Es normal que un firewal gaste tanto?

3.119 2
 #1
Escrito   0  0  
Saludos.

Recientemente he adquirido una bq edison 2 3g qc y estoy muy contento con el cacharro.

Como me conecto por 3g, le quería instalar un firewall para ahorrar datos. He probado con 2 aplicaciones firewall sin necesidad de root del google play: NoRootFirewall y Mobiwol. Ambas funcionan y bloquean las apps correctamente, pero al comprobar el consumo de datos en el menú de android, me he fijado en que el firewall es la aplicación que mas datos consume, tanto cuando he usado NoRootFirewall (en 5 días 220mb) como ahora con Mobiwol (ahora estoy usando esta y en 2 días me ha chupado 33mb).

¿Es normal?¿A que se puede deber esto?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que se debe a que no eres root, y esos firewall harán algo extraño. Los firewall que son root no tienen que estar en segundo plano para funcionar, se cierran complétamente y no aparecen como que consumen datos.

Si tienes android 4, puedes limitarlos de otra forma (con el "limitador de datos", que te deja prohibir los datos en segundo plano)

edito: creo que antes me he ido del tema respondiendo, no sé porqué he pensado en consumo de batería emoticon facepalm emoticon disimulo Comprueba el consumo, porque puede ser que el firewall esté redirigiéndose paquetes hacia él mismo y contándolos de forma extraña. La pregunta es si esos paquetes llegan a ser tráfico real en tu operador.
A mi en android 4, con "Android Firewall", mi consumo es muy bajo y lo cuenta bien.
 #3
Escrito   0  0  
Sinceramente, desinstala el firewall.
No se que necesidad tienes de firewall. No se a que te refieres con bloqueo de apps, pero un consumo de 200mb es inusual.
Volver a Android