Simyo deniega portabilidades

5.740 17
 #11
Escrito   0  0  
Joé, pues yo esta semana me porto a happymóvil, espero no tener problemas o_O
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moray33
La portabilidad a Orange se intentó dos veces, y ya es casualidad que falle tantas veces y con dos operadores, dos líneas y que no sea culpa de Simyo...

Antes de estas ya se portó otro familiar a Jazzcard (desde Orange) y no hubo ningún problema, la verdad. Aunque sí he leído que otros usuarios los han tenido.

Te puede parecer raro, pero ahora las portas se realizan a través de un nodo de la CMT, y como ya he indicado, el operador donante (en este caso Simyo) no tiene ninguna forma de bloquear la porta. Si tu solicitas una porta a otro operador y luego llamas a Simyo para cancelarla, te dirán que solo puedes cancelarla solicitandoselo al operador receptor. Para el donante es imposible porque la CMT se lo impide.

Incluso en caso de impago o de tener recibos pendientes, el operador donante no puede bloquear la porta, porque el impago no es motivo de denegar ninguna portabilidad (lo cual no te exime de realizar los pagos pendientes) y en caso de que se opongan, la CMT automáticamente realiza la porta por ellos y además les sanciona (la CMT controla todo el proceso de portabilidad y no permite que el operador donante bloquea ninguna porta).

Respecto a que en orange la porta se intento 2 veces, eso es indiferente, porque si los sistemas de orange bloquean la solicitud, da igual las veces que se intente. En mi caso hace años, cuando no existían las omv, yo tuve problemas para portar de movistar a vodafone, pasándose ambas la pelota. Al final reclame a las 2 compañías antes de acudir a usuariosteleco y finalmente vodafone me reconoció que el fallo fue de ellos por un error informático que bloqueaba mi solicitud. Hasta entonces la portabilidad se solicito 4 veces en vodafone y en las 4 echaron la culpa a movistar. Moraleja: da igual lo que te diga Orange.

Respecto a que te ha fallado con dos operadores, de acuerdo en que es casualidad, pero es que en jazzcard lo raro es no tener problemas con la porta. Y no lo digo yo solo, puedes preguntar en el foro si quieres.

Que hayas tenido mala suerte y te haya pasado a ti, lo siento, pero desde que existe la porta en 24h eres el primero al que recuerdo quejarse de que Simyo bloquea las portas. Si realmente hubiera problemas para portar a otra compañía, creo que se habría quejado más gente.
 #13
Escrito   0  0  
0 problemas por mi parte :/

Gracias por las explicaciones, Kaxera. Yo la verdad que no tenía ni idea emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
Yo sin problemas, todo OK
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Yo he iniciado hoy portabilidad a Orange. Ya os comento que tal, espero que no haya problemas. Saludos
 #16
Escrito   0  0  
Pues A mi con pepephone lo mismo.... Denegandolo, pero debe ser problema del que lo solicita, datos incorrectos.
 #17
Escrito   0  0  
El problema es de Simyo, si como decis habeis probado con diferentes compañias y falla en diferntes lugares no es fallo del otro es fallo de Simyo.

Katxera tiene razon pero como bien dice en sus explicaciones de la portabilidad uno de los motivos para rechazar portabiloidad, y es lo que me estaba haciendo a mi Simyo cuando hace años me marchaba de ellos (por eso digo que es Simyo la culpable) es: RECHAZAR PORTABILIDAD POR ICC ID INCORRECTO.

A pesar de relanzar portabilidad, igual que habeis indicado que Jazzacard relanzo portabilidad, volvian a rechazar por Iccide incorrecto, llame al SAC de SImyo para que me dijeran que pasaba y me dijeran ellos que ICC tenian en su base de datos y....ERA EL MISMO QUE YO DABA, pero aun asi me rechazaban portabilidad. es lo mismo que os debe estar pasando a vosotros que en Simyo vuelven a las andadas.

Finalmente envie copia de la SIM a mi operador donde me marchaba y se realizo la portabilidad tras varios intentos. Estos de Simyo son unos impresentables
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solaz
El problema es de Simyo, si como decis habeis probado con diferentes compañias y falla en diferntes lugares no es fallo del otro es fallo de Simyo.

Katxera tiene razon pero como bien dice en sus explicaciones de la portabilidad uno de los motivos para rechazar portabiloidad, y es lo que me estaba haciendo a mi Simyo cuando hace años me marchaba de ellos (por eso digo que es Simyo la culpable) es: RECHAZAR PORTABILIDAD POR ICC ID INCORRECTO.

A pesar de relanzar portabilidad, igual que habeis indicado que Jazzacard relanzo portabilidad, volvian a rechazar por Iccide incorrecto, llame al SAC de SImyo para que me dijeran que pasaba y me dijeran ellos que ICC tenian en su base de datos y....ERA EL MISMO QUE YO DABA, pero aun asi me rechazaban portabilidad. es lo mismo que os debe estar pasando a vosotros que en Simyo vuelven a las andadas.

Finalmente envie copia de la SIM a mi operador donde me marchaba y se realizo la portabilidad tras varios intentos. Estos de Simyo son unos impresentables

Hace años no existía la portabilidad en 24h ni se tramitaba como ahora y todas las compañías tenían sus triquiñuelas para denegar la portabilidad (incluyendo Simyo), ya que era el operador donante quien debía autorizar la porta, pero eso ya ha pasado a la historia.

Ahora, si Simyo o cualquier otra deniega una portabilidad por ICC incorrecto, la CMT comprueba con el operador donante que realmente el ICC es incorrecto, es decir, no sirve solo con que Simyo diga que el ICC es incorrecto, además la CMT va a comprobar los registros de esa línea en Simyo para ver que realmente el ICC de la tarjeta utilizada con esa línea es otro. El ICC va grabado en la tarjeta sim del operador y es enviado cada vez que se hace una llamada, igual que se envía el imei del móvil, por lo que la operadora sabe en todo momento que tarjeta y que móvil estamos utilizando y esos datos quedan registrados y son los que comprueba la CMT.

Por otra parte, creo entender al creador del hilo que la porta era desde contrato, por lo que en ese caso el icc es indiferente, ya que desde contrato solo que se comprueba que el titular de la línea coincida con quién ha solicitado la porta, siendo indiferente el icc de la tarjeta (ni siquiera se necesita el icc).

Si falla la portabilidad hacia dos compañías distintas, puede ser que el titular haya dado los datos incorrectamente en las dos compañías (supongo que de manera involuntaria), o que haya tenido problemas en las dos para que le admitieran (ya sé que sería mucha casualidad, pero puede ocurrir). Lo que sí que veo realmente difícil es que Simyo pueda bloquear la porta con la CMT detrás y todos los datos correctos, cuando el resto de las compañías están diciendo a quienes quieren cancelar sus portas, que solo se puede parar si lo solicitas el operador de destino ya que ellos no tienen forma de denegarla ni aunque tú se lo pidas por escrito y con tu firma.

Si realmente hubiera problemas de que Simyo denegara portabilidades, las quejas no serían solo de una persona.
Volver a Simyo