[AYUDA] problema impresora

1.955 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chic@s
Recurro a vosotros, jejeje, porque me encuentro con el siguiente problema
TEngo una epson stylus 4250 (esas que imprimen a color y puedes scanear), que me imprime las hojas de color blanco al poner la impresión en formato "only black"
Dentro de mi poco conocimiento os explico lo que he hecho a ver si alguien me puede orientar un poco:

(adjunto manual de instrucciones e ir a la página 16, por si alguien quiere verlo mejor) Aunque adjunto imagen 2 explicándolo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He hecho una impresión a prueba y de los 4 bloques (ver imagen 2) que han de aparecer haciendo las rayas, no me aparece el último de la tinta negra, los otros tres pertenecen al azul, cian y el otro que no recuerdo cual es.
Por lo que he hecho una limpieza de cabezales o de tinta, no sé como se llama, jeje (que he apretado 3 segs como indican las intrucciones el botoncito que lo hace, jeje, ver imagen 3 en siguiente post) por si estaba atascado o algo el cartucho de tinta y después he intentado la impresión en solo negro otra vez, y sigue saliendo en blando todo
Posteriormente he probado a imprimir en color y solo imprime el color del documento, el membrete y cuatro cosas más, todo lo que sea negro no sale

En todo momento el cartucho de tinta negra tiene tinta, que es lo que no entiendo

Entonces, no sé si es que se ha jod**o el cartucho negro y he de cambiarlo o ¿que creeis? ¿problema cabezales...?

saludos y gracias


.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
perdonad los nuevos post pero es que no conseguía poner las imágenes todas juntas
gracias
saludos


.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
adjunto imagen 3

Xinxelar ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] problema impresora



.
 #4
Escrito   0  0  
imagen 3

Xinxelar ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] problema impresora



.
 #5
Escrito   0  0  
Ha tenido un uso continuo esa impresora, o la estás usando tras un largo período de tiempo sin imprimir? Tiene toda la pinta de que se ha fastidiado o bien el cabezal que injecta la tinta del negro o el circuito que tiene el propio cabezal que es el que le envía la orden de cuando color negro soltar.

Tiene mal arreglo lo que te ocurre, bienvenido al putrefacto mundo de las impresoras inkjet.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #6
Escrito   0  0  
A malas, saca el cartucho que no imprime, y con alcohol limpia contactos e inyectores.

Yo tenía una Epson y metía todo el bloque de inyectores (eran a parte de los cartuchos) en agua bien caliente y luego en alcohol y así la arreglaba cuando se secaba.
 #7
Escrito   0  0  
a mi me ha sucedido algo parecido y aunque cambie el cartucho el cabezal de negro no funciona. En mi caso se debio a estar una temporada sin imprimir y el cartucho era no original, se seco y aunque puse el original despes ese cabezal sigue sin funcionar. He desarmado la impresora, limpieza de cabezal...etc..un monton de cosas que he seguido por internet y nada, imposible restaurarlo, asi que te aconsejo que intentes limpiarlo con alcohol con bastante cuidado, si es isopropilico mejor, y si no impresora barata nueva...saludos
 #8
Escrito   0  0  
ESa impresora no inlcuye los cabezales en los cartuchos, por lo que no es tan facil como cambiar el cartucho. Si se ha secado, mi humilde opinión aunque también como técnico , es que puedes probar a limpiar, pero te aseguro en un 90% (si hablamos de que se ha secado y obstruido por un largo período sin uso) que la impresora ya la puedes tirar. Y si te compras otra de ese estilo ya sabes.

Estas impresoras tienen vida útil limitada, y como la dejes de usar, te la cargas. Me ha pasado con infinidad de ellas, incluso las hp con cabezales independientes en los cartuchos, cascan por largos períodos de parada.

Creo que va siendo hora de pensar en una laser monocromo por lo menos.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos, perdonad el retraso en responder, pero al no llegarme el aviso de mensajes en el hilo, no me había fijado, jeje
OStras!!!! si que me lo pintáis mal, es una impresora que lleva muy muy poco uso, y ahora llevaría unos 4-5 meses quizás sin uso, aunque siempre intentaba encenderla y tal para que no se estropease, son cartuchos no originales.
Había pensado en sacar el cartucho negro , limpiarlo y volverlo a meter, pero había leído que si se hace se inutiliza el cartucho negro y se ha de tirar
pepdolesa y pontific, lo que me comentáis de sacarlo y limpiarlo ¿como se hace? os adjunto imágenes que he encontrado de internet de la impresora que es y como se quitan los cartuchos, pero eso de desmontar , ¿que he de desmontar? ¿que he de limpiar con agua caliente o con alcohol? porque no tengo ni idea de como se hace
Por otra parte thegorion intentaré hacer lo que pueda por salvarla porque la economía no está para trotes y encima hacía nada le había comprado repuestos dobles de cartuchos emoticon triste emoticon triste

Espero vuestra ayuda chicos


.
 #10
Escrito   0  0  
.

Xinxelar ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] problema impresora



.
Volver a Informática