Apenas pillo señal 4G

7.418 11
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidtea
10000 habitantes con 3 o 4 estaciones? permíteme que lo ponga en cuarentena.....sé bien de lo que hablo....ya que no es necesario...a no ser que sea el núcleo muy muy disperso y de gran extensión. Lo normal para esa población es 1-2 (preferible que sean 2), hay muchas localidades así.

Pero vamos no quita, que la cobertura de yoigo está muy estancada, y no invierten en nuevos emplazamientos....que es lo verdaderamente caro....


Hombre, yo no soy ingeniero de telecomunicaciones por lo tanto no se lo que es o deja de ser óptimo para esa población, lo que si se es que lo que digo es cierto, (salvo que la web del ministerio mienta) que en ese caso no sería mi culpa.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Hombre, yo no soy ingeniero de telecomunicaciones por lo tanto no se lo que es o deja de ser óptimo para esa población, lo que si se es que lo que digo es cierto, (salvo que la web del ministerio mienta) que en ese caso no sería mi culpa.

Puede que se deba a la cantidad de clientes que tiene que atender esa antena y a la frecuencia que use, por ejemplo,si cada antena puede atender a 1.000 clientes, en un pueblo de 10.000 habitantes sobraría con una, ya que Yoigo tendría unos 750 clientes, mientras Movistar necesitaría tres ya que tendría unos 2.800 clientes, hablo de acuerdo a la cuota de mercado de cada operador. Una antena no debería tener problema para cubrir un pueblo de 10.000h por distancia, el problema sería por saturación.
Volver a Yoigo