Power PC. Me interesa??

822 4
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Saludos emoticon gafas

Tengo una duda que espero me aclaréis.

Siempre he sido usuario de Pc porque no podía permitirme un Mac. Aunque siempre he querido.

Ahora me ha surgido una cosilla que no se si me merece la pena. Me e ofrecen un Power Pc de 2gb, 512 mb de ram y 120 gb de disco duro. Si. Se que es antiguo. Pero mi pregunta es si merece la pena para trastear con el y si se puede actualizar.

Como lo veis??emoticon ummmmm

Por cierto me sale 25€.
 #2
Escrito   0  0  
No te puedo decir porque no lo he probado aunque lo pensé varias veces. Yo personalmente ahorre y me compre un Mac mini, por poco más de 500€ me salió. No es tan caro como un iMac y me apaña bastante.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #3
Escrito   1  0  
No pierdas el tiempo. Vas a querer instalar software de ahora y no vas a poder. Yo no lo compraría.
 #4
Escrito   0  0  
Yo te voy a dar mi opinión.

Para los maqueros, un mac con Power PC tiene su punto romántico. Era la época en la que realmente un mac era diferente de un PC, think different, y esas cosas. Pero vamos a pensar con la cabeza. Para empezar, según he leído, los Power PC se calentaban bastante, uno de los motivos que posiblemente, -ojo, no afirmo nada- dejaron de usarse en los mac, junto a otras razones como la rápida evolución de la arquitectura x86 en aquella época.

Basta de especulaciones. De lo que sí te puedo hablar, es de lo que supone tener un sistema operativo antiguo. Y por antiguo me refiero a Tiger. Tuve la oportunidad de probar un mac antiguo con Tiger, y era francamente difícil encontrar software fresco que soportara esta versión de Mac OS X. Un equipo tan desactualizado ve sus capacidades bastante limitadas. Sí, tendrás Safari para navegar, aunque una versión tan antigua que probablemente tenga dificultad al cargar ciertas webs y algún agujero de seguridad que otro.

Mi consejo, en la línea de lo que ya te han dicho, es que ahorres para un mac mini. No hay color. Es una opción estupenda.

PD: ¿sólo 25€? Pues a modo de coleccionista, yo sí que lo compraría. Pero eso ya es cosa tuya.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

El asunto es que un vecino que se dedica a recoger chatarra se encontró a un hombre que iba a tirarlo. Se ve que habría actualizado y ya no le servía. Y mi vecino me dijo que si lo quería por 25 €. Lo estuve probando y funcionaba bien.

Pero claro mi intención era poder actualizar el S.O. y demás. Y si como decís no voy a poder, no me merece la pena la verdad.
Volver a Informática