Link2SD ¿Se necesita particionar la tarjeta?

9.842 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¿Es de verdad necesario hacer una partición a la tarjeta SD para Link2SD?
Un amigo ha probado con un móvil, le ha instalado Link2SD y sin hacer ninguna partición ha pasado aplicaciones a la tarjeta sin problemas, funcionaba y todo y los MB en memoria y tarjeta correspondian.

¿Donde se guarda toda la información en la tarjeta?
 #2
Escrito   0  0  
vale, nada. Parece que movio una aplicación que se podia mover sin link2sd.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, paso aplicaciones a la memoria de la tarjeta pero siempre se queda una buena parte ocupando memoria de la interna,

por ejemplo el whatsapp me deja más de 3 megas en la memoria interna.

¿Hay alguna forma de pasarlo todo a la tarjeta o por lo menos que quede muy poco de la aplicación en la memoria interna?
 #4
Escrito   0  0  
 #5
Escrito   0  0  
Yo empezé ayer a utilizar el link2sd en mi S3 com mi Tarjeta SD particionada, aunque a mi la opcion de Mover a SD me da error, solamente me deja la opcion de enlazar.Al descargar una aplicacion e instalarla, automaticamente link2sd me manda un aviso que me indica se a enlazado correctamente a la tarjeta SD. pero al mirar la capacidad de la memoria interna veo me a ocupado espacio.
Las aplicaciones y juegos que tengo instaladas al enlazarlas a la SD tampoco me ha liberado memoria interna.
Alguien que me pueda explicar algo sobre el manejo de link2sd o que me de una explicacion de lo ocurrido...por que esta claro que no es por que
link2sd no funcione si no que yo no lo entiendo..

"De tu estado de animo, depende el mio; de tus palabras, depende mi alegria y de tu amor, depende mi FELICIDAD."
 #6
Escrito   0  0  
Si que es recomendable formatear la microSD

Te aconsejo que te bajes el programa para PC: MiniTool Partition Wizard (en su versión gratuita) de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo instalas y creas en la tarjeta 3 particiones:
1.- una partición en FAT32
2.- otra partición en ext2 o ext3 (ext4 no todas las roms son capaces de leerla), de 1Gb
3.- una última partición swap de unos 120 megas

La partición FAT32, haz cuentas para crearla con el resto de la memoria que te quede libre. Es muy importante crearlas en ese orden FAT32 - ext2 -swap, y que la ext2 no sea muy grande se recomienda 1Gb, la swap es tontería hacerla mayor de 120 megas

Muy importante es que sean particiones "Primarias"

Una vez formateada la microSD en el PC, la metes en el teléfono y lo enciendes.

Al usar por primera vez el programa linkSD te pedirá que indiques en qué formato tienes tu microSD para preparar el script de montaje -elige ext2 o ext3 según el formato que hayas usado. A continuación reinicia de nuevo el teléfono y vuelve a entrar a la aplicación LinkSD para empezar a enlazar las aplicaciones. Recuerda también enlazar las librerias.

También puedes enlazar la devil-cache que es una de las causantes de la perdida de memoria de las aplicaciones (p.e. whatsapp)

sl2

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Android