Qué acuerdo tiene Simyo con Orange?

1.127 4
 #1
Escrito   0  0  
Llevo un par de días en un pueblo de Ourense y el primer día no tuve problemas para hacer y recibir llamadas. Durante el según día durante la mañana la cosa ha ido bien, pero por la tarde he dejado de tener servicio. El móvil se apaga y en pantalla me aparece "¿Iniciar teléfono sin tarjeta SIM?" y las opciones son "Aceptar" ó "rechaz.".
En el otro móvil, también con Simyo, lo que me aparece al iniciarlo es "Fallo de registro en tarjeta SIM".
Lo cierto es que en este segundo día había una feria del pulpo y habían llegado al pueblo muchos visitantes. Mi sospecha es que el acuerdo de simyo con orange es de un uso residual de las antenas, es decir, orange dará cobertura a simyo si es que le sobre de sus clientes (o tal vez es que simyo no gestiona bien el servicio a sus usuarios)
He tenido a mi lado usuarios de orange que no tenían problemas para hacer o recibir llamadas, en tanto que mis móviles no tenían ninguna cobertura.
Estoy malpensando de simyo?
 #2
Escrito   0  0  
Pues seguro que es lo que dices, de hecho, Orange lo usa como argumento de portabilidad, que aunque uses la misma red los clientes de Orange tienen prioridad sobre las OMV (Aunque bueno, como ya sabemos lo que afirmen desde estos departamentos tampoco tiene mucha credibilidad).

Pero ya habría que poder ver el contrato entre ellos para ver los detalles, y por ejemplo ver si algún OMV tiene prioridad sobre otros, o se usa el principio del primero que llega.

Yo viví una situación igual en hace más de diez años con Amena y cobertura paraguas de Vodafone en un camping en verano, los findes que venía muchísima más gente era muy difícil pillar cobertura.
 #3
Escrito   0  0  
La primera vez que me paso eso fue en Berlin, en la Love Parade del año 99. Eramos según, los diarios 1.900.000, personas y aunque los alemanes habían instalado estaciones BTS portátiles no daba abasto para tanta gente.

A la hora de discriminar es normal que tiendan a favorecer a sus clientes, recordar que nosotros aparecemos como en roaming emoticon sonrisa Lo que me gustaría saber es si a los clientes de +móvil les pasa igual o son tomados como legítimos en vodafone.




Saludos.mixtion
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Lo que me gustaría saber es si a los clientes de +móvil les pasa igual o son tomados como legítimos en vodafone.

Querrías decir de Orange ¿No?
Yo también pienso que en caso de congestión les van dando por donde amargan los pepinos a las OMV.
 #5
Escrito   0  0  
Esta mañana se me ha ocurrido intercambiar las sim de los móviles, he tenido suerte y uno de ellos se ha iniciado correctamente y he logrado comunicar con el sat de simyo.
Según el sat está todo correcto en ambas líneas, y me han dicho que puede ser que las sim estén mal y que debiera cambiarlas. La verdad es que no estoy muy convencido de ello, además de que tengo miedo de que a la par de que me duplican la sim aprovechen para cambiarme de tarifa, es decir, que por algún error administrativo pierda las "pata negra" (500Mb * 5€).
Sabéis si alguien ha reportado un cambio de tarifa al pedir un duplicado de sim?
Volver a Simyo