede logística de Gran Canaria, al no suponer una introducción/importación al realizarse dentro del mismo territorio fiscal, la base imponible es superior a la de la peninsula y Yoigo está ganando un poco más, sí, pero es totalmente legal igualar precios Península/Canarias siempre que hagan lo que te digo justo arriba.
Volver a Yoigo