[AYUDA] necesito ayuda cancelacion de contrato

1.752 6
 #1
Escrito   0  0  
hola compañeros, tengo unas dudas y quisiera comentarlas a qui para ver si me sacais de dudas, bien, tengo contrato en vigor con yoigo de permanencia y me queda hasta el 4 de marzo y pago la tarifa del 9, 9 euros al mes mas iva y 20 pavos a parte del móvil que lo estoy pagando a plazos y me dicen que de cancelarlo seria 20 euros mas impuestos, yo he pensado que si me quedan 4 meses por pagar son 80 pavos del móvil mas la tarifa, si cancelo el contrato solo se me penalizara por la cantidad expuesta? 20 pavos mas impuestos, gracias de ante mano, un saludo.

emoticon angel emoticon angel emoticon angel
 #2
Escrito   0  0  
Si cancelas el contrato pagaras:

Las cuotas que te falten por pagar del móvil, ya incluyen IVA.

La penalización firmada, prorrateada por el tiempo de permanencia y multiplicada por los meses que te falten, es decir, si la penalización que firmaste es de 100€ y 24 meses, sería 100 / 24 = 4.17 x 4 = 16.67€ + IVA (4 son los meses hasta marzo). Este cálculo es muy aproximado pero no exacto porque parece que Yoigo lo calcula por días, en cualquier caso la diferencia no va a ser mas de 1€.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Si la penalización que firmaste es de 100€ y 24 meses, sería 100 / 24 = 4.17 x 4 = 16.67€ + IVA (4 son los meses hasta marzo).

Se supone que el IVA no es aplicable a penalizaciones por desistimiento de contrato, ¿no?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EmuAGR
Se supone que el IVA no es aplicable a penalizaciones por desistimiento de contrato, ¿no?

Eso dicen pero lo cierto es que lo cobran, al menos a mi me lo cobraron cuando cambié de tarifa. Como era una miseria de penalización ni me preocupe, pero la penalización se sumó a la base imponible y se le aplicó IVA. Estoy hablando de agosto.
 #5
Escrito   0  0  
muchas gracias x vuestros consejos, me habéis sido de gran ayuda, un saludo.

emoticon Aplauso emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
Cuando se hace un renuevo, se firma pertenencia o qué?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AntonyS
Cuando se hace un renuevo, se firma pertenencia o qué?

Permanencia en Yoigo, pero no en tarifa.
Volver a Yoigo