[CONSEJO] iPhone de empresa liberado de origen

1.069 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

He comprado un iPhone 5 nuevo precintado a un vendedor por Internet. Se suponía que se trataba de un teléfono libre de origen, pero he llamado a Apple y me han dicho a partir del IMEI que se trata de un teléfono que ahora es libre pero que originalmente era de movistar. He contactado con el vendedor y me ha dicho que el teléfono lo liberó movistar directamente tras sacarlo con el programa de puntos y que no tiene asociado un compromiso de permanencia.

¿Me está tomando el pelo el vendedor y movistar realmente da iPhones libres a empresas mediante el programa de puntos sin permanencia asociada? ¿Sabéis si se puede validar esto de alguna manera?

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
A ver, ponle una tarjeta de vodafone u orange, y mira si va, de ser así está liberado. Aunque la política de movistar es no liberarlos hasta el año de permanencia cumplida, muchos operadores se saltan esto a la torera y te lo liberan aunque sólo lo tengas unos días, y hablo por experiencia propia. Y aunque el móvil tuviera permanencia , eso no es problema tuyo, es del vendedir que deberá cumplirla, y de no hacerlo pagar dinero que a ti no te afecta en nada.

Por otro lado estaria bien me dijeses a que precio lo has comprado ya que me interesa comprar uno y quería saber a que precio se mueven.
 #3
Escrito   0  0  
De todos modos, liberar un iPhone de movistar baja de los 3€, así que no sé qué problema le ves..
Si es libre, pues es libre emoticon lengua
 #4
Escrito   0  0  
El teléfono me lo han vendido precintado y como decía, Apple confirma que es libre y así es. 570€ en eBay. No es ninguna ganga, porque he buscado a un vendedor que tuviera buena reputación. Si te fías de pagarle a cualquiera (siempre puedes hacerlo via Paypal y tener una garantía) he llegado a verlos estas semanas a 400€ precintados, pero suelen venderse en pocos minutos y hay que estar muy atento.

Si el teléfono no está precintado el precio empieza a bajar considerablemente según su uso.

quote:
Originalmente escrito por nachosalva
De todos modos, liberar un iPhone de movistar baja de los 3€, así que no sé qué problema le ves..
Si es libre, pues es libre emoticon lengua

El problema es que, según he leído aquí y en otros sitios, si unos cuantos meses meses después de que te compres un iPhone liberado de cualquier operador, antes de que acabe la permanencia, el señorito que te lo ha vendido decide no pagar e incumplir la permanencia, pueden llegar a bloquearte el teléfono por IMEI. Lógicamente, si eso pasa, tu no tienes nada que reclamar al operador y como no logres que el vendedor te arregle el embrollo, poco vas a poder hacer con el teléfono.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, visto así, tiene razón.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djace
El teléfono me lo han vendido precintado y como decía, Apple confirma que es libre y así es. 570€ en eBay. No es ninguna ganga, porque he buscado a un vendedor que tuviera buena reputación. Si te fías de pagarle a cualquiera (siempre puedes hacerlo via Paypal y tener una garantía) he llegado a verlos estas semanas a 400€ precintados, pero suelen venderse en pocos minutos y hay que estar muy atento.

Si el teléfono no está precintado el precio empieza a bajar considerablemente según su uso.


El problema es que, según he leído aquí y en otros sitios, si unos cuantos meses meses después de que te compres un iPhone liberado de cualquier operador, antes de que acabe la permanencia, el señorito que te lo ha vendido decide no pagar e incumplir la permanencia, pueden llegar a bloquearte el teléfono por IMEI. Lógicamente, si eso pasa, tu no tienes nada que reclamar al operador y como no logres que el vendedor te arregle el embrollo, poco vas a poder hacer con el teléfono.


Hola,
pues hombre no te lo puedo asegurar al 100% pero solo se puede bloquear por imei si hay una denuncia ante la Policia por robo antes y eso seria el que te lo ha vendido quien tendria que ponerla. Guarda todos los datos y todo lo que tengas de ebay por si acaso quien te ha vendido el teléfono se le ocurriera hacerte esa "gracia". No tiene por que.
Si deja de pagar a Movistar le van a ir por la cuenta corriente no por el movil. Estate tranquilo.
SAludos
Volver a Movistar