[TUTORIAL] Cómo notificar a cualquier operadora, con validez legal, sin gastos

7.665 29
 #21
Escrito   0  0  
Acabo de utilizar este método para hacer una reclamación de un pago pendiente a una empresa, aunque no es de telecomunicaciones.

La dudas que tengo son, con respecto a un correo tradicial que diferencias hay en el caso de que:

- La compañia no conteste al correo enviado

- La compañia no haga caso al contenido del texto y no devuelvan el dinero.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prydz
Acabo de utilizar este método para hacer una reclamación de un pago pendiente a una empresa, aunque no es de telecomunicaciones.

La dudas que tengo son, con respecto a un correo tradicial que diferencias hay en el caso de que:

- La compañia no conteste al correo enviado

- La compañia no haga caso al contenido del texto y no devuelvan el dinero.


Prydz, desde un punto de vista jurídico, da lo mismo lo que la compañía haga: con el eEvid, tu ahora tienes una prueba jurídicamente incontestable del envío de tu reclamación. Si la compañía hace caso omiso y no responde como esperas, ya depende de ti y del importe reclamado que te salga a cuenta elevar la reclamación al plano jurídico, interponiendo una demanda.

A la pregunta de que pasa si la compañía niega haber recibido el email, ante un juez no lo tienen tan sencillo. Con los datos contenidos en tu eEvid, son ellos lo que tienen que demostrar ese hecho: es lo que se llama la transferencia de la carga probatoria.

Si lo pensáis un poco, os daréis cuenta que el uso del servicio no está limitado a vuestras relaciones con personas o empresas del territorio español: el grado de estandarización de los componentes de un eEvid lo convierten en una herramieta probatoria a nivel global. El servicio ha sido creado en España, pero el 35% de sus usuarios son ya extranjeros.

Carlos
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CarlosTico
Prydz, desde un punto de vista jurídico, da lo mismo lo que la compañía haga: con el eEvid, tu ahora tienes una prueba jurídicamente incontestable del envío de tu reclamación. Si la compañía hace caso omiso y no responde como esperas, ya depende de ti y del importe reclamado que te salga a cuenta elevar la reclamación al plano jurídico, interponiendo una demanda.

A la pregunta de que pasa si la compañía niega haber recibido el email, ante un juez no lo tienen tan sencillo. Con los datos contenidos en tu eEvid, son ellos lo que tienen que demostrar ese hecho: es lo que se llama la transferencia de la carga probatoria.

Si lo pensáis un poco, os daréis cuenta que el uso del servicio no está limitado a vuestras relaciones con personas o empresas del territorio español: el grado de estandarización de los componentes de un eEvid lo convierten en una herramieta probatoria a nivel global. El servicio ha sido creado en España, pero el 35% de sus usuarios son ya extranjeros.

Carlos


Gracias por la aclaración emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
Una cosa que no he explicado:
Al usar el método, el destinatario no nota nada distinto en tu mensaje.
Yo, que no me fío de nada, envío copia del certificado que me manda eEvid a dicho destinatario.

Así saben perfectamente que he usado el método.
Y os lo aseguro, ese certificado tiene una pinta de cosa "seria" indudable.

A la operadora de turno le trae cuenta pasar de ti.
Es mucho más fácil seguir engañando al otro 94% de usuarios: no se dan ni cuenta de cómo los engañan.

Usa software libre
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Yo sigo sin recibir NADA de las dos operadoras que me acosaban; ya llevo 3 semanas sin saber nada de ellas, desde que les envié mensajes de correo con este método.

La próxima es una reclamación para un familiar, por un incumplimiento de contrato en venta por internet. Tengo ganas de ver qué pasa.

Usa software libre
 #26
Escrito   0  0  
Muchas gracias por este post, es de gran ayuda, una pena no poder dar verdes porque sino tenias el mio seguro.
Gracias a aportaciones como esta uno ya no se siente tan indefenso contra compañias telefonicas estafaxxxxx.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lukkasbcn
Muchas gracias por este post, es de gran ayuda, una pena no poder dar verdes porque sino tenias el mio seguro.
Gracias a aportaciones como esta uno ya no se siente tan indefenso contra compañias telefonicas estafaxxxxx.


Ya sabes lo que dicen los psicólogos: haz algo útil por otros, te sentirás mejor, jejeje emoticon sonrisa

Usa software libre
 #28
Escrito   0  0  
Arriba

Usa software libre
 #29
Escrito   0  0  
muchas gracias por el aporte, siempre esta bien conocer estas "utilidades", gracias!
 #30
Escrito   0  0  
Europa Press acaba de distribuir una noticia acerca de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Aquí tenéis el enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Carlos Ticó
eEvidence
Volver a General