Reinventando la camara usando fcam.

15.150 12
 #1
Escrito   0  0  
Hace poco nokia libero completamente los drivers de la camar y la gente de la universidad de standford se han puesto a hacer maravillas.

Para instalarlo buscad fcam en el gestor de aplicaciones e instalar tanto el programa como los drivers. Si usais el kernel de titan(tambien llamado power kernel) los drivers a instalar son los siguientes:

http://n900.tannerlab.com/kernel/fcam/fcam-drivers_1.0.5-1_armel.deb

Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=gYambNwHIQE
 #2
Escrito   0  0  
¿Cómo se combinan las fotos sacadas con lo de HDR en el propio teléfono?
 #3
Escrito   0  0  
En extras devel esta hdr capture, lo hace solo. Tambien hay otro programa que se llama lowlight y vale para sacar fotos con menos ruido en ambientes con poca luz
 #4
Escrito   0  0  
Gracias, aunque no me gusta un pelo tener que instalar de extras-devel porque acabo instalando mil cosas más :P
 #5
Escrito   0  0  
Otra de las funcionalidades de este programa es el ajuste automatico de la saturacion de luz. Por ejemplo, si hacemos una foto de alguien o algo con el sol de fondo, normalmente saldria el primer plano a veces tan oscuro que no se puede distinguir nada, pero el fcam toma 3 fotos al mismo tiempo utilizando diferentes variables de luminosidad y luego las combina en una sola para presentar una imagen en donde todo se ve correctamente.
 #6
Escrito   0  0  
Aupa, como se que Kernel tengo, me imagino que el que viene de serie, ya que o me he metido todavía con el tema del Linux del móvil, pero ahora en las vacaciones quiero empezar a meterme en ello.

SaludoS

N900 Esa maravilla, quizás mi último móvil
 #7
Escrito   0  0  
Para mirar qué kernel tienes escribe en el terminal:

uname -r
 #8
Escrito   0  0  
Gracias,

Puede ser 2.6.28-omapl?

SaludoS

N900 Esa maravilla, quizás mi último móvil
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por radarman
Gracias,

Puede ser 2.6.28-omapl?

SaludoS


Ese es el kernel por defecto, puedes instalar los drivers que hay en los repositorios sin tener que bajarte en enlace que sale arriba.

Por otra parte te recomiendo que instales el power-kernel y sus utilidades para que puedas bajar el consumo de batería y aumentar el rendimiento del telefono bajando el voltaje y subiendo la frecuencia de la cpu.
 #10
Escrito   0  0  
Hola Xdo,

El power-kernel es el "Enhanced Linux for power user".

Muchss gracias.

N900 Esa maravilla, quizás mi último móvil
Volver a Maemo