[AYUDA] Derecho de desistimiento en compra online

2.521 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas os cuento, mi novia ha hecho un pedido en rakuten, bueno en spainonline mas concretamente, ella pensaba que compraba un iphone 6 plus y era el normal, he mirado el derecho de desistimiento y según la ley son 14 dias naturales despues de recibir el producto, ahora bien, leo las condiciones de esta tienda y resulta que si quiere cancelar el pedido le cobran un 8,5% del total, por considerarlo “anulacion de reserva de stock" es decir, una pasta porque la cantidad es alta.
Aun no me han respondido ni he podido hablar con ellos pero me las veo venir, teniendo en cuenta que el pedido lo hea he cho esta mañana y le ha escrito esta noche para decirles que quiere cancelar el pedido.
A unas malas y aunque no especifiquen nada podría devolverlo una vez recibido? Tambien esta el tema de los superpuntos y demas, aunque aun no me los han metido en la cuenta.
Ha pagado por paypal, no se si podra abrir una disputa y le valdra la pena o no, alguna idea o consejo que me podais dar?
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes xnenex,

Soy propietario de un comercio online y eso de que le cobren un 8,5% por "anulación de reserva de stock" es ilegal si nos ceñimos a las leyes de venta a distancia españolas.

Cito:

"El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el consumidor de dejar sin efecto
el pedido realizado y devolver lo que haya comprado, sin necesidad de justificar su
decisión"

No dejes que os tomen el pelo y si eres tan amable, me interesa saber como se desarrolla el asunto.

Saludos.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #3
Escrito   0  0  
Muchss gracias compi, a unas malas me meto en disputa por paypal, es que pagar mas de 50 euros por cancelar un pedido que ni siquiera esta enviado me parece una salvajada.
 #4
Escrito   0  0  
Me acaba de llegar un email automatico que me acaban de enviar el pedido (es sabado y mira que hora es).
No pone nada absolutamente de como devolver el pedido, pero el tema es que en rakuten te dan puntos y no se lo que me diran ahora.
 #5
Escrito   0  0  
Buenos días xnenex,

No conozco como funciona Rakuten, pero como consumidor tienes derecho a desistimiento en un plazo de 14 días y no hay más. Además, tú no le has comprado a Rakuten, le has comprado a una tienda que utiliza la plataforma de Rakuten para vender, si no me equivoco.

No pueden cobrarte nada por devolver tu compra pero es posible que sí tengas que pagar el retorno del producto, pero no serán 50€, claro.

Si llegas a recibir el pedido, no se te ocurra tocarlo, no lo desprecintes, de ese modo no podrán ponerte ninguna traba.

Si nos ceñimos a las leyes de comercio electrónico actuales, el vendedor debería dejar bien clara la política de devoluciones (derecho de desistimiento incluido) y es más, al realizar la compra debería informarte del derecho de desistimiento e incluso poner a tu disposición un formulario para ejercer tu derecho de desistimiento, aunque no tengas intención de devolver el pedido.

Si no sabes como proceder, ponte en contacto con el vendedor lo antes posible, que quede constancia de que has contactado con él. Si no responde (no creo que suceda) te estaría imposibilitando ejercer tu derecho.

Si responde, que es lo normal y lo que debe hacer, que te digan como proceder y devuelve el pedido lo antes posible, precintado y bien protegido para evitar problemas.

Ya contarás como se desarrolla el tema.

Saludos.




TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #6
Escrito   0  0  
Mil gracias, aun no me han respondido pero eso es lo que hare, ni tocar el pedido y devolverlo, que me imagino tendre q pagar los gastos de envio pero no la salvajada q pedian. Te mantengo informado.
Volver a La Taberna