Galaxy S2+Social Hub-->Contactos de Facebook sin apellido

5.209 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos, desde hace un tiempo me está ocurriendo algo muy curioso. He probado varias ROMs cocinadas en mi Galaxy S2, y por fin he encontrado una que me viene al pelo.

Yo uso Social Hub para centralizar mis mensajes y correos electrónicos en el móvil, y lógicamente también lo uso para sincronizar mis contactos de Facebook con los "normales". Pues bien, me viene ocurriendo con varias de las últimas ROMs que los contactos de Facebook me aparecen sin el primer apellido. Es decir, suponiendo que tenga a Vicente López Terrón, me aparece en mi lista de contactos como Vicente Terrón.

Sólo me pasa con los contactos de Facebook, y si uno el contacto de mi móvil con el de Facebook (para que se guarde la foto del mismo y los datos alternativos) ya no hay problema porque como sabéis siempre predomina el nombre y apellidos que pones en el móvil. Pero es un poco engorroso ver a muchos contactos con sólo el segundo apellido.

Me he vuelto loco buscando la causa, cambiando configuraciones, etc. sin éxito alguno. Alguno de los presentes sabe por qué puede estar pasándome esto?

Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, vuelvo a escribir en este hilo porque hace unos pocos días he vuelto a cambiar el firmware de mi Galaxy S2 por otro, esta vez se trata de uno que no está casi personalizado, es decir es prácticamente idéntico al original, y me sigue pasando lo mismo.

Es más, he probado a prescindir del Social Hub y he usado la aplicación oficial de Facebook para que me importe los contactos de esta red social, y la sorpresa ha sido mayúscula al ver que incluso así me sigue pasando lo mismo.

Ya no sé si pensar que el problema está en mi Facebook en sí, es decir, que no es problema del móvil sino que en mi Facebook hay alguna configuración que hace que al importar los contactos al móvil sólo aparezca el segundo apellido en aquellos contactos que han puesto los dos apellidos. Sin embargo, si entro en Facebook con el PC (y con la aplicación oficial en el móvil) todos los contactos aparecen bien, sin problemas.

¿A nadie se le ocurre por dónde pueden ir los tiros?

Muchas gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que es un problema de como expone los datos FB a otras aplicaciones y creo que el problema radica en que lo "normal" en el mundo es tener un único apellido, y nosotros tenemos dos.
Creo que FB lo que hace es interpretar que el apellido es siempre la última parte de todo el nombre y es el dato que pasa como apellido. Es decir que para FB nuestro apellido es el segundo, y el primer apellido lo entiende como parte del nombre (tener segundo y tercer nombres es más "normal" en el mundo).
A mi también me volvía loco y he optado por ir creando los contactos poco a poco en el móvil...

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de hacer una prueba con esta aplicación Export Friends To CSV (http://www.facebook.com/apps/applic...?id=32853197098) para ver que datos estaba dando FB.
La aplicación te permite seleccionar los datos que quieres exportar.
He exportado estos: uid,name,birthday,hometown,last_name,first_name,location

Y lo que he obtenido es que para personas que tenían NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2 recibía algo así:

***********, "Nombre Apellido1 Apellido2",,,Apellido2,Nombre,

Si tienen dos nombre, tipo "María Cospedal", lo identifica como first_name todo.
Si tiene un segundo apellido compuesto, tipo "de Cospedal", lo coge completo como last_name...

Esto hace que esté aún más seguro de que es un fallo de como crea FB el campo "last_name" a partir de los datos de los contactos.

Voy a escribirles a los de FB
 #5
Escrito   0  0  
He encontrado este bug en la sección de FB developers...
http://developers.facebook.com/bugs...384663c51096388

Es el mismo problema pero en lugar de por el segundo apellido, es por usar sufijos, tipo "Julio Iglesias Jr".

En principio están en ello. Tocará esperar.
 #6
Escrito   0  0  
Hola leon_1978. Antes de nada quiero agradecerte mucho las molestias que te has tomado en tu investigación. A un nivel mucho más profano que el que tú has dado, intuía que los tiros iban por ahí, sobre todo después de ver lo que estamos comentando en este hilo de HTC Mania:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El caso es que esto no me había pasado nunca hasta hace poco, por lo que el posible "bug" ha sido introducido recientemente. Claro, como coincidió con la época en la que estaba continuamente cambiando de firmware, asumí que se trataba de un fallo del "cocinamiento" del mismo. Pero al ir pasando por otros sucesivamente, hasta llegar al último que prácticamente no tiene cambios, ya empecé a pensar que el error veía por parte de FB.

No es que sea un fallo importante a nivel operativo, pero a los que somos un tanto perfeccionistas con todo lo que ocurre en nuestro terminal como que nos duele a la vista. Espero que en poco tiempo lo arreglen y todo vuelva a la normalidad.
Volver a Android