[AYUDA] DISCO SSD, cual elegir?

6.300 19
 #11
Escrito   0  0  
Antes de aconsejarte un SSD habría que saber si tu placa tiene conexiones SATA 2 o SATA 3.

Si tu placa tiene conexiones SATA 2 te va a dar igual uno u otro SSD porque vas a tener un cuello de botella en la conexión SATA 2 que te va a limitar la velocidad del disco. Si tu placa es SATA 3 entonces el Crucial M4 puede ser una buena opción, rinde bien y no es muy caro.

Cubot Zorro 001
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Antes de aconsejarte un SSD habría que saber si tu placa tiene conexiones SATA 2 o SATA 3.

Si tu placa tiene conexiones SATA 2 te va a dar igual uno u otro SSD porque vas a tener un cuello de botella en la conexión SATA 2 que te va a limitar la velocidad del disco. Si tu placa es SATA 3 entonces el Crucial M4 puede ser una buena opción, rinde bien y no es muy caro.


SATA II
http://www.asus.com/Motherboards/M4...#specifications

Es normalita vamos

Liberaciones móviles por IMEI de cualquier compañia (Iphone, At&t, Samsung, Htc, Lg, Blackberry, Sony Ericsson, Huawei, Motorola, Nokia...)
Precios unicos:Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Tambien compañias extranjeras

CAIXA-PAYPAL

Para mas informacion aqui
HORARIO DE ATENCION AL CLIENTE (l-v): 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Fines de semana: sin horario fijo
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Como tu placa tiene conexiones SATA 2 casi te va a dar igual el SSD que montes.

Por mucho que pongas uno con 500 MB/s de velocidad de lectura nunca vas a pasar de 250-280 MB/s porque vas a estar limitado por el ancho de banda del bus SATA 2.

Con esto no te digo que no montes un SSD, no me malinterpretes, simplemente te digo que no vas a poder sacarle el 100% de su rendimiento. En cualquier caso sí que vas a notar bastante mejoría respecto a un disco duro tradicional.

Lo ideal para sacar el 100% del rendimiento al SSD es tener una controladora SATA 3 nativa en el chipset del ordenador (AMD SB970, A75, Intel H67, P67, Z68, B75, H77, Z77,..).

Para que veas la diferencia te pongo un par de capturas.

Crucial M4 en SATA 3 nativo:

[AYUDA] DISCO SSD, cual elegir?

Crucial M4 en SATA 2:

[AYUDA] DISCO SSD, cual elegir?

Hay una tercera opción que es la controladora SATA 3 por chip (Asmedia, Marvell, ..) que es lo que montan algunas placas económicas o lo que incluyen las controladoras que puedes comprar en tarjeta PCI-express. En ese caso la tasa de transferencia suele rondar los 380-400 MB/s, que no llega a la velocidad del SATA 3 nativo pero sí que supone una mejora respecto al SATA 2.

Cubot Zorro 001
 #14
Escrito   0  0  
De todas formas, la principal mejora de los SSD con respecto al HDD, que es la latencia o tiempo de acceso sí que la aprovechas al 100%
 #15
Escrito   0  0  
Yo cogería el crucial m4..
 #16
Escrito   0  0  
Gente que conozco tiene el m4 y esta mas que contento.

Para tratos en mano en Valencia
 #17
Escrito   0  0  
El m4 me han comentado que esta algo obseleto ya, no obstante me comentan que es de los que mejor rendimiento dan

Liberaciones móviles por IMEI de cualquier compañia (Iphone, At&t, Samsung, Htc, Lg, Blackberry, Sony Ericsson, Huawei, Motorola, Nokia...)
Precios unicos:Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Tambien compañias extranjeras

CAIXA-PAYPAL

Para mas informacion aqui
HORARIO DE ATENCION AL CLIENTE (l-v): 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Fines de semana: sin horario fijo
 #18
Escrito   0  0  
Buenas, yo compré el m4 de 128 gb hará unos 5 meses y va genial.. relación calidad/precio de los mejores. Lo compré en amazon, pero el de Reino Unido. Me costó unos 95€ al cambio si no recuerdo mal (g.i.) y era un paquete que incluía un adaptador para ranura de 3.5 con sus tornillos y el cable sata.
Fue una buena compra, ahora creo que han subido un poco los precios..

Histórico móviles: 3210, 3310, 8310 (el mejor y el que más me duró!), SE k610i, N70, breve transición con N95 8GB, 5800, SE Vivaz, N8 y Xperia S
-----
Xiaomi MI2A 16Gb: 249€
Xiaomi MI2A 16Gb: 210€ + IGIC si eres de Canarias.

CON 2 AÑOS DE GARANTÍA ESPAÑOLA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO EN ESPAÑA.
Oferta válida hasta el 8-11-2013

Interesados enviar MP o entrar AQUÍ
 #19
Escrito   0  0  
yo también tengo el m4 de 128GB y la verdad es que de momento (toquemos madera) va excelente, no se si calidad/precio te merezca más la pena algun otro...
 #20
Escrito   0  0  
Otro con el M4 aquí y que no se puede quejar de lo más mínimo.
Volver a Informática