[CONSEJO] Movistar - Problema de instalación aumenta la factura mensual de la Empresa

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Hola,

Os cuento mi situación, hace unos días estuve revisando las facturas de telefono de un amigo que tiene una empresa con el objetivo de renovar las tarifas y reducir costes. Os cuento en primer lugar lo que el tiene contratado, el problema que hemos detectado y luego las soluciones que tenemos sobre la mesa, a ver si podeis ayudarme a decidir.

Actualmente el tiene contratado con Movistar dos lineas RDSI, es decir, dos números de teléfono:

- En el primero de ellos, que llamaremos línea 1, tiene contratado el ADSL 10 Mb de Movistar, esto le da a esta linea llamadas ilimitadas a telefonos fijos.

- En el segundo de ellos, linea 2, no tiene contratado ninguna tarifa. Actualmente tiene un fax en esta linea. El objetivo de esta segunda linea es básicamente funcionar de 'apoyo' a la anterior. Que mientras la primera línea esta llamando se puedan recibir llamadas o fax por esta.

- Adicionalmente cuando se llama a telefonos móviles el número fijo pasa a número movil para aplicar una tarifa de movil más económica de lo que seria una llamada de fijo a movil.


Una vez explicada la configuración el problema que hemos detectado al revisar las facturas es el siguiente: todas las llamadas realizadas en lugar de hacerse por la linea 1 se estan haciendo por la linea 2, que no tiene ninguna tarifa contratada. Además como la linea 2 tiene el fax, cada fax enviado tarificado como llamada, tambien se esta cobrando. Es decir, por un lado se esta cobrando cada fax y llamada y por otro no estamos aprovechando la tarifa contratado en la linea 1 (la linea 1 solo se utiliza cuando se hacen 2 llamadas simultaneas en las 2 lineas).

Una vez descrito el problema las soluciones que hemos barajado son las siguientes:

1. La que quizás sería la mas sencilla, dar de baja la tarifa de ADSL sobre la linea 1 y ponerla sobre la linea 2, que es realmente por donde estan saliendo las llamadas y donde tb se tarifican los faxes que enviamos.

2. Hace unos días llamé a un comercial de Movistar para comentarle la primera solución. El me ofreció el plan Movistar Fusión para Empresas. Sería pagar una tarifa fija de unos 20 euros por cada una de las lineas fijas y eso incluiría llamadas ilimitadas a fijos. La pega que le veo a esto, es que aunque el me lo nego, creo implicaría un cambio grande en la instalación actual y no se como se adaptarían al cambio en la empresa. Tengo entendido que las nuevas lineas irian por Voz por IP y no se aun con que garantias funciona esta tecnología en la actualidad. Además el plan Movistar Fusión Empresas es relativamente nuevo, creo que salió en el mes de Enero de este año, y preferiría esperar a que se asiente un poco, escuchar opiniones y contratarlo más adelante en lugar de ser 'conejillo de indias'.

3. En lugar de hacer cambio en las tarifas cambiar la configuración para que las llamadas y el fax salgan por la linea 1 en lugar de la linea 2. Llamé al servicio técnico de Movistar para comentar esta posibilidad pero lo que me dijeron es que como la Centralita no es de ellos, sino que es un modelo distinto al que ellos usan y que fue comprado por la empresa, no se arriesgan a enviar un Técnico. Tal como me dijeron, el Técnico podría venir, no tener ni idea de la Centralita y aún así tendría que pagarle el viaje. Desconozco a que otros Tecnicos puedo llamar para revisarlo. Y yo soy Informático pero creo que para tocar esto es más apropiado un Teleco.

Esta es la situación, por favor, instruidme, corregidme, aconsejadme. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias por adelantado ;-)
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mi pregunta es... necesita las lineas RDSI porque tiene centralitas o es porque se las encasquetaron en su momento?
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Pues diría que lo segundo. La instalación ya tiene su tiempo, quizás en aquel momento la forma habitual de tener 2 líneas era a través de RDSI. Supongo que tb lo más habitual era que cada empresa comprara su propia centralita.
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Creo que la solución 1 es la elegida. La 2 implica demasiado cambio, la 3 tampoco tengo muchas garantias de lo que pueda hacer el técnico y sobre todo al cambiar la configuración también se cambiaria la linea donde tenemos el fax, es decir, el fax pasaría al número donde tengo contratada el ADSL. Este cambio de número de fax implicaría avistar a todas las empresas para que lo actualicen y tb actualizarlo en otras lineas. Prefiero cambiar los contratos de las lineas (solución 1) que cambiar la configuración sobre ellas (solución 3).
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