Alta nueva, primer dia: dudas y facturación

8.003 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
El domingo 26 abril, dí de alta una línea a Simyo (portabilidad), y hoy se ha procesado el alta.
En primer lugar mi ciclo de facturación es el 20 de cada mes. ¿Porqué el 20 de cada mes y no el 26 o el 30-31 de cada mes? No le veo mucha lógica.

En segundo lugar, contraté la tarifa de 2.5 y 300 megas, y tras poner el APN y ver que funcioanba internet entrando a google y whatsapp, en menos de 10 minutos, sin realizar nada aparente, en el área cliente aparece que tengo consumidos 105 megas. En atneción al cliente me han dicho que esto es así porque es proporcional al mes. ¿puede ser esto?

En tercer lugar, vine con invitación de un amigo, y en el área clientes aparece que solo tengo 10 euros para usar como saldo para gastar en facturas o en compra de móviles por la invitación. ¿no deberían aparecer 20 euros (10 de bienvenida y 10 de mi amigo? ¿los 10 euros de bienvenida donde aparecen?

En cuarto lugar, ¿no se pueden usar los 10 euros correspondientes a la invitación de mi amigo en tramos de 2,5 a 2,5, por ejemplo? En el área clientes solo deja de 5 en 5

y por último. ¿qué experiencia tenéis con los límites en consumo, (sobretodo me interesa el de Internet).

se que son muchas dudas y preguntas, he sido de muchas compañías como vodafone, orange, movistar, tuenti, pepehone, oceans, masmovil... y me ha parecido cosas extrañas con simyo desde el primer día.
Muchas gracias!

 #2
Escrito   0  0  
En simyo hay 2 tipos de ciclos de facturación y te asignan uno al darte de alta, puede ser del 1 al 30 o del 20 al 20. Te asignan uno de los dos arbitrariamente y ya no lo puedes cambiar.

Si tienes una taerifa de 300Mb, el primer mes no disfrutas de los 300mb completos, sino de la parte proporcional de lo que te queda de ciclo (en tu caso 6 dias, unos 60mb) y también pagaras solo la parte proporcional de la cuota. Lo de que hayas consumido 100mb, pues no se, mira el contador de mb del móvil a ver si es correcto o no.

En contrato, los 10€ de bienvenida no aparecen en el área de cliente, te aparecerán como descuento en la factura.

Los euros de invitación solo se pueden usar en tramos de como mínimo 5€ y lo que no consumas de esa cantidad en el ciclo de facturación vigente lo pierdes, es decir, si transformas 5€ de invitación en saldo real y ese mes tu factura es de 3€, no te quedan 2€ para el mes siguiente, directamente pierdes esos 2€.




Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #3
Escrito   0  0  
Hace ya unos añitos que los nuevos clientes figuran con ciclo 20.

Eres el segundo usuario que pregunta lo de los MB, en tu caso sí cuadra más el prorrateo, aunque lo correcto es que figurasen los MB que te dan prorateados.

Los euros de bienvenida los verás en la primera factura y restantes hasta que los consumas. Los de promoción se usan de 5 en 5.

Respecto los límites de consumo, tuve una incidencia la primera vez que los usé y tuve que llamar ya que no se desactivaba.
Las restantes veces que he hecho uso de ellos, sin problemas.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Volver a Simyo