Comparar TAE hipoteca con TAE deposito ??

2.872 11
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlKlTlN
Llevo unos días sin contestar, y no pq no lo haya visto, sino pq he intentando comprenderlo pero no lo consigo.

Gore, estudié el metodo de prestamo francés en clase de estadistica, y si es cierto q el capital amortizado en la cuota es la resta de la cuota q sale con la formula, menos los intereses q van generando... la formula la tengo clara, pero en una tabla excel, si yo hago una apotación extra igual a el capital de 3 meses, a efectos practicos, es como si eliminase 3 meses, y subiese todo para arriba. Lo q tenia para enero, febrero y marzo desaparece y lo q me tocabada para abril, ahora toca para enero.
Si pudiese subir un excel te lo explicaría graficamente.

Por otro lado, teniendo dinero como pagar las cuotas de 1 año, si amortizase el capital, me quitaría 24 cuotas. Q eso, sumado a la degrabación fiscal parece muy tentador. La pu.ada es q es muy facil amortizar, pero la operación no es reversible, y si un día me quedase en paro y se acabasen las reservas, me arrepentiría de haber adelantado dinero al banco, pq el banco no me va a parar la hipoteca ni devolver lo q ya anticipé, pero q si no hubiese anticipado, habria pagado mas caro pero en ese momento tendría un fondo para seguir pagando.
Bueno, sobre esto, no te voy a pedor opinión, solo era una reflexión en voz alta, pues es cuestión de cada uno saber si situación económica actual y previsión de futuro a las buenas y a las malas, para amortizar con precaución y tener una hucha para poder sobrevivir unos años en caso de necesidad.

Kenchi, estoy de acuerdo contigo q amortizando reduciendo cuota puede ser mejor, pq al disminuir la cuota, si tu dedicas la misma cantidad a la hipoteca, al final de año has ahorrado más. El problema, es de cara a la parienta, q como la cuota es menor, pues dice "ya no es necesario meter tanto en la cuenta de la hipoteca", por lo vas reduciendo el ahorro...


¿Pero no ves que la cuota incluye capital adeudado mas intereses?

Esos 1000 euros que amortizas, generarian intereses a favor del banco durante los 30 años de la hipoteca, al 4%, suponen 2243 euros en intereses + los 1000 que tienes que devolver.

Y si tu metes 1000 euros en un banco, en un deposito a plazo a 30 años y al 4%, ganaras en intereses 2243 euros. Al vencer el deposito, tendrán, ademas, que devolverte tus 1000 euros.
 #12
Escrito   0  0  
Ahora mismo, con euribor bajo y depósitos al 4, lo mejor es amortizar solo 9015 como se ha dicho por desgravación, y el resto tener en depósitos