[AYUDA] Inversión deuda pública

764 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
En La Caixa me ofrecen invertir en deuda pública española..pero yo no entiendo mucho de estaa cosas y la verdad es que no sé si es muy fiable invertir en algo así.
Como lo veis vosotros?
Gracias!

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
DEPENDE DE TU PERFIL DE RIESGO y del plazo al que desees mantener la inversión, consiste en invertir en letras,bonos, obligaciones del Tesoro español (las que emite el estado para financiarse).

LA GARANTÍA TE LA DA EL ESTADO ESPAÑOL.

Esa inversión se beneficiará de bajadas en los tipos de interés, en cambio si los tipos de interés suben te perjudicará.

Si tu plazo de la inversión es de 5-6 años como mínimo, en principio, no sería mala inversión en ese periodo de tiempo pero podrías perder capital en algún momento de la misma. Por lo que no invertiría mas de 20-30% de tu dinero. Dejándote un colchoncillo de dinero por si las moscas

s2
 #3
Escrito   0  0  
además de lo que te dice kolikas, no hace falta que lo hagas con la caixa, te van a cobrar un alto % de comisiones. PUedes comprarla tú mismo. A grosso modo, te abres una cuenta a través de su web, decides cuando entras en la compra y elijes plazo, eso sí, antes del lunes, ya que la emisión son los miércoles.

¿sabes si tu pista de pádel está en buenas condiciones?

compruébalo aquí
 #4
Escrito   0  0  
Se trataría de meter una cantidad con la condición de que nunca se pierda, inversión sin riesgo como he tenido hasta ahora esa cantidad en otros fondos.
La cuestión es que esto siendo deuda y tal y como están las cosas no sé si es buena idea o mehor invertir en otra cosa.
Gracias

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño