[NOTICIA] La UE podría obligar a Whatsapp a interoperar con el resto de app de mensajeria

3.062 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Esperemos que antes de que la UE intervenga las empresas lleguen a algún acuerdo de interconexión por su cuenta y ya no tengan la excusa.

Los británicos ya lo tienen casi claro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Qué demagogo el señor Cameron. Es la típica soplapollez política que se sacan del sobaco bajo situaciones de preocupación para que todo el mundo acepte sin que la gente se pare a pensar en lo que realmente conlleva.

Luego vienen las quejas de las privaciones, las limitaciones de los derechos y que si tal Pascual, pero ante eso solo tienen que decir "Señores, esto es lo que ustedes nos permitieron hacer".

Si quieren tener acceso a Whatsapp cuando lo necesiten, pueden tenerlo. Que no nos engañen.
 #12
Escrito   0  0  
Pues yo me apunto. Estoy hasta el gorro de whatsapp.


 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @midro
Vamos, que las llamadas de voz de whatsapp pueden hacer mucha pupita a las operadoras.

A quien le puede hacer un roto es a Facebook si le aplican las mismas condiciones que sufre Microsoft con sus servicios VoIP.

Corren el riesgo de por ir de listos tener que abrir no solo la VoIP sino tambien la mensajería.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Esperemos que antes de que la UE intervenga las empresas lleguen a algún acuerdo de interconexión por su cuenta y ya no tengan la excusa.

Los británicos ya lo tienen casi claro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En Brasil ya hubo un juez que los puso firmes.

Por cierto que acceder a WA por parte de los jueces es jodido, pero para los servicios de inteligencia tiene las puertas abiertas de par en par, no hay mensajería con una seguridad más débil.
 #15
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @theral
La verdad es que sería interesante y lógico, las llamadas, los SMS, el correo electronico,etc.. se puede hacer ¿Por qué no entre las aplicaciones de mensajería?

¿Portabilidad? ¿Interoperabilidad entre apps?

El cambio regulatorio que quiere promover la Comisión Europea podría tener efectos demoledores para WhatsApp y su predominio en el mercado de la mensajería instantánea. Especialmente si se exigiese la interoperabilidad entre el servicio de Facebook y las plataformas rivales (como Viber, Telegram o Line, por ejemplo). En el mundo de las telecos, el usuario puede enviar sus SMS o hacer sus llamadas telefónicas a cualquier usuario con independencia de cuál es su operador, algo que no ocurre en los servicios de mensajería instantánea.
Hasta ahora, la existencia de diferentes apps, cada una con su propia comunidad de usuarios, había hecho que las llamadas móviles por internet no se hubieran extendido tanto como se esperaba, pero el lanzamiento el pasado abril de las llamadas de voz gratis de WhatsApp suponía un duro golpe para las operadoras, pues por fin una app podía restarles una parte importante de su negocio de telefonía convencional, pues la aplicación de Facebook ya cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.
Ahora, si Bruselas les exigiese ser interoperables con otras plataformas –e incluso les obligara, como se sospecha, a que los usuarios tengan derecho a la portabilidad (poder llevarse toda su vida digital de una app de mensajería a otra)– WhatsApp podría perder clientes (muchos permanecen en el popular servicio porque es el que utiliza la inmensa mayoría) a favor de otros rivales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


La medida no me parece mal pero lo que no entiendo es porque la UE se tiene que meter donde no la llaman y para otros monopolios y tarificaciones abusivas de determinadas compañías no abre la boca.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tickoo
La medida no me parece mal pero lo que no entiendo es porque la UE se tiene que meter donde no la llaman y para otros monopolios y tarificaciones abusivas de determinadas compañías no abre la boca.

De hecho si la abre, pero para defender los intereses de los operadores, la medida no surge porque han visto que whatsapp tiene una posición dominante y quieren favorecen una mayor competencia y mejorar el servicio, lo hacen para que los operadores no reduzcan ingresos por una caída de consumo de llamadas, como ya pasó con los SMS. Las llamadas Vozip no son gratis, los consumidores pagamos una cuota para usar las redes de los operadores, luego nos movemos por esas redes hasta los servicios que nos interesan, igual que si pagamos una autopista la usamos para llegar al destino que nos interesa y no tenemos ninguna obligación de repostar en sus gasolineras, ni comer en sus restaurantes, ni de usar su servicio de asistencia, etc.. de hecho las leyes deberían ir en sentido contrario, que los gestores de las redes solo se encargaran de su instalación y mantenimiento, dejando a OMVs y otras empresas el resto de servicios.

Yo veo bien la interconexión de servicios de mensajería pero con un sistema parecido al de el correo electrónico, no con un sistema preparado para invadir la privacidad de los ciudadano, que si se hiciera todo legalmente no me importaría, el problema es que ya vemos como la NSA, y otras agencias, hacen espionaje industrial y en general un espionaje masivo para tener controlado todo todo y obtener todo tipo de ventajas.
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General