[AYUDA] Ir a Andorra a comprar material Apple para revender en España

13.755 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola forer@s.

Os pongo en situación.

Soy de Cataluña y una vez al año suelo ir a Andorra, ya sea a dar una vuelta, a esquiar o a hacer algunas compras. Hace 3 dias volví de allí y hay unos precios bastante interesante en lo que al material Apple se refiere.

Hay bastante competencia y mucho stock en la mayoria de negocios de electrónica de la calle principal.

El iPhone 6 de 16GB lo puedes conseguir allí a 590,00€ (699,00€ en españa) o la GOPRO 4 SILVER a 319,00€ (379,00€) para que tengais una referencia.

¿Yo puedo ir a Andorra y comprar 5 iPhone's y bajarlos sin problemas por la Aduana para revenderlos en España? En las tiendas dan factura sin problema y los teléfonos son libres, lo digo de primera mano.

Y una vez en España se podría sacar una buena tajada por cada uno. Lo que quiero saber es el tema legal. Eso es completamente legal, tendría que declarar algo en la aduana ? Cuales son los límites ?

Espero que alguien me pueda dar una mano y aclarar estos temas.

Muchas gracias!

 #2
Escrito   0  0  
Tendrías que declararlo, para pagarel diferencial de impuestos en aduana. Si te pillan sin declararlos, te los confiscarán. 1 puedes pasarlo, haciendo que es tuyo, pero no en la caja precintado, sino fuera de la caja, y sin la misma.

Tú sabrás si te la juegas, pero ten en cuenta que por sacar unos euros te puede salir cara la broma.

Así que la respuesta es que no es legal lo que planteas.


Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por poder, puedes llevarte uno por persona sin declarar. Tienes un límite de 900€ y has de llevar facturas para demostrarlo.

Por otro lado, no sé que considerarás tú una "buena tajada", pero dudo que la consiguas comprandolos a 600€. Solo tienes que echar un vistazo al compra-venta para ver los precios de "anuncio" y darte cuenta que el desembolso no merece la pena.
 #4
Escrito   0  0  
con los imac tambien y resto de productos?

VICTORSOFT_eba.y@HOTMAIL.COM
---
TRATOS NEGATIVOS USUARIO ander5 EMITIO UN VOTO TRAICIONERO.
---
TRATOS POSITIVOS DE MOMENTO TODOS LOS DEMAS.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skr-01
con los imac tambien y resto de productos?

Con cualquier producto fuera de este listado:

Productos agrícolas

Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 300,00 euros (Menores 150,00 Euros)
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne
Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias
 #6
Escrito   0  0  
Que valgan 700€ en españa no implica que lo vendas en compraventa por 700....
Yo vendi mi plus en 700 y valia 800€ en la apple store. Es jugar con fuego, yo no lo haria.... Si tu lo ves rentable... Adelante!

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sherift
Que valgan 700€ en españa no implica que lo vendas en compraventa por 700....
Yo vendi mi plus en 700 y valia 800€ en la apple store. Es jugar con fuego, yo no lo haria.... Si tu lo ves rentable... Adelante!


Lo sé perfectamente, la mayoría de mis votos son por tratos en compra-venta.

La verdad que quizá no compensa el riesgo-beneficio.

De todos modos, muchas gracias a todos por las aclaraciones y feliz año nuevo!

salu2 emoticon guiño

 #8
Escrito   0  0  
El margen es mínimo. Y encima la ley a la que se acogerá es a la andorrana, no tendrán que respetarte el segundo año de garantía al no ser comprado aquí.... No lo veo....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Apple