Descarga de cuentas de correo externas con Amena

1.055 9
 #1
Escrito   0  0  
He estado buscando por el foro, pero no me ha quedado claro.
¿Alguien sabe si es posible configurar una cuenta externa (tipo wanadoo, arrakis...) utilizando el servidor de Amenamail a través de la opción de correo electrónico del T68i?.

Mi cuenta de Amena la recibo sin problemas, pero al poner los servidores de otras cuentas no me encuentra el servidor.

Muchas Gracias

 #2
Escrito   0  0  
Hola!

No sé el motivo real, es decir, su explicación exacta.

Digamos que los datos de conexión para conectarte a un buzón de correo "normal" (wanadoo, ya.com, etc) son los de una conexión real a internet (al internet de verdad). Y Amena tiene preparado su correo para que sea accesible desde una conexión GPRS para WAP (parámetros de conexión distintos...)

Entonces, creo que lo que pasa es que tendrás configurada la conexión para navegar por WAP y no para "internet real" (por llamarlo de alguna manera), y es por esto que puedes ver el correo de amena, pero no puedes ver el otro correo...

A ver si alguien es capaz de explicarlo bien, porque seguro que no te has enterado del todo...

Suerte!

Desde Extremadura...
 #3
Escrito   0  0  
Internet -> GPRS (conexión real con internet)

Configuración para Amena (en principio no sirve para teléfonos prepago, nos lo tienen capado)

Nombre de conexión Amena GPRS (o lo que quieras)
Portador de datos: GPRS
Nombre punto acceso (APN): internet
Nombre de usuario: CLIENTE
Petición contraseña: No
Contraseña: AMENA
Autentificación: Normal
Dirección IP pasarela: 0.0.0.0
Dirección IP teléfono: Dinámica
DNS primaria: 213.143.33.8
DNS secundario: 213.143.32.20

Más configuraciones en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desde Extremadura...
 #4
Escrito   0  0  
no has mirado bien en los foros.......


si se trata de un correo externo tipo pop3 y smtp visita esta pagina

http://www.gsmspain.com/wap/wapmail/

si es un correo via web visita el portal via wap y mira si tiene una seccion de correo electronico.

para hacer pruebas te recomiendo que te pases por alguna pagina wap en internet y utilices un simulador. En la pagina de amena tienes.

todo esto te costara lo que vale la conexion a wap.

 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos, pero yo a lo que me refiero es a enviar o recibir correos utilizando el gestor de correo que trae el t68i

Es decir, al igual que con Movistar se puede recibir por ejemplo cuentas de Terra, mi duda es si con Amena se puede hacer lo mismo pero con otros servidores de correo.
No me refiero a la navegación wap, sino a configurar los parámetros pop y smtp de otros servidores de correo a través del servidor de correo de Amenamail configurado en la opción de correo electrónico del t68i

Muchas Gracias

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Hola, con Amena puedes hacer lo mismo, debes configurar un punto de acceso con los datos de EresMas, y luego ya puedes configurar la cuenta de correo que desees. La única precaución a tomar es que en servidor de correo saliente SMTP debes colocar el de amena (creo que era smtp.amenamail.com)

Por cierto Nigella gracias por la publi emoticon sonrisa

Saludos!

__________________________________

¿El doctor Livingston, supongo...?
__________________________________
 #7
Escrito   0  0  
¿Podrías poner los datos de EresMAs?, he buscado en su web y no he visto nada.
¿Tienes que tener una cuenta de correo con ellos, o es simplemente para tener posibilidad de recibir los correos de otras cuentas?

Muchas Gracias

Un Saludo
 #8
Escrito   0  0  
Sigo sin encontrar información sobre esta configuración,en el 470 ni idea, ¿alguien conoce los datos?.

Muchas Gracias

Un Saludo
 #9
Escrito   0  0  
Hola, echale un vistazo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Es para los s55 de siemens, pero los parámetros de configuración te valen igual para el t68i

salu2
 #10
Escrito   0  0  
Hola emoticon sonrisa

Respondiendo a pdp, ésta es mi experiencia intentando leer mi correo de ONO a través de Amena en mi t68i

Hace una semana que di de alta el servicio de GPRS, con la intención de poder comprobar mi correo desde el móvil y quizás incluso enviar alguno urgente durante las vacaciones de Semana Santa.

Pues bien, llamé al 470 el viernes 4 de abril para activar el servicio, tardaron en activarme el servicio tres días y les tuve que llamar al día siguiente, porque no funcionaba el GPRS.

"Activación fallida" según el Servicio Técnico del 470.

"Le tomamos los datos y le llamaremos cuando tengamos solucionada su incidencia." Mentira.

El lunes 7 se me ocurrió probar a navegar por WAP y ya funcionaba. Veremos en la factura cuántos días en la cuota mensual me cobran, porque me especificaron bien claro que mientras no pudiera disfrutar del GPRS, no se me cobraría.

Entonces configuré una cuenta de correo en ONO que uso normalmente y el único mensaje que me daba era: "No se puede encontrar el servidor".

Primer error mío, no preocuparme demasiado.

Hasta que hoy he leído este hilo de mensajes y he llamado al 470 para consultar mi caso. Me han pasado con el Servicio Técnico y me comunican que desde el día 8 no es posible descargar cuentas de correo externas a Amena por una incidencia en el sistema. Vale, genial... ¿Y eso a quién se lo comunican?

Me molesta inmensamente que un servicio que he contratado para un uso concreto no me funcione precisamente para el uso que quiero darle y que tengan la poca vergüenza de no comunicarlo a menos que les preguntes.

En el mismo tiempo que llevo dado de alta de GPRS, sin poderlo utilizar, he recibido TRES mensajes de texto de Amena haciéndome publicidad de servicios chorras del tipo "Regala una canción por móvil" y cosas por el estilo...

¿Tanto les cuesta informar de una incidencia en un servicio por el que estoy pagando? Desde luego es una vergüenza y no entiendo que no lo comuniquen cuando se produce. Al menos a los usuarios que tenemos el GPRS contratado, que tampoco seremos tantos.

Obviamente, en cuanto me han informado de la incidencia, he procedido a dar de baja el servicio de GPRS mientras no me den el servicio de consulta de cuentas de correo externas.

Por cierto, que si alguien hace lo mismo, no os olvidéis de volver a activar los mensajes MMS porque al dar de baja el GPRS, también te dan de baja los MMS. La señorita del servicio técnico se ha olvidado de comentarme eso, pero al ver desaparecer el indicador de cobertura GPRS, he vuelto a enviar el mensaje ACTIVAR al 2228 ^_^

Veremos cuándo arreglan la incidencia porque, como de costumbre, no han sabido especificarme una fecha ni para esto, ni para cuándo podremos comprobar el gasto mediante el 252 ^_^

Pues nada, eso es todo. Espero que sirva de ayuda. Quizás me vaya con esto impreso a un Mundo Amena en Valencia para presentar una reclamación por escrito.

Un saludo desde Valencia (junto al Mar Mediterráneo)...

Natxo Baraja

Volver a Amena