Consejo sobre depósitos

866 6
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos; a ver, tengo un dinerillo en varios fondos de inversión y en un depósito creciente en el Banco Pastor y, la verdad es que estoy pensando en cancelarlos porque estoy bastante preocupado con las últimas noticias de este fin de semana.
Qué me aconsejais, lo saco todo o me espero? Estoy preocupado sin motivo?
Muchas gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
El depósito lo puedes dejar tranquilamente porque la señora Merkel acaba de garantizar todos los depósitos españoles con millones a punta pala (a cambio de sangre eso sí pero eso ya es otro tema)

Eso sí, del fondo de inversión da por perdido los posibles intereses y a menos que lo tengas garantizado es muy probable que pierda valor a corto-medio plazo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema000
hola a todos; a ver, tengo un dinerillo en varios fondos de inversión y en un depósito creciente en el Banco Pastor y, la verdad es que estoy pensando en cancelarlos porque estoy bastante preocupado con las últimas noticias de este fin de semana.
Qué me aconsejais, lo saco todo o me espero? Estoy preocupado sin motivo?
Muchas gracias!!!


Hola,

Lo primero es que preocupados estamos todos, así que partiendo de esa premisa voy a intentar decirte como lo veo yo.

En teoría el banco Pastor no es un banco grande con lo cual parte de esta "inyección de capital de la UE" ira destinado a ese banco por no decir a todos menos los 3 grandes de España.

Con lo cual lo que tienes en el deposito yo lo dejaría, porque además de estar asegurado, seguramente te penalicen por sacarlo y no es que ahora den mucho interés en otro bancos.

Y el tema del fondo de inversión, ese si que va a parte de los depósitos, y en ese seguro que te penalizan por rescatarlo, además de tener que pagar por los intereses generados hasta la fecha, con lo que personalmente tampoco lo cancelaria.

Un saludo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias a todos!!!
La idea sería dejar un poco de dinero en un fondo por que me beneficia en la hipoteca y solicitar el reembolso del resto(no pago penalización).Y del depósito tampoco tengo que pagar penalización...o al menos eso me dijeron cuando lo contrate.
No sé si será necesaria esta información; los fondos de inversión son de renta fija a largo y otro que juega un 70 % en bolsa( que va que no veasemoticon triste )
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema000
Muchas gracias a todos!!!
La idea sería dejar un poco de dinero en un fondo por que me beneficia en la hipoteca y solicitar el reembolso del resto(no pago penalización).Y del depósito tampoco tengo que pagar penalización...o al menos eso me dijeron cuando lo contrate.
No sé si será necesaria esta información; los fondos de inversión son de renta fija a largo y otro que juega un 70 % en bolsa( que va que no veasemoticon triste )



Aunque no haya penalización, por el tema impuestos si pasaras por caja en el caso del fondo.

Y si no es indiscreción, ¿que piensas hacer con lo que saques?, porque o amortizas hipoteca, o lo metes en el colchón... porque si no la otra opción es coger otro depósito y vuelta a empezar emoticon alegre

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sayco_23
Aunque no haya penalización, por el tema impuestos si pasaras por caja en el caso del fondo.

Y si no es indiscreción, ¿que piensas hacer con lo que saques?, porque o amortizas hipoteca, o lo metes en el colchón... porque si no la otra opción es coger otro depósito y vuelta a empezar emoticon alegre

Un saludo.


Pues el tema es que me caso y a ver, pensaba pagar los gastos con "las aportaciones" de los invitados y ahora me estoy planteando pagar los gastos con parte de ese dinero ahorrado. Y el resto, pues la verdad no había pensado nada, quiza tenerlo en la cuenta naranja que ya tengo( que no sé si ahí estará más seguro o no)

Gracias otra vez.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema000
Pues el tema es que me caso y a ver, pensaba pagar los gastos con "las aportaciones" de los invitados y ahora me estoy planteando pagar los gastos con parte de ese dinero ahorrado. Y el resto, pues la verdad no había pensado nada, quiza tenerlo en la cuenta naranja que ya tengo( que no sé si ahí estará más seguro o no)

Gracias otra vez.


En cuanto a la cuenta naranja, esta igual de seguro en teoría, lo único que ahí lo asegura el fondo de garantía holandés por la misma cantidad que el español.

Y creo que con lo de la boda ya tienes suficiente tanto para pensar como para gastar emoticon sonrisa

Un saludo.