Irlanda estudia la eliminación del Senado

843 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Aunque la noticia ya tiene unos días y supongo que muchos ya la sabías, me apetece compartirla con vosotros porque realmente me ha gustado (me ha dado tan buen rollo la noticia que incluyo hago referencia a mi "amado" diario ABC):

Irlanda avanza en su objetivo de eliminar el Senado para ahorrar

Día 07/06/2013 - 18.33h
El primer ministro irlandés opina que es un órgano «elitista» y «anticuado». Su eliminación supondría un ahorro de 20 millones de euros por año

La Cámara Baja (Dáil) del Parlamento irlandés comenzará la próxima semana a debatir una propuesta del Gobierno para prescindir del Senado, que podría suponer un ahorro de hasta 20 millones de euros anuales para las arcas del Estado.

Según confirmaron hoy fuentes oficiales, el Dáil analizará desde el próximo jueves, durante dos semanas, el proyecto de reforma elaborado por el Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas, que considera que la Cámara Alta, compuesta por 60 senadores, es un foro «irrelevante» en la política del siglo XXI.

«Hay demasiados políticos para un país con tan poca población»
También el Senado estudiará después durante tres o cuatro semanas la propuesta, que en caso de que sea aprobada por las dos cámaras deberá ser ratificada en un referéndum que podría celebrarse a principios del próximo octubre.
El primer ministro irlandés, el democristiano Enda Kenny, ha afirmado que, teniendo en cuenta el tamaño de este país de apenas 4,5 millones de habitantes, hay «demasiados políticos», al tiempo que ha cuestionado la relevancia del Senado, un órgano que, en su opinión es «elitista» y «anticuado».

La supresión del Senado vendría acompañada de la eliminación de ocho de los 166 escaños del Dáil, cuya nueva composición entraría en vigor después de las próximas elecciones generales, previstas para 2018.

Aunque los sectores contrarios a la desaparición de la Cámara Alta advierten de que el Gobierno podrá tomar decisiones sin el freno que imponen los mecanismos de «control y equilibrio», Kenny ha asegurado que se reforzará el papel de los comités multipartitos parlamentarios.


Por la introducción que he hecho a la noticia es obvio que me gusta y que considero que es un gesto político que da ánimo y confianza a los ciudadanos con respecto a la clase política.

Sin menoscabo de que la supresión del senado puede traer alguna consecuencia negativa, a mi parecer creo que es inferior a los beneficios que aporta su supresión.

Saludos,
 #2
Escrito   0  0  
Ya me gustaría a mi ver que en este país se toma ese camino, pero ni parecido, sobran las diputaciones y las refuerzan; sobran ayuntamientos ... y eliminan las juntas vecinales (en las que no se cobra); sobra el Senado y se está comentando que le van a dar más competencias en el ámbito territorial; sobran empresas públicas en el ámbito local y autonómico y son las únicas que han aumentado la contratación de personal ... perdón, enchufados.

Esto es es España y no se arregla ni con más crédito ni con nada.

Asco de políticos.
 #3
Escrito   0  0  
Me gustan esos irlandeses...

A c*na, Josito !
 #4
Escrito   0  0  
UY pero eso aquí no puede ser. ¿Dónde van a enviar a los elefantes antes de morir?...


Ah sí, al parlamento europeo.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
Si eso sucediese en España sería un caos... demasiado dinero para repartir... emoticon sonrisaDDDDD

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #6
Escrito   0  0  
Ojala se tome ejemplo aquí y le siga la eliminación de los gobiernos autonómicos!!
 #7
Escrito   0  0  
Aquí no debería estudiarse


Debería hacerse!!!!

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Política