[AYUDA] Móvil averiado SAT no soluciona y VF no se hace responsable

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has intentado con bajas?, ahí es donde yo he movido el tema al final.
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Originalmente escrito por M0ReNiT0
has intentado con bajas?, ahí es donde yo he movido el tema al final.

No porque ya no tengo permanencia y creo que pierdo toda la capacidad de presión emoticon triste De todas formas seguiré tu consejo y si desde reclamaciones no me dicen nada el miércoles, pruebo con bajas.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
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Hola a todos!

Por fin y tras varios meses de espera he conseguido solucionar todo este asunto del terminal averiado, pero con un resultado increible!!! Os cuento:

Despues de llevar mi terminal averiado al SAT por quinta vez, procedi a seguir el consejo de M0ReNiT0. Llame a reclamaciones del 123 y puse mi correspondiente reclamación respecto al asunto, ni caso. Así que puse de nuevo una reclamación en Mi Vodafone y envié un fax al teléfono de reclamaciones exigiendo una solución y citando los artículos de la Ley (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863) que se incumplían. El mismo día que envio el fax, me llaman desde Vodafone para preguntarme por mi caso y buscar una solución. Como ya lo habian hecho en anteriores ocasiones me ofrecen nuevo terminal asociado con permanencia de 24meses, a lo cual me vuelvo a negar por lo que me dice la operadora que buscara otra solución y me volveria a llamar en un rato. Pasado unos minutos vuelve a llamarme la misma operadora y me ofrece enviarme un nuevo terminal, sin coste y sin permanencia asociada, por lo que Acepto encantado. Ahora viene lo bueno... Al día siguiente me llega un sms de postventa que mi terminal esta ya en tienda y lo puedo recoger. Miro en la web y compruebo que es un terminal Swap. Como ya no se que terminal es el mio, llamo al 123 y le explico el caso y me dice que es algo habitual, que debo recoger mi terminal, el cual estara dado de baja y sin reparar, para devolver el de sustitución. Un par de dias despues me llega a casa mi nuevo Samsung GT-I9305 (el mio era i9300) y decido pasarme por tienda a recoger el antiguo del SAT. En Postventa me dicen que me han sustituido el terminal en el SAT y me entregan uno nuevecito, evidentemente no les cuento nada del otro terminal. Asi que lo cojo y salgo corriendo como alma que lleva el diablo. Resumiento, VF me ha enviado un nuevo terminal y me ha susituido el averiado por otro nuevo, por lo que tengo 2 completamente nuevos y funcionando emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
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Originalmente escrito por Tipo_IT
Hola a todos!

Por fin y tras varios meses de espera he conseguido solucionar todo este asunto del terminal averiado, pero con un resultado increible!!! Os cuento:

Despues de llevar mi terminal averiado al SAT por quinta vez, procedi a seguir el consejo de M0ReNiT0. Llame a reclamaciones del 123 y puse mi correspondiente reclamación respecto al asunto, ni caso. Así que puse de nuevo una reclamación en Mi Vodafone y envié un fax al teléfono de reclamaciones exigiendo una solución y citando los artículos de la Ley (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863) que se incumplían. El mismo día que envio el fax, me llaman desde Vodafone para preguntarme por mi caso y buscar una solución. Como ya lo habian hecho en anteriores ocasiones me ofrecen nuevo terminal asociado con permanencia de 24meses, a lo cual me vuelvo a negar por lo que me dice la operadora que buscara otra solución y me volveria a llamar en un rato. Pasado unos minutos vuelve a llamarme la misma operadora y me ofrece enviarme un nuevo terminal, sin coste y sin permanencia asociada, por lo que Acepto encantado. Ahora viene lo bueno... Al día siguiente me llega un sms de postventa que mi terminal esta ya en tienda y lo puedo recoger. Miro en la web y compruebo que es un terminal Swap. Como ya no se que terminal es el mio, llamo al 123 y le explico el caso y me dice que es algo habitual, que debo recoger mi terminal, el cual estara dado de baja y sin reparar, para devolver el de sustitución. Un par de dias despues me llega a casa mi nuevo Samsung Galaxy GT-I93005 (el mio era i9300) y decido pasarme por tienda a recoger el antiguo del SAT. En Postventa me dicen que me han sustituido el terminal en el SAT y me entregan uno nuevecito, evidentemente no les cuento nada del otro terminal. Asi que lo cojo y salgo corriendo como alma que lleva el diablo. Resumiento, VF me ha enviado un nuevo terminal y me ha susituido el averiado por otro nuevo, por lo que tengo 2 completamente nuevos y funcionando emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa


emoticon desconcertado


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Por cierto, os dejo aquí los artículos de la ley que expuse en mi reclamación por si a alguien le sirve de ayuda para cualquier otra reclamación similar:

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 123. Plazos.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Artículo 128. Indemnización de daños.
Todo perjudicado tiene derecho a ser indemnizado en los términos establecidos en este Libro por los daños o perjuicios causados por los bienes o servicios.
Las acciones reconocidas en este libro no afectan a otros derechos que el perjudicado pueda tener a ser indemnizado por daños y perjuicios, incluidos los morales, como consecuencia de la responsabilidad contractual, fundada en la falta de conformidad de los bienes o servicios o en cualquier otra causa de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato, o de la responsabilidad extracontractual a que hubiere lugar.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
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