[AYUDA] Poca velocidad vía WIFI

1.414 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes! A ver si alguien me puede echar una mano o me da alguna idea.

Tengo conexión a internet con Telecable (operador de cable de Asturias) y la velocidad contratada es de 40Mbps. Conectado al cable modem tengo un router LINKSYS WRT54GH de Cisco, pero la velocidad que manda al ordenador (bien sea el portatil, el sobremesa con adaptador wifi o a la tablet o móviles) no llega a los 25Mbps. Por cable, me da hasta 60Mbps. La clave de seguridad es de tipo WEP.

¿Una ayudita para que la velocidad que llega por wifi sea la correcta?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pues tiene que ser una conexión N, que lo será siempre que el portatil y el router sean compatibles con el wifi-n (y sino utilizará otro). Esto no lo puedes modificar.

Y luego mira de que no haya interferencia en los canales que utilizas en el router. Si todos tus vecinos utilizan el canal 6, usa tu el 11 por ejemplo. ¿Cómo ver el canal de tus vecinos? Algunos router te dejan, y sino.. pues desde windows no se :xx

Realmente yo lo que haría es trastear el router, le puedes quitar la clave y vas probando canales alejados (el 3, el 6, el 11 por ejemplo) con el portátil cerca del router (o a un par de metros). Y si ves que con alguno mejora la velocidad, pues vuelves a poner la contraseña y miras si pierdes velocidad, y así, probando.

P.D.: Como sabrás las claves WEP no son muy seguras..
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo un router wifi-n que da mas velocidad pero el portatil tiene un wifi-g por lo que la conexion que se establece entre ambos dispositivos es de tipo g y la velocidad se queda en unos 22-23 Mbs reales via wifi.

Ese router creo que no tiene wifi-n... ahi tienes la limitacion hardware. Si practicas la higiene wifi que dice erdavid tendras una conexion menos problematica pero no vas a mejorar mas alla de un wifi-g.

De todas formas en informatica siempre hay que tener en cuenta que la velocidad teorica es diferente de la real alcanzada en las mejores condiciones.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas! Mi router solo gestiona redes B y G, así que me tocará comprar un router nuevo si quiero que me llegue a la habitación toda la velocidad.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eltopito
Gracias por las respuestas! Mi router solo gestiona redes B y G, así que me tocará comprar un router nuevo si quiero que me llegue a la habitación toda la velocidad.

Por wifi no te va a llegar nunca la misma velocidad que te pueda llegar por cable.
 #6
Escrito   0  0  
Para los canales prueba el programa inSSIDer. te dice muchos datos frecuencias los db los canales que hay con las wifis cercanas etc..

Prueba también si puedes entrar al rooter y configurarlo ver si tiene opción de aumentar la capacidad del emisor del wifi.

Es cierto que con wifi pierdes cierto porcentaje, pero si es capaz de usar 54 Mbps mínimo si no estas muy alejado de el te deberían de llegar integros.
Ahora si tienes muchos muros y son gruesos...

Otra solución o un rooter con una o unas antenas que tengan buena emisión o repetidores wifi.
 #7
Escrito   0  0  
por cierto, que no lo vi.

Quita la clave wep y pon WPA o WPA2. La clave wep la hackean en cero coma.
Volver a Informática