[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

17.651 45
 #41
Escrito   0  0  
Hombre, yo con las tres semanas que llevo he hecho diferentes pruebas, y el b+g era también bastante estable, y ya no se trata de un protocolo tan limitado como el b. Ahora mismo tengo el WiFi n, y no es nada estable, pero por lo menos los dispositivos cercanos consiguen más de 20 megas (de los 50 que tengo).

Yo estoy casi decidido a comprar este: http://www.pccomponentes.com/tp_lin...neutro_11n.html

Porque no quiero gastarme demasiado en el router, simplemente quiero que me llegue una señal estable a todos los rincones de casa, y poder aprovechar los 50. Si tuviera 200 megas la cosa cambiaría, y haría como tú, Dionis0, para aprovechar esa tremenda velocidad.

Te aconsejé un Dual Band porque a veces viene bien poder emitir en 5GHz; si tienes vecinos que emiten con bastante potencia y causan interferencias en la banda de los 2,4GHz, siempre puedes utilizar la de los 5GHz con los dispositivos compatibles, porque suele estar libre.

Saludos.
 #42
Escrito   0  0  
Bueno, pues al final las conclusiones a las que llegué fueron que:

Jazztel puede llevarte a casa hasta 195MB reales POR CABLE.
El router de Jazztel apesta por wifi, es MUY malo y no dejan cambiarlo por las buenas.
Los dos primeros meses "gratis" no son gratis, se pagan unos 20€.
Si quieres darte de baja sin pagar multas ni instalación, realmente tienes 30 días, no 2 meses como dice jazztel.
El precio final con 120' min de llamdas y permanencia de 12 meses son 54,38€

Pongo prueba del último test realizado, usando el router de ASUS por cable gané 1-2MB, mayor estabilidad y 1ms de ping.

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?
 #43
Escrito   0  0  
Para quien tenga Jazztel 200MB y esté harto del wifi del router ZTE ZXHN H298N, pongo esta alternativa para cambiar router, es un manual que hice yo mismo con ayuda de otros foreros aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias a estos pasos solucioné de raíz todos los problemas del wifi y como dije antes, mejoré la conexión por cable y la gestión de conexiones múltiples y programas P2P.

Espero que os sirva a vosotros también:

Manual para sustituir el router ZXHN H298N por el ASUS AC68U, conservando la línea telefónica de jazztel para teléfonos analógicos, que ha sido posible gracias a Kew, Malosa, porzino y otros muchos foreros que me han ayudado a entenderlo.

A- CONSEGUIR USUARIO Y CONTRASEÑA DEL ZTE

1-Abrid el explorador y escribimos exactamente: “192.168.1.1”

2-En user y password introducimos “avanzado” y “avanzado” respectivamente.

NOTA: Si no funciona, llamad al servicio técnico de Jazztel y decirles que os den usuario y contraseña, no os darán el maestro, pero sí uno para poder desconectar wifi, configurarlo y lo típico.

3-Vamos al apartado Administration/System Management y exportamos la configuración del router, será un archivo llamado “config.bin”
Opción de debajo de la sleccionada en la imagen

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

4-Descargamos este programa: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dándole a “qui”

5-Abrimos y descomprimimos el zip en el directorio raíz del disco duro C, específicamente dentro de una carpeta que llamaremos “offzip”

6-Dentro de la carpeta descomprimida, metemos el archivo “config.bin” (descargado del router) y creamos dentro de la misma otra carpeta llamada exactamente “off” , quedando así:

C/: offzip/ off (carpeta)
C/: offzip/ config.bin (archivo)
C/: offzip/ offzip.exe (archivo)

7-Vamos a inicio y escribimos “buscar programas” (en Windows 7) el término “cmd” para abrir la consola símbolo de sistema.

8-Estando en la pantalla negra de símbolo de sistema:

i) Allí escribimos exactamente y sin comillas “cd c:/”

ii) con eso iremos a la ruta c:/, entonces ahora escribimos “cd offzip” y llegaremos a dicha carpeta.

iii) Ahora escribimos “offzip -a config.bin off 0” saldrán que se han encontrado 8 bloques y los habrá descomprimido en la carpeta off.

9- Vamos a la carpeta off y abrimos cada uno de esos archivo haciendo clic derecho, luego “abrir con” y buscando el bloc de notas para abrirlos.

10- En el bloc de notas, situar el cursor del ratón en la primera frase y darle a “edición/buscar” y escribid “APPID”, os mandará a una sección del texto, desde esa sección buscad “pass” y lo que tenéis delante será la contraseña, la pongo con X y 0 en mi caso:
-- DM name="Pass" val="0000XX" –

Ya tenemos el user “admin” y la contraseña para volver a entrar al ZTE y configurarlo.

B- DESCARGAR ACTUALIZACIÓN DEL AC68U

1-Entramos en esta web de drivers de asus: https://www.asus.com/es/Networking/...upport_Download

2- Clic en Controladores y utilidades, seleccionado vuestro sistema operativo

3-Seleccionad “firmware” y bajad la primera opción, que será la última actualización beta, sobre los 28MB debería pesar.

4-Descomprimid el archivo en el escritorio y esperad a la sección D.

C- CONFIGURAR EL ZTE

1- Entramos desde el explorador a “192.168.1.1” con el user “admin” y la contraseña tomada de sección A, ponedla sin espacios ni comillas.

