Precio del dinero en EEUU al 0%

899 14
 #1
Escrito   0  0  
Tras la bajada por parte de la Reseva Federal de EEUU del precio del dinero al 0% como afectara al resto, por ejemplo al BCE. Seremos capaces de ver un tipo de interes igual aqui o es mucho especular. Porque ahora ya no tienen mas margen de maniobra en EEUU y estan planteandose la opcion de imprimir moneda, cosa que no se ha uasado en decadas, vamos que la situacion economica por alli debe dar panico, Y como la economia es global lo que afecta a un pais como EEUU repercute al resto de paises.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...1229454810.html
 #2
Escrito   0  0  
Lo proximo es fondos de inversion será guardar el dinero debajo del colchon
 #3
Escrito   0  0  
Aqui en España el problema mayor es el paro aunque la diferencia es mínima:
Crisis mundial(GRAVE) <Paro(MUY GRAVE).
Yo hace 2 meses( por ahí..) ya lo veía venir, y aqui en españa lo que van a hacer cuando se acabe el dinero del paro es tirar de las PENSIONES Y FONDOS.
Yo soy uno de los que ha sacado el dinero de los bancos, lo justo para pagar letras... na mas, y el dinero pues debajo de un colchón...como que no, que poco arte.
No lo dejeis en las casas, ahora puede haber muchos robos tal y como se ve venir las cosas.
 #4
Escrito   0  0  
Y yo me pregunto, si en europa ponen los tipos al 0%, donde metemos el dinero?
Que pasara si nadie mete dinero en los bancos?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Y yo me pregunto, si en europa ponen los tipos al 0%, donde metemos el dinero?
Que pasara si nadie mete dinero en los bancos?


No tiene nada que ver. En USA se están comprando letras del tesoro al 0%. es decir, compras letras garantizadas a cambio de nada. Bueno si, de su supuesta seguridad. El dinero que necesitan no depende de que mantegamos nuestros ahorros, no te preocupes

Hace falta dinero, y esta es una forma de regalarlo. Por cierto, si el mundo no esta loco nos vamos a mínimos del año (bolsa). Yo cerré todos los largos ya. Me puedo equivocar, pero las probabilidades son muy gordas
 #6
Escrito   0  0  
Yo no se, pero mi idea era entrar en bolsa sobre los 6500-7000 puntos, crees que los veremos?
A mi me gustaria doblar en unos años y yo creo que es posible.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo no se, pero mi idea era entrar en bolsa sobre los 6500-7000 puntos, crees que los veremos?
A mi me gustaria doblar en unos años y yo creo que es posible.


Me gustaría estudiar que ha sucedido históricamente con unos tipos tan bajos. Pero en principio, si la memoria no me engaña, se podría decir que si. De todos modos, cuando lleguen las caídas, ya tendremos tiempo de volver a pensar en comprar.. no todo sera tan rápido

sl2ss
 #8
Escrito   0  0  
He estado hablando de esto con unos amigos y hemos concluído que yo debía estar equivocado. El tema era:

¿LETRAS DEL TESORO AL 0%?

Ni siquiera yo lo entiendo. Es decir, sería como coger tu dinero y pagar por un papelito donde diga que ese dinero está en el Estado, en vez de en la cuenta corriente de tu banco. Y lo vendes dentro de 20 años... ¿y sigues teniendo exactamente los mismos dólares?

De verdad que no lo entiendo.


Y respecto a dejar el tipo de interés por los suelos me parece volver a los mismos errores y agrandar el boquete que tiene este mundo, que no es otra cosa que vivir de lo que no se tiene.

Supone eliminar de un plumazo el incentivo al ahorro, fomentar la vida al día, y una situación económica que te sitúe "a dos sueldos de la ruina", como decían que se encuentra España.

Por favor, echen a la p*t* calle a los que nos han metido en este lío, que tiene que haber gente mucho más inteligente que haga algo más que darle a la flecha de arriba y abajo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
dinero gratis? iujuuu emoticon carcajada

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
He estado hablando de esto con unos amigos y hemos concluído que yo debía estar equivocado. El tema era:

¿LETRAS DEL TESORO AL 0%?

Ni siquiera yo lo entiendo. Es decir, sería como coger tu dinero y pagar por un papelito donde diga que ese dinero está en el Estado, en vez de en la cuenta corriente de tu banco. Y lo vendes dentro de 20 años... ¿y sigues teniendo exactamente los mismos dólares?

De verdad que no lo entiendo.


Y respecto a dejar el tipo de interés por los suelos me parece volver a los mismos errores y agrandar el boquete que tiene este mundo, que no es otra cosa que vivir de lo que no se tiene.

Supone eliminar de un plumazo el incentivo al ahorro, fomentar la vida al día, y una situación económica que te sitúe "a dos sueldos de la ruina", como decían que se encuentra España.

Por favor, echen a la p*t* calle a los que nos han metido en este lío, que tiene que haber gente mucho más inteligente que haga algo más que darle a la flecha de arriba y abajo.


Es así sjlsjl

Ahora mismo, el lugar mas seguro existente en el planeta para tener nuestro dinero a salvo es deuda yanki, por ejemplo, las letras del tesoro. Las de 0% no son a 20 años.. pero no importa. El tema es que no puedes esperar una rentabilidad, y una seguridad de tus fondos, cuando la economia actual esta en recesion/deflacion/etc etc con crecimiento negativo

Como esperas que "crezcan" tus ahorros en un entorno así?

El otro problema es volver a dar caramelos al niño (dinero gratis) pero bueno, de esta ya no salimos. No hay marcha atrás

sl2ss