ERC impulsa una campaña contra el "expolio" para reivindicar una república catalana

912 6
 #1
Escrito   0  0  
quote:
ERC ha empezado la campaña 'Prou expoli' --'Basta de expolio'-- con la que quiere denunciar ante la sociedad la situación de agravio financiero que, a su juicio, Cataluña padece al formar parte de España y para reivindicar la transición hacia la "república catalana".

...

Salvadó ha reivindicado que mientras el Govern propone ahora un sistema de financiación que Cataluña tenga una hacienda propia equiparable a la vasca, ERC hace "20 años" que aprobó reclamar este modelo, algo que los republicanos plantean como un primer paso hacia la independencia.

Para hacer llegar este mensaje a la sociedad, ERC organizará por toda Cataluña hasta un centenar de actos con formato de mítines, colocarán estantes en las calles, impulsarán una "actividad muy intensa" en las redes sociales, organizarán debates y proporcionarán material didáctico a la gente.

ERC ha presentado uno de los trípticos que se entregarán a la gente y en los que se recogen, entre otros, datos que aseguran que expolio catalán acumulado desde 1986 es de 289.274 millones de euros, que el 43 por ciento de los impuestos que pagan los catalanes "van a Madrid y no vuelven", y que el Estado se ha gastado 60.000 millones de euros en autovías gratuitas y ninguna es en Cataluña.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¡Qué malos son los madrileños, que se gastan el dinero de los de ERC...! Menos mal que la mayoría de los catalanes son personas con dos dedos de frente, saben manejar una calculadora y están informados...

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #2
Escrito   0  0  
Claro, Cataluña no ha participado en esto.


Así me gusta, haciendo piña.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
Si las cosas les van mal "siempre les quedará Madrid o España", para tener a quien echarles la culpa.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #5
Escrito   0  0  
Lo que tendrían que hacer los catalanes es denunciar a PSC y a ERC que han dejado en quiebra técnica a Cataluña entera.

Asco de políticos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mammamia
No me explico como pueden existir personas que voten a estos h***

Yo te lo explico, son gente sin conocimiento alguno sobre el estado de la politica, los cuales solo saben cosas de oidas a los que les venden la moto y ya está.

quote:
Originalmente escrito por jomagua
Si las cosas les van mal "siempre les quedará Madrid o España", para tener a quien echarles la culpa.

Como siempre, lo que hace la ignorancia

quote:
Originalmente escrito por furiosos
Lo que tendrían que hacer los catalanes es denunciar a PSC y a ERC que han dejado en quiebra técnica a Cataluña entera.

+1000
 #7
Escrito   0  0  
Y luego si te criticas a algún político de ERC o de PSC te acusan de catalonofobia y asunto arreglado.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
Volver a Política