[CONSEJO] Seguro robo/daños Samsung Galaxy S II

3.493 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, llevo desde la semana pasada buscando un distribuidor de Movistar que no tenga agotado el Galaxy S II en Sevilla y alrededores, para conseguirlo por canje de puntos.

En este tiempo ya he llamado a más de 70 números distintos y en todos está agotado y entrarán en breve. A excepción de 2 o 3 tiendas en las que me han dicho que lo tienen (o que lo tendrán en un par de días sí o sí) PERO que para conseguirlo hay que contratar un seguro de robos y daños, y no sé si el seguro es una buena idea o un derroche absurdo y/o estafa porque después tiene una letra pequeña y no sirve para nada.

Explico esto, hace un tiempo, cuando me compre una PSP me ofrecieron un seguro de robo/daños y lo compré, era una miseria, pero después en mi casa me dió por leerme bien el contrato y no recuerdo lo que decía pero me di cuenta de que no cubría nada. Se suponía que si por ejemplo se mojaba por accidente me lo cubría, pero leyendo bien el contrato había algún pequeño detalle que hacia que no lo cubriese, no sé si me explico.

Así que ésa es mi duda. Por ahora sigo buscando un movil sin seguro, supongo que en cualquier caso ya podré hacerle uno por mi cuenta si veo que merece la pena.
Lo veo una tontería pagar 50-75€ por un seguro que ni tiene porque hacerme falta (hasta ahora no se me ha roto ningún móvil ni lo he perdido ni me lo han robado ni nada parecido), pero por otra parte es un móvil mucho más caro de los que he tenido hasta ahora y tiene más riesgo de robo que un Nokia 5236 (mi móvil actual) y no es lo mismo sustituir un móvil cualquiera que ésta bestia de +600€, además de que por puntos no podría conseguir otro porque tiene permanencia de 2 años...

¿Qué opinais? ¿Merece la pena el seguro? ¿Es un sacacuartos? ¿Es recomendable cogerlo? ¿Sería una locura no cogerlo para un Galaxy S II?

Gracias de antemano al que se lea todo esto y me eche una mano!
 #2
Escrito   0  0  
Sacacuartos, pantomima, engañabobos...llámalo como quieras pero no deja de ser lo que es, una chorrada. Sólo lo hacen porque se aprovechan de que hay poco stock y si lo quieres te lo cuelan y se llevan una comisión. A otro compañero le pidieron 2€ porque sí, si no no se lo daban. Pues eso.

Es mi opinión. Yo ni lo he cogido ni lo cogería nunca.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eomer1980
Sacacuartos, pantomima, engañabobos...llámalo como quieras pero no deja de ser lo que es, una chorrada. Sólo lo hacen porque se aprovechan de que hay poco stock y si lo quieres te lo cuelan y se llevan una comisión. A otro compañero le pidieron 2€ porque sí, si no no se lo daban. Pues eso.

Es mi opinión. Yo ni lo he cogido ni lo cogería nunca.

Un saludo.


Gracias por tu opinión!

Pero, y si me lo roban?? Que este móvil llama mucho la atención... tengo que volver a mi Nokia 5236 durante un año por lo menos.
Es que a mi también me parece un sacacuartos y, en mi caso, el seguro de daños me deja indiferente porque no creo que se me rompa y seguro que para eso tiene una letra pequeña que hace que no lo cubra.
Pero el seguro de robo si lo veo más interesante, la única letra pequeña es que tienes que poner una denuncia y decir que ha sido por agresión no por descuido del bolso, por ejemplo.

Piensa que yo tengo posibilidad de tener este movil porque lo he conseguido a 0€ con la Zona Azul de Movistar, que no tengo dinero para permitirme ni este móvil ni ninguno parecido, por eso es el miedo a que me lo roben y tener que volver al otro...
 #4
Escrito   0  0  
Si te da tranquilidad y seguridad hazlo pues bastase que no lo hagas para que te ocurra. Aunque yo puenso también que es un sacaperras (como decimos por mi tierra) y toco madera para que no me pase a mi. A mi también quisieron colarme en la tienda de Movistar el seguro por la tablet pero no lo hice y me fui a Telecor que no ponen ninguna pega.
He oido que en alguna circusntancia se puede meter dentro del seguro del hogar, aunque no se como.
 #5
Escrito   0  0  
Lo del seguro realmente NO es obligatorio, e incluso ilegal que te obliguen a contratarlo, lo que se llevan una buena comisión por enchufártelo como sea... el problema es que siempre lo hacen con terminales que están muy solicitados o en falta de stok, entonces si te corre mucha prisa y no tienes paciencia por buscarlo en otros sitios acabas pagándolo... de todas formas en el caso que decidas contratarlo leete bien lo que te cubre y lo que no.
Normalmente si "te roban" el teléfono, con la correspondiente denuncia lo envías desde una tienda a la compañía por fax y te quitan la permanencia.
Volver a Movistar