[NOTICIA] Un gran operador ofrecerá el modelo de datos gratis de FreedomPop

1.841 1
 #1
Escrito   0  0  
FreedomPop aterrizó en España en 2016 con un modelo de negocio nunca visto en nuestro país, ofreciendo una tarifa de datos de 200 MB totalmente gratuita, ampliable a través de bonos que la empresa asegura que el 50% de sus usuarios acaba comprando. Además, estos datos permiten roaming más de una veintena de países, no contabilizando en el cómputo de datos el primer GB de datos que enviemos a través de WhatsApp.

Un modelo con ciertas limitaciones, pero que ha atraído el interés de muchos operadores

Las tarifas de datos de FreedomPop sólo ofrecen cobertura 3G en la actualidad, y las redes que utilizan alternan entre Orange y Movistar, con una latencia algo elevada en algunas ocasiones. A pesar de ello, la gratuidad del servicio es un aliciente en el que se han estado fijando otros operadores, y según apunta la propia FreedomPop, el modelo de datos gratis va a llegar también a, al menos, un gran operador de nuestro país.

Así lo ha conformado la compañía, que ha ofrecido su tecnología de monetización al operador Wind Italia. El objetivo de este modelo es convertir en usuarios de pago a usuarios que inicialmente optan por un modelo gratuito, y aumentar los ingresos medios por usuario. Además de habérselo ofrecido al operador más grande de Italia, también hay otras cuatro compañías que se han interesado por este modelo, entre ellas uno de los grandes operadores españoles.

FreedomPop no ha dado ninguna información sobre qué operador será el que implementará su modelo, pero el anuncio se realizará en algún momento de este año. Entre los otros operadores a nivel mundial con los que ha firmado acuerdos para implementar este modelo se encuentran operadores de Alemania y Japón, los cuales serán anunciados en los próximos meses, y muy probablemente de manera conjunta con el operador español que implementará el modelo.

¿Llegarán los datos gratis a implementarse como un nuevo estándar de tarifas en España?

De esta manera, vemos como el modelo Freemium ha llamado el interés de muchos operadores en todo el mundo, y que podría imponerse en el futuro como un nuevo modelo de negocio como nueva oferta en el mercado, ofreciendo tarifas de unos pocos cientos o decenas de datos de manera gratuita, y en el caso de que se necesite más se ofrezcan bonos. Con ello, los usuarios podrían tener una mayor flexibilidad y una mayor posibilidad de personalización en función del tipo de servicio que quieran utilizar, y así ahorrar algo de dinero en cada factura mensual.

Al igual que el GB de datos en torno a los 6 euros es una de las tarifas que más predomina en nuestro país, podríamos llegar a ver cómo los 100 o 200 MB de datos gratis al mes podrían llegar a imponerse como un nuevo estándar en las tarifas móviles de nuestro país. Es un modelo interesante y de cuyos cambios estaremos pendientes en los próximos meses, ya que si un gran operador lo ofrece, es probable que el resto le sigan.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   2  0  
Yo me pregunto si algun dia llegaremos a los precios de otros paises en los datos, aqui nos engañan
Volver a General