Yoigo pretende acabar 2013 con 4,2 millones de clientes

568 1
 #1
Escrito   0  0  
27/02/2013.- La marca española de TeliaSonera, Yoigo, ha aprovechado el marco del Mobile World Congress 2013 para hacer un repaso de lo que ha supuesto el año pasado para la compañía y avanzar sus previsiones de crecimiento para 2013.

El objetivo de Yoigo es cerrar el año con 4,2 millones de clientes, aumentar el EBITDA en un 47,5% y los ingresos en un 10,8%.

Durante 2012 Yoigo facturó 963 millones de euros, lo que supuso un 17% más que en el ejercicio anterior.

A 31 de diciembre la joven operadora, que acaba de cumplir sus primeros 6 años en el mercado, superó los 3,7 millones de clientes.

Sus casi 4.000 antenas 2G les han permitido completar ya toda su red. Actualmente dispone de 4.339 estaciones base y 3.976 estaciones base GSM.

Yoigo también ha señalado desde Barcelona que más del 68% de sus clientes utiliza un smartphone y el 60% dispone de una tarifa que incluye Internet móvil, siendo la compañía de TeliaSonera con mayor penetración de este servicio.

Eduardo Taulet: “El proceso de venta sigue abierto”
Con respecto a la venta de Yoigo, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, se ha limitado a señalar lo que ya ha comentado en otras ocasiones: “No es una cuestión del equipo gestor, sino de sus accionistas”. Eso sí, ha comentado que el proceso “sigue abierto”.

Los paquetes de fijo y móvil “son una alternativa comercial, pero no aporta ninguna novedad tecnológica”. Yoigo podría utilizar el LTE para ofrecer telefonía fija, aunque no es la única opción que baraja. Eso sí, es la más plausible, según el principal directivo de la operadora.

 #2
Escrito   0  0  
Pues no te digo nada, en Marzo, vamos, en 15 días se termina mi permanencia, así que un cliente menos. Conmigo que no cuenten. Gracias por la información y un saludo.
Volver a Yoigo