[AYUDA] Cualquier tiempo pasado parece mejor. El mejor NO smartphone?

5.056 24
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vailets
yo estoy con un nokia 108 y para solo llamadas, el guasap lo encuentro muy impersonal y de niños, prefiero llamar y hablar con alguien

Tal y como nos comunicamos hoy en día, las llamadas pueden considerarse muy intrusivas en muchas ocasiones. Un mensaje de texto (sea por WhatsApp o por donde sea) permite, de entrada, una comunicación asíncrona. La respuesta no tiene por qué llegar en el mismo momento en que se recibe el mensaje. Por otro lado, permite una comunicación silenciosa. No siempre se puede hablar o no se quiere hablar (por ejemplo, en el transporte público). Y es más fácil simultanearlo con realizar otras tareas, pues sólo te distrae en el momento de leer el mensaje y contestar, según vayas pudiendo. Una llamada, en cambio, te mantiene ocupado y dificulta hacer algo a la vez (lo haces, pero mal... y eso nos ha pasado a todos).

Yo veo bien llamar para cosas muy urgentes o bien si quieres charlar un rato con alguien "de mutuo acuerdo". Ahí entra quizá el tema de la personalidad de la que hablabas, yo también prefiero una conversación hablada con un amigo antes que chatear durante un buen rato. Es lo más parecido a quedar en persona que, por supuesto, es mejor todavía, pero no siempre se puede.

Para todo lo demás, prefiero que me manden mensajes. Sobre todo porque las personas que se saltan esta especie de protocolo no escrito (bueno, ahora lo he escrito yo, pero nos entendemos emoticon loco) suelen ser absorbentes al llamarte y aprovechan ese factor prioritario de la llamada para obtener lo que quieren, teniéndote para ellos nada más y sin importarles lo que puedas estar haciendo tú. No digo que esto sea siempre así, hay impacientes por WhatsApp (aunque muchas veces son los mismos que luego te arrollan como un rodillo por teléfono) y gente normal por teléfono. Pero "estadísticamente", la realidad se aproxima bastante a esto, por mi propia experiencia. Creo que puede considerarse incluso una cuestión de respeto la forma en que te aproximas a la otra persona para comunicarte.
 #22
Escrito   0  0  
Acabo de "estrenar" mi "nuevo" Nokia E6....hacía tiempo que no me hacía tanta ilusión encender un smartphone!
 #23
Escrito   0  0  
que tal si miras uno con buena bateria y camara?


SONY ERICCSON C905
[AYUDA] Cualquier tiempo pasado parece mejor.  El mejor NO smartphone?

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcpino
Acabo de "estrenar" mi "nuevo" Nokia E6....hacía tiempo que no me hacía tanta ilusión encender un smartphone!
De lo más cómodo para el veranito, la playa o la piscina.

Ipso ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cualquier tiempo pasado parece mejor.  El mejor NO smartphone?

 #25
Escrito   0  0  
Pues yo te voy a decir que, sintiéndolo mucho, mirar al pasado no sirve de nada, y lo que te toca vivir es lo que hay. Sí hay smartphones es porque eran necesarios, necesarios porque el ser humano es social por naturaleza, y la mejor socialización posible es comunicación sencilla e instantánea y muy capaz.
Yo he estado así medio año, y fíjate que con uno de los terminales que se mencionan en el post, el Nokia E6. Es un smartphone sencillo pero muy capaz. Yo que mis usos más habituales son Whatsapp y navegar (Opera Mini), iba más que sobrado. Con una cámara normal, GPS, wifi... Pero sin esas múltiples aplicaciones que proporcionan iOS o android, consumiendo tu tiempo, atención...
Pero llego marzo y me dije: que co*o, que le den por c*l* a esta actitud. Sí tenemos lo que tenemos es porque es lo que nos toca vivir y no podemos ir a contracorriente. A parte que esto para mi es un vicio :xx incurable. Pase a un xperia M, y de ahí a un iPhone 5S, y el martes me llega un moto g 4g... Que lo dejare pues para cambiar cuando me apetezca de aires... Y sigo con el Nokia E6 (que igual en septiembre saco a la venta, ya veré) para compensar un poco esa nostalgia.
A parte, tu mismo lo dices, tu trabajo te impide desconectar. Ya no es un capricho, sino una necesidad. Tal vez sea una necesidad fruto del capricho. Pero esta ahí, y no queda otra que dar pasos hacia adelante.
Hay una frase que me hace mucha gracia por la gran razón, y a su vez descreimiento, de su contenido: el ordenador se inventó para resolver problemas que antes no existían. El ordenador se creo para descifrar los códigos secretos de las telecomunicaciones que había entre aliados por parte de sus enemigos en tiempos de guerra. A partir de ahí, aparecieron los múltiples usos que realizamos...
Volver a General