[CONSEJO] que pasa con el saldo si portas o das de baja la linea?

17.352 7
 #1
Escrito   0  0  
Alguien sabe como está el tema del saldo prepago tanto en baja como en portabilidad? lo devuelven o lo pierdes?
 #2
Escrito   0  0  
Hola, los saldos en todas las compañías, si das se baja o portas, siempre se pierden. Intenta gastarlo antes, un saludo.

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
 #3
Escrito   0  0  
que va.. en muchas lo devuelven siempre que sea saldo real, no promocional o de regalo.
Pero en simyo no se aún. De hecho estan obligados por ley al menos en la baja, en la porta no.. pero algunos lo hacen también.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @shoryuken
que va.. en muchas lo devuelven siempre que sea saldo real, no promocional o de regalo.
Pero en simyo no se aún. De hecho estan obligados por ley al menos en la baja, en la porta no.. pero algunos lo hacen también.


A mi me suena que en Simyo es así tal cual dices en este mensaje, es decir, si das de baja la línea el saldo que tu has recargado te lo devuelven, pero si es portabilidad creo que no lo devuelven.

He intentado buscar algo de información oficial pero echando un vistazo rápido no he encontrado nada al respecto, te dejo el link de este documento para que tu mismo con calma lo revises por si pone algo al respecto.
http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #5
Escrito   0  0  
Todos los operadores están obligados a devolver el saldo no consumido al causar baja o portar el número, pero otra cosa es que se consiga, ya que muchos ponen pegas. Yo a vodafone tuve que llevarle a usuariosteleco para que me devolviera el saldo de una tarjeta que causo baja, porque se negaban a devolver el saldo alegando que no estaban obligados. Al final usuariosteleco resolvió que me tenían que devolver el saldo y terminaron haciéndolo.

En el caso de simyo antes devolvían el saldo sin problemas (entre otros a un hermano mio) y orange, su propietario, también lo hace con sus tarjetas, así que supongo que lo seguirán haciendo. Esos siempre que se trate de saldo real recargado y no promocional. Recordar que el saldo inicial que viene en la sim es promocional, al igual que el saldo de las invitaciones, por lo que ese saldo no se devuelve. Tan solo se puede recuperar el saldo cargado con posterioridad a la compra de la sim.

Una vez que el número cause baja en simyo (o se haya portado) hay que contactar con atención al cliente para solicitar la devolución de saldo. No recuerdo bien el procedimiento que seguía simyo, pero lo habitual es que abran algún tipo de solicitud con su correspondiente número (ese número sirve como justificante de la solicitud) y que pidan un número de cuenta para hacer el ingreso. Algunos operadores hacen la devolución al momento sin abrir ninguna solicitud, aunque en la cuenta tarda un par de días en aparecer.

En el caso de orange, aplicaban un plazo de 30 días, desde que el número causa baja, para que el cliente pudiera solicitar la devolución de saldo. Transcurridos esos 30 días (es el plazo legal que hay para presentar cualquier reclamación), se supone que el cliente desiste al no haber reclamado en plazo y el saldo caducaba sin posibilidad de recuperarlo. Supongo que en el caso de simyo, siendo de orange, también aplicaran esa norma.
 #6
Escrito   0  0  
hola, y como te devolvieron el saldo?digo al no haber una cuenta corriente...gracias
yo no me di cuenta y pedi la portabilidad y tenia saldo( en vodafone), no recuerdo cuanto
ahora ya en otra compañia supongo que no puedo ver el historico
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @perrakona
hola, y como te devolvieron el saldo?digo al no haber una cuenta corriente...gracias
yo no me di cuenta y pedi la portabilidad y tenia saldo( en vodafone), no recuerdo cuanto
ahora ya en otra compañia supongo que no puedo ver el historico

Si te refieres a Vodafone, me enviaron un cheque. Lo normal en simyo y en otras compañías es que te pidan un número de cuenta para hacerte el ingreso, pero en vodafone parece que el sistema en prepago no lo admite (o eso me dijeron), así que la única opción que me dieron era enviandome un cheque.
 #8
Escrito   0  0  
Yo todavía estoy esperando a que me ingresen 17€ de Simyo de una prepago que tuve con ellos

Simyo
Volver a Simyo