[AYUDA] Opinión sobre los estuches de cinturón con imánes

2.465 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Que tal? os escribo porque quería hacerles una consulta, hace tiempo mi esposa se pilló un iphone y un estuche con cierre de imán. Al consultarlo en algún foro le dijeron que no era recomendable por los acelerómetros y el GPS integrado por lo que me ha sembrado la duda.

En mi caso, tengo un N97 mini con funda de cinturón y 2 imánes a modo de cierre, y estoy con la mosca detrás de la oreja ya que no se si los imánes pueden influir negativamente tanto en el acelerómetro integrado como en el GPS.

Es una leyenda urbana o por el contrario, debo de tomarlo en cuenta para cambiar la funda??

N8 Dark Grey, más guapo, imposible!!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por avila2474
Que tal? os escribo porque hace tiempo mi esposa se pilló hace tiempo se pilló un iphone y un estuche con cierre de imán. Al consultarlo en algún foro le dijeron que no era recomendable por los acelerómetros y me ha sembrado la duda.

En mi caso, tengo un N97 mini con funda de cinturón y 2 imánes a modo de cierre, y estoy con la mosca detrás de la oreja ya que no se si los imánes pueden influir negativamente tanto en el acelerómetro integrado como en el GPS.

Es una leyenda urbana o por el contrario, debo de tomarlo en cuenta para cambiar la funda??

Hola avila2474, mira yo te cuento mi experiencia, anteriormente del C7 tenia el 6210 Navigator y lo primero que hice fue adquirir una buena funda de cinturon, tenía un imán para la tapa y al cabo de unos días estaba extrañado que al recibir una llamada y abría la tapa de la funda, el 6210N dejaba de sonar y ponía "LLamada perdida", esto me paso en el transcurso de 3 ó 4 días, lo consulté con la tienda que compre la funda, y automáticamente me la cambiaron por la que llevo ahora que el cierre es con un velcro y muy bien acada, es Nokia.

El de la tienda me comentó que tenía ordenes del fabricante de recoger y cambiar a los clientes todas las fundas vendidas con imanes.

En el C7 actual no lo he probado, ni falta que me hace porque estoy muy satisfecho con la funda de velcro, pero sospecho que esto de los imanes pueden causar diversos problemas, el imán funciona con campos magnéticos y los smartphones actuales también funcionan con campos electromagnéticos, por lo que pueden ser aleatorios multitud de problemas, tanto en los chips del GPS, como pantallas ó circuitos internos.
Saludos
Ancamo emoticon guiño

¡¡Saludos!!
 #3
Escrito   0  0  
Interesante, aunque no hay nada en claro se puede decir que a la larga los imánes influyen en el movil verdad?

N8 Dark Grey, más guapo, imposible!!! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por avila2474
Interesante, aunque no hay nada en claro se puede decir que a la larga los imánes influyen en el movil verdad?
Bueno, no es que influyan ni a la larga ni a la corta, simplemente lo que ocurre es que dependiendo de muchisimos factores, como cada modelo de teléfono es diferente, unos pueden estar mejor blindados en su interior contra interferencias electromagnéticas que otros.

De ahí precisamente que los imanes de los propios altavoces del terminal, no afecten a esas posibles interferencias ya que el fabricante en su diseño ya ha estudiado exactamente donde poner un blindaje adecuado en esa zona, cosa que hablando de unas fundas con imanes hechas genéricamente, es muy aleatorio que den problemas en según que modelos de teléfonos.

Los campos magnéticos generados por los imanes tienen siempre unos diagramas de radiación muy concretos y si da la casualidad de que esos lóbulos alcancen un componente como el microchip del GPS, alguna zona sensible de la pantalla, chips tipo rom ó ram etc. etc., que no esten lo suficientemenete blindados.......pués ahí puede haber un problema.

Como te comenté anteriormente, el fabricante de mi funda anterior con imán, retiro del mercado todas las fundas y las cambió gratuitamente por cierres velcro.
Saludos
Ancamo emoticon guiño

¡¡Saludos!!
Volver a Nokia