[CONSEJO] Incremento de fianza (de 50 a 300) para iniciar portabilidad en distribuidor

948 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Hace dos semanas aproximadamente, solicité portabilidad desde movistar a Vodafone de 4 líneas de empresa junto a cuatro terminales (iphone 5s). El distribuidor me exigió 50 euros de fianza para cada línea para iniciar las portabilidades y se los aboné. Pues bien, desde ese día el distribuidor se ha venido haciendo el remolón con las portabilidades, “que si hoy la hago”, “mira las estoy haciendo ahora”, etc. Pues bien, hoy me he acercado hasta el distribuidor y me ha salido con una nueva historia: “debes abonar 300 euros más por cada terminal como depósito”.

Lógicamente me he quedado a cuadros, dado que hemos pasado del “50 euros de deposito y te lo hago ahora” a “dame 350 euros de deposito”. Me imagino que lo debe pedir porque se trata de terminales muy caros que deben pagar ellos….pero este es el modus operandi habitual de los distribuidores Vodafone?
Está claro que no pienso pagar los 300 euros por terminal que me piden ahora y estoy por hacerlo por internet que así no debo pagar ni fianzas ni nada, pero dudo que me devolvieran los 50 euros que pague inicialmente por cada terminal. Eso sí, de la hoja de reclamaciones no se librarán.

Podéis ofrecerme algún consejo o sugerencia? Os estaría eternamente agradecido!
 #2
Escrito   0  0  
¿Ya sabes seguro que los 50€ no te los devuelve?, dile que ya no estás interesado y a ver que te dice.

Saludos: Lordman
 #3
Escrito   0  0  
Cobrar fianza es ilegal, plantate en la tienda y le dices que es un impresentable y que te devuelva el dinero o si no vas a la policia a ponerle una denuncia. Lo de la fianza se esta extendiendo ahora mucho aunque no se pueda hacer y te la pueden pedir en cualquier lado pero de ahi a no hacerte la portabilidad y encima pedirte mas dinero me parece pasarse de cara dura. A ver que pasa al final, ya nos vas contando
Volver a Vodafone