2-Vamos al apartado Network/WLAN/Basic y seleccionamos “disable” en la primera opción Wireless RF Mode: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(en la imagen ANTERIOR está activa) quedando así DESACTIVADO.

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

ya habremos desactivado el wifi.

3-Vamos a Network/LAN/DHCP Server y cambiamos en todos los apartados donde tenemos 192.168.1.XXX, ese "1" debe cambiarse por un "2" en todos los casos quedando así:

LAN IP adress: 192.168.2.1
DHCP Start IP Adress: 168.2.XXX
DHCP End IP Adress: 168.2.XXX
DNS Server1 IP Adress: 192.168.2.1
Default Getaway: 192.168.2.1

Pongo foto del apartado: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ojo con la foto, no copiar lo que pone, el "2" está en el lugar incorrecto y así no funcionaría.

4- Vamos al apartado Network/WAN y nos encontraremos esto:

Nota: Sólo aparece este apartado con usuario y contraseña maestra.

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

le damos a connection name y seleccionamos WANconnection.

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

allí desactivamos la opción Enable VLAN (en la imagen anterior está activado) y le damos a “Modify” para guardar cambios.

En ese momento el router ZTE ya dejará de responder y podremos desconectarlo de la red.

D- CONFIGURAR EL ASUS AC68U

1-Conectaremos nuestros dispositivos de la siguiente manera:

RED FTTH JAZZTEL->ONT->ASUS WAN->ASUS AC68U
ASUS AC68U ->LAN1->PC1
ASUS AC68U ->LAN2->WAN ZTE->ZTE->SALIDA\ENTRADA TELEFÓNICA-> TELÉFONO
ASUS AC68U ->LAN3->PC2
ASUS AC68U ->LAN4->PC3

[OPCIONAL (dejando lo anterior igual): ZTE->LAN4->PC4 ]

2-Reiniciamos todos los aparatos, el PC el último en reiniciarse.

3- Abrid el explorador y escribimos exactamente: “192.168.1.1”, user: admin contraseña: admin

4- Saltad la configuración rápida y buscad Administración/ Actualización de firmware y allí “Nuevo archivo del firmware” seleccionad el archivo de la sección B que bajamos para confirmar la actualización.

5-Reiniciar el aparato(s) si es necesario y volved a configuración rápida de Internet:

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

Allí seleccionáis la opción “Dirección IP automática (DHCP), luego pulsar encima de la opción “Requisito especial de ISP”, aparecerá un menú en la parte superior derecha donde debéis seleccionar “Manual” y lo que salga debajo de allí lo dejáis exactamente así:

Internet VID 1074 PRIO 0
LAN port 4 VID 0 PRIO 0
LAN port 3 VID 0 PRIO 0

Le dais a siguiente dejando todo en blanco, sin poner ninguna MAC ni DNS ni nada:

[AYUDA] Jazztel me promete 200MB REALES de subida y bajada ¿Posible?

Como mucho poned el nombre de la red wifi y la contraseña en el último apartado, nada más.

Al finalizar esto sin errores, comprobad que tenéis una IP 192.168.1.1, debería quedar más o menos así:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tenéis línea de teléfono e internet, ya hemos terminado.

 #44
Escrito   0  0  
Para empezar veo estupendo lo de los 200Mb simétricos, nos encontramos satifechos emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso , ahora la cuestión es podrás llegar a usarlos? porque un cable Ethernet 100BASE TX, que es el el cable más común para conectar los routers solo aceptan como maximo 100Mb/s de tranferencia, a menos que con la instalación te traigan otro cable más específico distinto de los de 100BASE TX o ethernet no se llegará a aprovechar esa velocidad. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y además mucho menos intentarlo obtenerlos a través de wifi emoticon mas asco porque aún está más limitado Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También hay que ver que las los puertos LAN tienen estas características Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo cual casi te ves obligado a comprar una tarjeta Gigabit Ethernet

Tal vez me equivoque en lo de la LAN pero el resto es cierto. 200Mb/s llegarán a ser usados al menos en su 60% o 70%? emoticon disimulo emoticon disimulo
 #45
Escrito   0  0  
Para empezar veo estupendo lo de los 200Mb simétricos, nos encontramos satifechos emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso , ahora la cuestión es podrás llegar a usarlos? porque un cable Ethernet 100BASE TX, que es el el cable más común para conectar los routers solo aceptan como maximo 100Mb/s de tranferencia, a menos que con la instalación te traigan otro cable más específico distinto de los de 100BASE TX o ethernet no se llegará a aprovechar esa velocidad. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y además mucho menos intentarlo obtenerlos a través de wifi emoticon mas asco porque aún está más limitado Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También hay que ver que las los puertos LAN tienen estas características Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo cual casi te ves obligado a comprar una tarjeta Gigabit Ethernet

Tal vez me equivoque en lo de la LAN pero el resto es cierto. 200Mb/s llegarán a ser usados al menos en su 60% o 70%? emoticon disimulo emoticon disimulo
 #46
Escrito   0  0  
Pues ya te digo yo que mi descarga directa es de 22,5-23mb/s cuando va al máximo, así que sí que se aprovecha en el puerto correspondiente. A los del router ASUS, ése no os lo ha dado Jazztel ¿no? Porque vale un pastizal!
Volver a General