[AYUDA] Móvil robado con financiación y permanencia

13.198 48
 #41
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
De todos modos Vodafone no tiene nada que ver con el hurto, antiguamente todo era distinto pero estamos en el país de los caraduras y de la gente que busca cualquier resquicio para estafar a la compañía que cuando hay casos reales salen todos perjudicados.

Deberias tomar consciencia de que Vodafone no tiene porque reponerte otro móvil y eso de complicarse con portabilidades y demás por algo que no es culpa de Vodafone es cuanto menos que opinable y ahí lo dejo.

Yo compraba otro móvil libre y le haría seguro, hablaría con Vodafone para ver que opciones hay si ninguna es favorable asumiría que no es culpa de la compañía para ir haciendo amagos para buscar que respondan por algo que no son responsables. Espero no obstante que tengas suerte hay muchos móviles asequibles en el peor de los casos para salir al paso.

No acabo de entender tus argumentos: ¿quieres decir que pedir una portabilidad porque te han robado el móvil y juegas la baza de lo que te da vodafone (libremente) o lo que consigues en la nueva compañía, usando un sistema que han implantado las propias compañías, es "opinable" pero hacerlo cada 12 meses porque te has aburrido de tu móvil es chachi? Si empezamos así ¿es "opinable" sacarle 20€ repetidamente a una compañía anunciándote en un foro buscando "amigos" de los que no sabes ni el nombre ni cruzas una palabra -y que la compañía te da como premio por convencerles por cambiarse con ellos- y sacarles después un móvil con ese dinero? Es que en realidad todo es opinable, pero lo bueno de las opiniones es que son personales y como los principios de Groucho si no gustan/encajan enseguida encontramos otros.

Dicho lo cual yo también creo que la compi debería reflexionar sobre lo que le ha pasado y sobre la necesidad de volver a tener un móvil que se pueda permitir perder sin necesidad de subvenciones externas, pero parece que los tiros no van por ahí. Así que ella pregunta y el foro le contesta: así de simple.


Cómo no estoy de acuerdo contigo y todo es opinión te dejo un rojo para que opines en tu valoración libremente de mi como yo hago contigo, lo espero de vuelta y lo dejamos ahí.

Se que mi comentario crearía controversia por que sabemos que aquí metido hay mucho cara dura. Cuando en mi caso la compañía a subido tarifas, a cobrado de más o a cometido cualquier error si lo he podido demostrar lo han solucionado o incluso me han quitado la permanencia y hay muchos hilos de esto en el foro.

Yo tampoco veo bien que quedandote en la compañía te cobren penalización aparte de los plazos pero se supone que tú sacaste un móvil por X dinero amortizado en 24 meses y no en cuatro de ahí que a ellos no les salga las cuentas.

Como en España somos el país del abuso y de buscar cualquier resquicio legal para estafar al servicio de turno esto hace años te hubieran dado otro y sin problema ahora no y es comprensible hay tantos getas que pagan todos por culpa de unos cuantos.

Espero dicho esto que te regalen el móvil o lo que sea espero que esta vez me dejen opinar sin que nadie tenga que particularizar en mi para justificar este tipo de gestiones. Todos sabemos que gran parte de las cosas que suceden en Vodafone ( y hay cuatrocientos hilos hablando de ellos) nos las hemos buscado nosotros mismos.

xtocastico compañero sin entrar en guerras ya que no te contestaré más suerte pero no estoy de acuerdo contigo ni en que para justificar tu argumentación tengas que personalizarlo, para no desvirtuar más el hilo lo dejo aquí.

Ireneca suerte y seguiré el hilo por curiosidad pero fuera de lo que se opine no creo que lo puedas sacar sin pasar por caja, penalización incluida.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Vodafone no te penaliza sino que quiere recuperar parte de la cantidad subvencionada en el anterior movil para que tú vuelvas a tener derecho a un descuento. Cuando Vodafone te subvenciona el anterior móvil lo hace para asegurarse unos ingresos X durante un tiempo Y y que el coste de la subvención se recuperará con esas condiciones y plazos. Tú pretendes reducir ese tiempo Y a la cuarta parte y que Vodafone asuma el coste de las otras 3/4 partes para volver a subvencionarte un móvil. El punto de Vodafone es totalmente correcto desde un punto de vista económico: de hecho me extraña que esto no lo apliquen a todos los amagos en general que no hayan cumplido su permanencia y tu caso puede ser un primer aviso de lo que está por venir.

Pues, aunque no esté de acuerdo, si se hubiesen molestado en explicármelo así, al menos lo habría entendido porque el agente lo que me decía era solo que "imagina si cambias de tarifa, pues lo mismo" y yo le decía que no tiene nada que ver... En fin, voy a llamar a rentenciones a ver porque en los otros hilos las condiciones son totalmente distintas (las que me ofrecen a mí no tienen ninguna ventaja y en los otros hilos...). Y, si no, al menos he conseguido que un amigo me deje hoy un terminal que creo que debe ir bien (me lo acaba de dejar), un S4, si yo lo único que quiero es algo que me funcione medianamente porque lo que tengo en casa va a explotar... Llamaré porque, bueno, porque si puedo no tener que quitarle este a su dueño yo me siento mejor pero, en el peor de los casos, ya lo tengo arreglado al menos emoticon feliz
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ireneca
Lo mío no ha sido un descuido, me lo han quitado del propio bolso llevándolo yo encima, delante y con la cremallera tapada. No se basan en descuido o no, se basan en robo, que es lo que cubren y tiene que conllevar violencia o hurto, como mi caso, no violencia, así que no lo cubren. Y si yo quisiese "hacer como que me lo han robado" como dices, no habría bloqueado el terminal para no poder usarlo más...
Me parece que te has liado un poquito, yo me referia a lo que se podria hacer con el tema del movil bloqueado por imei, en ningun momento he dicho que fuera tu caso

