WM10 vs WP8.1

2.846 2
 #1
Escrito   0  0  
Abro este hilo para recoger un resumen de las comparaciones entre el nuevo SO y el antiguo hecho por los que ya hemos tenido ocasión de probar durante un tiempo WM10.

En mi caso no acabo de estar del todo contento con WM10 y mi lumia 640 DS.

Con WP 8.1 todo iba muy fluido. Nunca tuve que reiniciar el teléfono. Notaba que mi lumia 640 de gama media funcionaba como cualquier gama alta.
Con WM10 he notado mejoras estéticas y que las webs de renfe y vueling, que no funcionaban en iexplorer de wp8.1 sí funcionan con edge.

Pero a partir de ahí todo lo demás va peor:

-Movil menos fluido
-Ocasionalmente tengo que reinciar el movil para sacarlo del modo avión.
-Ya no me aparecen los controles de volumen de aplicaciones y timbre como antes. Aparece el de las aplicaciones sólo cuando hay una app en primer plano y el de timbre en el resto de los casos.
-El teclado swype falla varias veces (con WP8.1 0 fallos)
-El otro día se me quedó el movil colgado cuando estaba estableciendo una llamada (con wp 8.1 nunca había pasado)
-Aplicaciones que se cierran sólas (tampoco me había pasado en wp 8.1)

En definitiva mi experiencia es que wm10 es más bonito pero no llega ni de lejos a la robustez de wp 8.1. Diría que el sistema ha perdido sus dos grandes atractivos: fluidez para hacer que hasta los moviles de gama baja funcionen increiblemente bien y fiabilidad.

Podéis ir dejando vuestras "comparativas"


CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si que es cierto que no estamos al nivel de fluidez "10" de wp8.1, pero si estamos en un "8 o 8.5.", con la versión oficial que tenemos hoy, eso es lo que noto yo con el 930.

Yo lo utilizo bastante para redes sociales, whatsapp, fotos, navegar con edge, y a pesar de que todavía la fluidez no es excelente no he sufrido ni un solo cuelgue ni reinicio con la versión oficial actual.

He pasado por wp7, wp7.5, wp7.8, wp8, wp8.1 - w10m insider - y ahora w10m oficial, y si veo una gran mejora con el nuevo sistema, todo mejora, estética, personalización, apps, configuraciones.. pero está claro que el desarrollo hasta lanzar la primera v.oficial ha sido demasiado lento y el s.o. en su primera versión llegó inacabado.

Creo que donde veremos el potencial de verdad de W10M será este verano con la gran actualización "Redstone". Eso es lo que se comenta en todos los bloqs y por el desarrollo que lleva MS lanzando builds preview de w10m redstone cada semana, agregando nuevas funciones y mejorando el rendimiento.

Ya no os acordáis cuando estábamos en wp8.1 y teníamos que esperar meses y meses para recibir "DENIM" porque las operadoras eran lentísimas, una sola actualización gorda y teníamos que esperar medio año o más? Los propietarios de Lumias 950/950XL.. ya han recibido varias actualizaciones oficiales de SO en poquísimo tiempo. Y todos los que estamos en w10m recibiremos Redstone oficial en un par de meses.

Veo un compromiso mucho mayor con w10m que el compromiso que han tenido con wp, y eso me hace estar tranquilo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo estoy muy contento con la version W10
Volver a Windows