[AYUDA] Ley de protección de datos

10.270 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros como llevo un tiempo fuera del mundillo de telefonía haber si me podéis ayudar sobre un problema que tengo con Yoigo.

Estoy en lista negra desde que hice una portabilidad con ellos adquirí un móvil al mes se me siniestro (culpa mía) y me salio más rentable irme Vodafone y pagar la permanencia que comprar uno nuevo.

Desde entonces me piden reestudio hasta para un prepago.

He seguido el turorial en dos ocasiones para salir de la lista negra de Yoigo pidiendo la cancelación de datos, la última a fecha 19/01/2017 donde recibí un burofax que así lo confirmaba.

Hoy probé en web para hacer un prepago (es para lo único que volvería a Yoigo es la tarifa de tarjeta que más me convence) y me sigue dando el famoso Scoring.

Si vas a una tienda se lavan las manos y si llamas aun peor, me gustaría si alguien puede aconsejarme que hacer y cuales son los pasos para reclamar ya que me parece serio que se vulnere la LOPD.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que lo de la lopd colaba antes.

Pero es de sentido común que no estén obligados a destruir facturas antiguas ya que por obligación deben conservarlas, y con esa info ya tienen los datos para el scoring, los cuales son inseparables de tus datos personales.

Es decir, que las facturas no las pueden eliminar, y con ellas tienen tus datos y hacen uso de estos.

También puede que tengan un registro con las identificaciones de las líneas que puede que deban conservar un tiempo por motivos de seguridad obligatorios, y que hagan uso de esta información para su interés comercial.

Por poner otro ejemplo, si quieres que te borren de la iglesia, la lopd dice al final que un registro histórico no se puede destruir. En este caso es Hacienda y quizá alguna imposición de seguridad la que impide destruir los datos.

Cuando confirman que los destruyen, se referirán siempre a la ficha de cliente y cualquier alta en la web.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #3
Escrito   0  0  
He trabajado en telefonía muchos años entre otras compañías en 2020 Mobile en Yoigo y sinceramente lo que he visto en Yoigo no lo he visto en otras compañías, están obligados a borrar absolutamente todo si lo solicitas ante la LOPD.

Se que clase de empresa es y os sorpenderia saber que en proporción ya que las otras tres operadoras tienen más usuarios es la más demandada y reclamada.

Se que con ellos lo único que vale es denunciar pero por si acaso alguien sabia un método milagroso que se ve que no jaja.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo te lo digo también como autónomo que soy: Por mucho que un cliente te solicite que borres sus datos, las facturas pasadas ni puedes ni debes borrarlas, pues estás obligado a conservarlas durante varios años.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #5
Escrito   0  0  
...aunque puede que sí se deban considerar las facturas (si les permiten hacer scoring) como un incumplimiento de la LOPD.

En "forosdelweb" hablan de esto con bastante extensión y la conclusión es:

quote:
"Dicho todo esto, y para concluir, debería considerarse fichero de datos personales al conjunto de facturas, albaranes y documentos de pago de esta naturaleza si constituyen un conjunto estructurado y organizado con arreglo a criterios que hagan posible la búsqueda y recuperación de datos de personas físicas identificadas."

El caso es que si todavía está el ejercicio fiscal en curso, no pueden sacar tus datos de las bases de datos por mucho que lo pidas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #6
Escrito   0  0  
Que un familiar haga la línea a su nombre en YOIGO, luego cuando lleves un par de meses te pasas a la compañía X pero dando tu nombre y luego vuelves a YOIGO pero esta vez dando tu nombre en vez del de tu familiar manteniendo el mismo número un amigo lo hizo así y le sirvió hace un tiempo, también puedes probar lo mismo pero sin irte línea a nombre de un familiar y luego cambias la titularidad, esto ya no se si funcionaría.
 #7
Escrito   0  0  
Puede sacar al nombre de otro luego vete a "vodafone" y desde el canal de ellos en facebook te hacen el cambio de titular gratis y luego vuelves a Yoigo

Vodafone SuperYuser.
 #8
Escrito   0  0  
Cuando te pases a Yoigo vía web con tu teléfono, imagino que portabilidad, al rellenar los datos pon algún familiar tuyo con su permiso y listo, si no funciona prueba otro familiar hasta que funcione, usa tu número de cuenta por supuesto.

Por probar...
Volver a Yoigo