emoticon alien
 #44
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ireneca
Pues, aunque no esté de acuerdo, si se hubiesen molestado en explicármelo así, al menos lo habría entendido porque el agente lo que me decía era solo que "imagina si cambias de tarifa, pues lo mismo" y yo le decía que no tiene nada que ver... En fin, voy a llamar a rentenciones a ver porque en los otros hilos las condiciones son totalmente distintas (las que me ofrecen a mí no tienen ninguna ventaja y en los otros hilos...). Y, si no, al menos he conseguido que un amigo me deje hoy un terminal que creo que debe ir bien (me lo acaba de dejar), un S4, si yo lo único que quiero es algo que me funcione medianamente porque lo que tengo en casa va a explotar... Llamaré porque, bueno, porque si puedo no tener que quitarle este a su dueño yo me siento mejor pero, en el peor de los casos, ya lo tengo arreglado al menos emoticon feliz

Claro. Ese es el punto de vista económico de Vodafone. Ahora tienes que comprobar su punto de vista comercial. Si a pesar de todo les sigues interesando como cliente y pueden hacer algo más por que no te vayas. Suerte y ya nos contarás.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Claro. Ese es el punto de vista económico de Vodafone. Ahora tienes que comprobar su punto de vista comercial. Si a pesar de todo les sigues interesando como cliente y pueden hacer algo más por que no te vayas. Suerte y ya nos contarás.

Ahora que ya me apaño, que mi agobio era que no tenía un terminal que me funcionase como para apañarme, estaba por no llamar pero bueno, voy a probar y así devuelvo este a su propietario y no dependo de nadie... Y, por supuesto, me digan lo que me digan, os voy contando, que en algún momento puede servir la info a otra persona emoticon feliz

Muchísimas gracias por tu ayuda. Y, lo que te decía, si lo hubiesen explicado como me has hecho tú, comparta o no, al menos lo habría entendido pero es que ni eso...
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Claro. Ese es el punto de vista económico de Vodafone. Ahora tienes que comprobar su punto de vista comercial. Si a pesar de todo les sigues interesando como cliente y pueden hacer algo más por que no te vayas. Suerte y ya nos contarás.

El primer intento, horrible... Me ha tocado una operadora que parecía muerta ya desde el principio, sacándole las palabras con espatula... Voy a volver a llamar a ver porque con esta no he podido ni...
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ireneca
Ahora que ya me apaño, que mi agobio era que no tenía un terminal que me funcionase como para apañarme, estaba por no llamar pero bueno, voy a probar y así devuelvo este a su propietario y no dependo de nadie... Y, por supuesto, me digan lo que me digan, os voy contando, que en algún momento puede servir la info a otra persona emoticon feliz

Muchísimas gracias por tu ayuda. Y, lo que te decía, si lo hubiesen explicado como me has hecho tú, comparta o no, al menos lo habría entendido pero es que ni eso...

Ademas, existe la posibilidad de que la policia te lo devolvera...
ya sabemos algunos afortunados.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Ademas, existe la posibilidad de que la policia te lo devolvera...
ya sabemos algunos afortunados.


Ojalá pero ya han terminado las fiestas aquí, el que me lo robase está ya en la siguiente zona de fiestas, eso seguro... Y ya me han explicado hoy que hasta lo del IMEI lo pueden solucionar y usar, pffffff
 #49
Escrito   0  0  
Pues segunda llamada y nada... Desde portabilidad me han dicho que ellos no podían hacer/ofrecer nada (eso ya lo sabíamos, era por ver si daban pistas sobre el caso de hacer una porta...) pero me han dicho que me pasaban con atención al cliente, que igual ellos tenían algo para casos de robos y podían ofertarme algo mandando denuncia, etc (ya le he dicho en ese momento que lo de la denuncia y demás estaba hecho). En atención al cliente me dicen que hasta que no lleve 12 meses con esa permanencia, no me pueden dar nada. Que al llevar 12 meses ya puedes pagar todas las cuotas que queden el siguiente mes y acceder a otro (vamos, ya ni me mencionan el tema de pagar ahora esas cuotas y la penalización). Le digo indignada que entonces miraré de irme de Vodafone, blablaba y entonces se lo replantea y me dice que quizá desde bajas puedan ayudarme. Me pasa con bajas y allí me dicen exactamente lo mismo de los 12 meses. Le digo que entonces, dado lo que ya me pasó en marzo/abril y por lo que inicié una porta, viendo lo que me hacen ahora, de nuevo miraré las opciones de irme y entonces me dice que va a consultar si puede hacer algo especial en caso de robo. Pero vuelve y que nada. Mira de ofrecerme algún descuento en la tarifa como compensación pero me dice que lo que podía ofrecerme ya lo tengo puesto. Total que, o amago (y en ese caso a saber) o no hay manera...
Volver a Vodafone