[AYUDA] Descontrol de consumo ROAMING!

9.935 14
 #11
Escrito   0  0  
Ya...

Y se supone que para desactivar este Bloqueo desde el extranjero bastaría con enviar un mensaje con el texto NAVEGAR al 22095 o marcando la secuencia *118# + llamada y no funciona el tema.

No digo que no funcione en todos los casos, pero es curioso que en un mismo viaje (a Francia para ser mas exactos) no se pudo desactivar el bloqueo en 4 líneas diferentes por este método y el módulo travel activado en tres de ellas que dejaron de navegar a los 50 MB aproximadamente (deberían de ser 15€ con este módulo). A la cuarta linea que viajaba (HYN79) le ocurrió cuarto y mitad, a los 50 MB kaput.

Eso si, no nos cobraron los 50 en factura. Algo es algo aunque nos jodieran las rutas que llevábamos cargadas en google. emoticon loco emoticon loco

Salu2.-
 #12
Escrito   0  0  
Yo, con una de mis líneas de mis flamantes básicos estuve en Francia unas horas ahí en verano de 2009. Encendí un momento el móvil, y lo apagué minutos después, sólo para recibir unos SMS.

En la factura aparecieron 3 llamadas que yo NO había realizado (ni recibido, evidentemente) y no hubo forma alguna que Orange me diera alguna solución, alegando que mi consumo lo tenía que pagar. Solamente eran unos dos euros, pero mis líneas Orange jamás de los jamases volvieron a usarse en roaming. Se cobraron dos euros de la nada y se negaron a devolverlos, pero nunca más facturaron un sólo céntimo más en roaming.

-
 #13
Escrito   0  0  
no lo entiendo muy bien,

pero cuando llamé por que me habían avisado por SMS que estaba apunto de superar los 50 eur de consumo de datos en Roaming, en atención al cliente los únicos consumos que me supieron dar eran las llamadas que había hecho desde España hacia el extranjero, que sumaban 42 eur. No me supieron dar que consumo de datos ni de voz llevaba hechos en la zona 1 concretamente Polonia.

Todavía a fecha de hoy ni lo se ni me aparece en zona cliente (web),ni me lo han podido facilitar los del SAC ORANGE de este foro.

no obstante gracias por vuestras explicaciones, tenéis mi voto positivo.

quote:
Originalmente escrito por orangito2
quote:
Originalmente escrito por Aguijjon
Lo que no tiene sentido en tu caso es que tengas activado el Control de consumo de datos en Europa ya que te estarás perdiendo aproximadamente la mitad del bono que tienes gratis para navegar en Europa Z1.


¿Cómo? Lo que tiene que hacer el control de consumo de datos en europa es cortar la conexión cuando has llegado a un consumo en euros en datos de 50€.

Si los primeros 100MB son gratuitos el consumo en euros en datos del apartado control de consumo de datos en europa no debería aumentar... si no desde luego es un timo.


be water my friend.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tico__tico
no lo entiendo muy bien,

pero cuando llamé por que me habían avisado por SMS que estaba apunto de superar los 50 eur de consumo de datos en Roaming, en atención al cliente los únicos consumos que me supieron dar eran las llamadas que había hecho desde España hacia el extranjero, que sumaban 42 eur. No me supieron dar que consumo de datos ni de voz llevaba hechos en la zona 1 concretamente Polonia.

Todavía a fecha de hoy ni lo se ni me aparece en zona cliente (web),ni me lo han podido facilitar los del SAC ORANGE de este foro.

no obstante gracias por vuestras explicaciones, tenéis mi voto positivo.


Gracias socio. emoticon guiño
El tema del bloqueo de datos en roaming es algo que no está demasiado claro a la hora de saber lo que llevas consumido de forma puntual, me explico:

Lo de los 50€ debe de ser una especie de acuerdo "de facto" de las operadoras de la zona 1 para asegurarse de que los clientes pueden pagar las conexiones a internet que hacen de forma automática todos los smartphones. De esta forma el cliente que viaja con el bloqueo desactivado se supone que tiene que estar informado del precio de dichas conexiones y que luego al volver a su país no pueda poner ninguna pega por los cargos en la factura...
Evidentemente si viajas al extranjero, la operadora que tengas en el país en cuestión no tiene ni idea de si tu tarifa tiene bonos de navegación gratis, si tienes promociones o si te has conectado a mas operadoras en este viaje y es por esto que simplemente cortan la navegación cuando llegas a los 50 MB aproximadamente, anunciándote el corte al llegar a los 40 MB. Por último, las operadoras pasan las conexiones y las llamadas a tu operadora y esta te las factura. ¿Te suena esto de recibir en una factura el detalle de llamadas/conexiones internacionales del mes anterior? emoticon feliz emoticon feliz
El consumo "real" solo se puede saber unos 10-15 días después de haberlo realizado. Solo cuando hay un consumo excesivo saltan las alertas y la operadora extranjera pasa los datos inmediatamente a la tuya que suele restringir los servicios para evitar que se genere una factura tan elevada que no se vaya/pueda a pagar. emoticon disimulo

Salu2.-
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aguijjon
Gracias socio. emoticon guiño
El tema del bloqueo de datos en roaming es algo que no está demasiado claro a la hora de saber lo que llevas consumido de forma puntual, me explico:

Lo de los 50€ debe de ser una especie de acuerdo "de facto" de las operadoras de la zona 1 para asegurarse de que los clientes pueden pagar las conexiones a internet que hacen de forma automática todos los smartphones. De esta forma el cliente que viaja con el bloqueo desactivado se supone que tiene que estar informado del precio de dichas conexiones y que luego al volver a su país no pueda poner ninguna pega por los cargos en la factura...
Evidentemente si viajas al extranjero, la operadora que tengas en el país en cuestión no tiene ni idea de si tu tarifa tiene bonos de navegación gratis, si tienes promociones o si te has conectado a mas operadoras en este viaje y es por esto que simplemente cortan la navegación cuando llegas a los 50 MB aproximadamente, anunciándote el corte al llegar a los 40 MB. Por último, las operadoras pasan las conexiones y las llamadas a tu operadora y esta te las factura. ¿Te suena esto de recibir en una factura el detalle de llamadas/conexiones internacionales del mes anterior? emoticon feliz emoticon feliz
El consumo "real" solo se puede saber unos 10-15 días después de haberlo realizado. Solo cuando hay un consumo excesivo saltan las alertas y la operadora extranjera pasa los datos inmediatamente a la tuya que suele restringir los servicios para evitar que se genere una factura tan elevada que no se vaya/pueda a pagar. emoticon disimulo

Salu2.-


Gracias por tu explicación, no tengo información por que llevo 1 mes en Orange.... vengo de MOVISTAR.
Seguiré investigando.

be water my friend.
Volver a S.A.C. oficial