[AYUDA] Abrir /dev/ttyUSB0

3.472 4
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a ver si alguien me puede echar una mano, estoy instalando un programa de un contador de energía, owl cm 160 se llama. Instalo el programa y cuando conecto el dispositivo me dice que este puerto está closed. LLevo poco tiempo usando ubuntu y no tengo mucha idea....

Saludos

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por duennishh
Muy buenas a ver si alguien me puede echar una mano, estoy instalando un programa de un contador de energía, owl cm 160 se llama. Instalo el programa y cuando conecto el dispositivo me dice que este puerto está closed. LLevo poco tiempo usando ubuntu y no tengo mucha idea....

Saludos


te pasa eso porque lo haces como un user normal, inténtalo como root a ver si te deja.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
te pasa eso porque lo haces como un user normal, inténtalo como root a ver si te deja.

Y cómo hago eso emoticon triste ....

Lo tengo que montar como un usb?? no encuentro nada.

Gracias por tu ayuda

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #4
Escrito   0  0  
Imagino que estas usando este software?

electricowl.sourceforge.net


Segun el readme para instalar en linux:

---
Linux The Linux software is supplied in the form of an electricowl_1.97.tgz (version number may change over time) file. This file must be copied to the Linux computer. Then open a terminal window and issue the following command (when in the path where the above file was copied).

tar zxvf electricowl_1.97.tgz

The file will then be decompressed as shown below.
electricowl_1.97/
electricowl_1.97/cm160Server.py
electricowl_1.97/cm160server
electricowl_1.97/install.py
electricowl_1.97/electricowl
electricowl_1.97/electricowl.jar
electricowl_1.97/electric_owl_manual.pdf
electricowl_1.97/install.sh
electricowl_1.97/uninstall.sh
electricowl_1.97/readme.txt
electricowl_1.97/gpv-2.0.txt
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/Makefile
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/clean.sh
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/readme.txt
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/cp210x.c
electricowl_1.97/owl_cm160_driver/build.sh
electricowl_1.97/jfreechart.jar

OWL+USB (CM160) device driver On Linux systems the OWL+USB (CM160) device driver must be installed first. Details of how to install the Linux device driver are detailed in the owl_cm160_driver/readme.txt file.

Software installation Run the following command from the directory created when the tgz file was decompressed.

sudo ./install.sh

The following text should be displayed is successful.

INFO: Installing cm160server and electric owl
INFO: Installation success
INFO: The cm160server and electricowl commands are now available.
---

Asi que primero instalas el driver siguiendo las indicaciones en:

owl_cm160_driver/readme.txt

Luego instalas el programa con permisos de administrador (sudo):

sudo ./install.sh


Y luego para ejecutas el servidor y el cliente (cm160server, electricowl)desde una consola, si ves que da error prueba entonces con permisos de administrador usando "sudo cm160server/electricowl".


Pero vamos, bienvenido a Linux :-D

Tendras que tener instalado lo necesario para compilar mas seguramente las cabeceras del kernel para el driver, y luego, si esto no ha cambiado, cuando se actualice el kernel creo que toca recompilar el driver :-D

Mas facil aun, arranca el windows y dale caña.

Si usas otro programa pues no estaria mal que nos dieses mas informacion para poder ayudarte.

---
Th3 IT Cr0wd
 #5
Escrito   0  0  
Se me olvidó suscribirme al hilo y acabo de ver tu respuesta, sí ese es el programa, quería hacerlo en ubuntu porque el windows casi no lo uso. Te quería poner el error que me salía exacto pero no sé que ha pasado y ahora funciona, está pasándose toda la info al server, así que solucionado, aunque no se cómo se arregló emoticon desconcertado

quote:
Originalmente escrito por jmarti50

Tendras que tener instalado lo necesario para compilar mas seguramente las cabeceras del kernel para el driver, y luego, si esto no ha cambiado, cuando se actualice el kernel creo que toca recompilar el driver :-D


Esto que me pones ni idea, pero voy a buscar las palabras que no entiendo :estupido

Muchas gracias por tu ayuda!

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
Volver a Informática